Hace 11 años | Por nunme a elmundoencifras.com
Publicado hace 11 años por nunme a elmundoencifras.com

Sondeo electoral encargado por el partido político Compromis publicado por el Diario El Mundo indica un giro a la izquierda de la Comunidad Valenciana, donde el PP podría perder el gobierno en favor de un tripartito (PSOE+EU+Compromis) ya que ni pactando con UPyD conseguirían la mayoría absoluta. Además, en Valencia capital el sillón de Rita Barberá podría pasar a mano de cualquiera de los otros partidos políticos.

Comentarios

hamahiru

Por la via del overflow.

R

#5 Está claro. Si le damos nuestro voto a Compromís no es para que se asocien a PPSOE, es precisamente para que nos los quiten de encima de una vez. Y yo creo que eso ellos lo saben.

j

#6 Eso espero, que lo sepan y que no se dejen cegar porque sería una metida de pata de la que costaría mucho levantarse.

curaca

Un tripartito supondría que el PP estaría fuera del poder 4 años. Con la crisis que hay, lo mal que presumiblemente se van a llevar los partidos del tripartito, esto significará una vacuna contra la izquierda en Valencia durante otros 20 años. (ejemplo Galicia)

PeterDry

No es suficiente. El PP tiene que diluirse.

R

Un tripartito como tal parece que no convence, sobre todo a Compromís, pero que el PP deje de tener mayoría absoluta será un logro, sin duda.

j

Nadie ha girado a ningún sitio. Sencillamente el PPCV ya es intolerable y por fin hay partidos capaces de levantar los ánimos. Y sobre todo que Compromís ha servido para que partidos que no llegaban al 5% (como el BNV) por fin pueda tener representación y decirle a la Generalitat sin tapujos lo que muchos pensamos: que son unos sinvergüenzas.

#4 Un tripartito significaría mayoría absoluta del PPCV en las siguientes elecciones. Yo no quiero ver al PSPV en el poder (y como yo hay bastantes más que los consideran un jodido cáncer) y el partido que se asocie con ellos para repartirse el cotarro perderá mi voto de inmediato. O nuevos aires o a la mierda todo ya de una vez..

D

PPSOE=63/99

Valencia debe ser purificada con napal

n

#1 jajajaja, lo interesante es que los partidos minoritarios están en claro ascenso y eso puede suponer un problema para el PP (perdería su poder) y para el PSOE (obligado a entenderse con ellos e incluso a cederle la presidencia a otros).