Hace 5 años | Por MKitus a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por MKitus a magnet.xataka.com

Por sorprendente que resulte, el universo de la bicicleta urbana lleva enfrascado cierto tiempo en una extraña diatriba existencial: ¿son o no son los carriles bici una buena idea? Un sector considera que la segregación pone en peligro a los ciclistas, dado que los convierte en elementos ajenos al frenesí diario de las grandes ciudades (es decir, de los coches). Para ellos, la mejor opción sería tomar las calzadas, obviando las bondades de las vías específicas.

Comentarios

D

#2 venía a decir lo de que es plana, pero ya lo has escrito tu perfectamente

jucargarma

#55 ¿Conoces Madrid?

Barcelona es plana

ExtremoCentro

#100 Plana lol

b

#100 Hay mas Barcelona que el centro...

elkaladin

#55 Yo vivía en Suiza en una ciudad que Barcelona comparado con ella es llanísima, y había bicis por todos los lados.

PeterDry

#2 Si tenéis cuestas también son hacia abajo, que os quejáis de todo.

ppp0

#2 Menudo escenario neoliberal preapocaliptico describes. No hay politicos decentes ahi?

S

Valencia tiene 6 líneas de metro, considero que eso es muy importante.

#2 Con lo imposible que es aparcar en Granada me sorprende que la gente coja el coche.

Por otro lado, en Sevilla hace dos días fui a comprar un mueble y el dueño nos conto que el carril bici causo su ruina (y la de otros negocios de la calle). De tener 25 empleados a estar solo él.

O

#22 Que tenía un taller de coches?

S

#23 De muebles.

#24 Las obras le abrieron la entrada de la tienda mucho tiempo y entraban menos clientes.

chemari

#33 normal, ir al centro en coche es pegarte una hora dando vueltas buscando aparcamiento, otro aliciente más para irte al Ikea o cualquier almacen de las afueras.

S

#61 No te creas lo que dicen las noticias. El lunes se esperan lluvias, como sean por la mañana busca noticias de megaatascos en Sevilla y echate unas risas.

#68 Por lo que recuerdo, ese carril bici lo hicieron hace más de 10 años y el IKEA no estaba abierto entonces.

#69 Esa tienda estaba en la Avenida de Hytasa, en las afueras y al lado de un poligono donde se puede aparcar en cualquier hora.

maria1988

#93 Como en todas las grandes ciudades cuando llueve.

S

#94 ¿Y en Londres que llueve la mitad de los días?

Curiosamente el único atasco que he vivido en Londres, fue un día en que no llovió. Al menos desde las 16:00 a las 18:00, no sé cuando se quito, toda la zona de Kensington estaba colapsada. Yo me alojaba en Fulham y el casero no vino a por el alquiler porque había oído en las noticias de que había un megaatasco.

maria1988

#98 Vale, estaba hablando de ciudades españolas, por eso he dicho que Sevilla era un ejemplo de movilidad a nivel nacional. En Madrid, Barcelona o Valencia, los atascos también son bestiales cuando caen cuatro gotas.

F

#98 En Londres no llueve la mitad de los días. Llueve la mitad del día

criptobug

#98 Pues en Munich, que llueve mas que en Londres, cada vez que hay lluvia hay atascos. Y cuando no hay lluvia también, pero menos.

D

#33 Vale me olía algo así, gracias por responder.

D

#22 Es puro interes, ¿pero te dió una explicación del porqué de la ruina por tener un carril bici?, no va en tono de burla ni nada, es sencillamente interés.

Molari

#24 Pues es que en una política pública siempre hay ganadores y perdedores. Probablemente el carril bici se hizo a costa de aparcamientos o de la vía de coches normales. Si el señor vendía muebles, pues la gente ya no podía llegar fácilmente con su coche aparcar y llevarse el mueble. Probablemente otros establecimientos que no requieran coche para llevarse el producto tengan más exito y vayan substituyendo a los existentes en esa zona.

D

#22 mi sueño para cuando voy a granada tener una bici plegable en el maletero para aparcar lejos, donde sea plano. No solo es un castigo aparcar, también lo es llegar hasta el aparcamiento, porque hay demasiados atascos.

Por otro lado, en Sevilla hace dos días fui a comprar un mueble y el dueño nos conto que el carril bici causo su ruina (y la de otros negocios de la calle). De tener 25 empleados a estar solo él.

De eso mismo se quejaban los comerciantes del Zaidín en Granada. Y ahora que lo dices, tiene sentido.

maria1988

#22 Yo siempre he creído que Sevilla era el ejemplo nacional en cuestión de movilidad.

D

#61 En movilidad ciclista, creo que es Vitoria.

jabujavi

#22 Pregunta tonta (porque tambien está pasando en Valenica) ¿Desde cuándo hay Ikea en Sevilla?

Ainur

#2 Lo de Granada es completamente cierto, es una ciudad que necesita carriles bicis como el comer, alternativas de parking seguras, ciclocalles, pero nada, es imposible con los políticos apesebrados de Sevilla o de Madrid que llegan al ayuntamiento aquí.

#22 Granada es una ciudad compleja, en nivel de porcentaje tiene mas desplazamientos y entrantes y salientes que Madrid. pero con distancias mucho mas cortas, la capital tiene 250K habitantes, con 50K flotantes de la universidad, y unos 450K que vivien e la zona metropolitana, pero que hacen mucha vida en la capital. Y es que Granada esta rodeada de un espacio verde protegido, y no puede crecer más.

Con voluntad política - y aquí viene la clave - entre las diferentes administraciones Granada seria un paraiso de bicicleta ya que solo el albayzin esta en una cuesta difícil. Y los tiempos de desplazamientos serian más que aceptables

w

#22 una bicicleta mató a mi padre y violó a mi madre

Dene

#2 Hace mucho que pregunto por que no se generalizan soluciones como el ascensor para bicicletas de Trondheim, en Noruega. Soluciones, baratas y de muy poco impacto visual para promocionar la bici cuando hay zonas altas en la ciudad

D

#40 porque exigen una inversión que dignificaría un vehículo que carece de lobbies poderosos

D

#58 porque el automóvil recauda impuestos para financiación de vías... El ciclista sólo tiene derechos, pero no atribuciones; son seres de luz a quien hay que financiar infraestructuras a coste cero

D

#70 impuesto de circulación, matrícula obligatoria, seguro de responsabilidad obligatorio.... todo fobias

D

#79 yo, caminando por el arcén de la autovía tampoco, o caminando por la calzada en nacional .... argumento débil para eludir la responsabilidad

t

#85 Te olvidas de las muertes que causa el uso del coche y el coste económico que tienen, también de las enfermedades y sus costes sanitarios.
El impuesto de circulación no existe que yo sepa, yo pago el impuesto de vehículos de tracción mecánica, 59€ año, menudo coste...

Sacronte

#85 Ah coño, haberme dicho que se pagaba todos esos impuestos por andar... Si lo se me quedo hoy en la cama

D

#80 lo que no pagas entonces, es por el uso y mantenimiento de vías, en respecto a la bici. Pagaremos suficiente o incluso demasiado, pero ni es excusa ni argumento para la gansada ciclista.

D

#81 ¿Y los peatones pagan por el uso y mantenimiento de las aceras?

D

#84 si, siguiente pregunta chorra

D

#86 Pues debe ser en tu ciudad, porque en la mia no. Va implícito en el IBI.
Lo mismo aplica para los ciclistas, implícito en el IBI.

D

#89 IBI = peatones. para tráfico rodado, impuestos de matriculacion y circulacion. Sólo has dicho que SI pagas, pero de manera implícita.

m

#91 ¡¡Sorpresa!! No existe el impuesto de circulación, lo que se paga con un coche es el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica

D

#96 como los pedales, engranajes y ruedas de una bici, funcionando al rodar sobre la calzada? o ahora me vas a rebatir sobre la fuente tractora? clap

perrico

#97 La tracción es animal en el caso de la bici.

perrico

#63 Se financian con lo que se ahorra en terapias contra el cáncer y enfermedades respiratorias.

t

#63 Me parece a mi que si tuvieramos que pagar nuestra parte de las externalidades que acarrea usar un coche, no llevaríamos el coche a todas partes como ahora.

Dene

#58 Bueno, no descartes el poder de los lobbys de la licra, los componentes vitamínicos, bebidas energéticas y por supuesto, el material a la última de la bici..

Casanotra

#42 #2 que puto trauma tiene la gente con que no se pone el freno de mano. Cuando me fui a vivir fuera de Valencia todo el mundo me lo preguntaba cómo si fuera algo raro y mágico.

p

#53 En todos los sitios donde he vivido no es normal no poner el freno de mano. Me sorprendió hace unos años cuando un sevillano me contó porque lo hacían.
No es un trauma, es que un coche sin freno de mano es una incitación a que salga rodando, unos gamberros te pueden empujar el coche y saber donde termina, facilita el robo de coche mediante grúas. Yo además tuve un accidente de pequeño estando dentro porque mi padre no puso el freno de mano cuando salió un momento a abrir la puerta, aparentemente estaba llano pero fue cogiendo inercia.

elkaladin

#53 De echo a mí me suena que eso es sancionable, es posible que los policias en Valencia miren a otro lado por costumbre pero hay que ponerlo.

Ainhoa_96

#53 Yo soy de y vivo en Valencia y siempre pongo el freno de mano, salvo que lo deje en doble fila (poco usual), y creo que la mayoría de gente también lo hace. De hecho eso que comentas es la primera vez que lo oigo

D

#2 a que te refieres con chusma moviéndose sin coche?

Thornton

#1 #5 #14 #2

La receta no es tan fácil. En valencia acompañan la orografía (plana) y el clima.

En Madrid lo que mejor ha fucionado, mejor que los carriles bici segregados, ha sido una oferta de bici pública con ayuda elecérica. Y en que en Madrid las pendientes mandan.

Y luego está la gente, lo dispuesta que está a coger la bici y las campañas de concienciación.

Cada lugar, unas circunstancias y, por tanto, políticas diferentes.

D

#2, no te creas, el que haya cuesta puede que sea una pega para el que quiere desplazarse al trabajo y tal, pero para el que va en bici por ocio (y también la usa para desplazarse) lo mismo hasta es un aliciente. Sólo tienes que irte en verano a zonas de montaña y comprobar la cantidad de bicicletas que inundan esas carreteras.

anv

#3 Pues no te creas que no es sorprendente. Instintivamente estamos programados para acumular toda la grasa posible y gastar la menos posible y a mucha gente le encanta dar rienda suelta a sus instintos.

¿Vamos en coche hasta el supermercado de la esquina a comprar unos donuts y tocino para el cocido?

Graffin

#41 ¿Donuts en el cocido? ¿ Eres americano?

D

#3 Y tanto. Antes usaba moto. Ahora tiro de bici o de patinete eléctrico. Enlazando río con cinturón ciclista, llego a todas partes mucho más rápido que en coche.

Días de lluvia como estos, metro.

El coche, desde su plaza de aparcamiento, me mira con ojillos de pena. '¡Sácame, sácame!', parece decirme.

m

#13 Al final, como casi siempre, en el término medio está la virtud. Hay que estudiar cada calle por separado y a la vez pensar de forma global estableciendo ejes rápidos. En calles grandes probablemente conviene poner carril bici. En calles pequeñas no es necesario, basta con reducir la velocidad, o incluso crear calles ciclistas, donde estos tengan prioridad. A veces habrá una calle pequeña paralela a la avenida grande que permita ir por allí a ciclistas de forma segura sin tener que quitar carriles a la avenida grande. Lo que no tiene sentido es decir que sí al carril bici siempre o jamás de los jamases.

anv

#27 Mejor hagamos esto: en las calles grandes se pone carril bici. En las pequeñas se prohíbe el tránsito de coches, sólo peatones y bicicletas.

Ze7eN

#13 Lo ideal es que se hagan las dos cosas en función de la viabilidad de los carriles bici.

M

#13 por los barrios antiguos del centro de Madrid se va muy bien en bici, el problema es que para cruzar sol/ granvia, han convertido todo en peatonal (lo último la calle carretas) y te tienes que bajar de la bici e ir andando porque no ponen carriles bici en esas calles.

BertoltBrecht

Así que era eso.

PauMarí

#1 evidentmente! , si hubiesen querido multiplicar el número de tractores hubieran puesto carriles tractor pero han optado por la bicicletas.
wall

bandarakot

#5 gracias maestro de la evidencia.

BertoltBrecht

#5 veo que has captado la ironía.

PauMarí

#18 sí pero... ¿Y tú?

BertoltBrecht

#36 si era, era demasiado fina, auténtica canela, amigo mío.

PauMarí

#74 era referente al típico primer comentario garioso/obvio/ocurrente/karmawore pero que no aporta nada.

BertoltBrecht

#90 lamento haberte ofendido. por favor, no ensuciemos el hilo.

D

#1 Eso y que Valencia es una ciudad llana. Igual también tiene algo que ver...

D

#42 En Bilbao tenemos cuestas a mansalva, y no veas el caos que está habiendo desde que han puesto las bicicletas con pedaleo asistido, ahora resulta que todo el mundo quiere usarlas.

BertoltBrecht

#62 yo creo que todavía no he visto una libre.

D

#75 Sí hombre, haberlas haylas. Otra cosa es que estén disponibles, y si lo están, que funcionen, y eso que tienen 3 semanas...

M

#42 e incluso la climatología, salvo que te caigan 500 l/m²

D

#1 Efectivamente. Referencia obligatoria a la historia de Holanda y las bicis:

ppp0

Las cuestas no son excusa. Tambien hay bicicletas con asistencia electrica. Para mi, el principal problema es lidiar con el robo garantizado de la bici o de alguna parte de ella. Incluso en los sitios mas tranquilos, como te descuides te llevan la bici.... y por lo menos por aqui, la policia no mueve ni un dedo por recuperarlas... No estamos hablando de poca pasta.

maria1988

#20 El truco es tener la bici más cochambrosa del lugar, esa que no dan ganas de robar.

ppp0

#54 pero es que esa no puede ser eléctrica...y entonces volvemos al problema de que sólo hay bicis en ciudades llanas

maria1988

#76 También está la opción de que el ayuntamiento ponga bicis para el uso de todos. Por ejemplo, es lo que se hace en Toulouse, Madrid o San Vicente del Raspeig. En algunas ciudades el servicio es gratuito: http://www.raspeig.es/pagina/medio-ambiente/

D

#78 Me molan tus ejemplos lol

F

#54 Y el mejor candado.

b

#54 Te iba a ir de puta madre en Holanda. Esa es la regla numero 1 aquí jajaja

D

#20 Mientras no la dejes en la calle por la noche, basta.

da5id

En Madrid diría que igual. Yo mismo al ver un carril bici cerca de mi casa estoy usandola bastante más que antes y es una gozada

D

#11 en madrid la multiplicación del uso de la bici no es consecuencia de los carriles bici (la mayoría un despropósito sinsentido) sino a la implantación hace ya unos cuantos añitos de las bicis de pedaleo asistido en alquiler

da5id

#92 no sé si será un despropósito sinsentido como dices pero yo pillo la bici un 300% más que antes. Cabe decir que los conductores también son bastante más respetuosos que antes. En fin, que es bueno para todos

Unregistered

Si se multiplican en los carriles bici ¿por que no les llaman carriles de apareamiento?

Vale, ya me voy...

p

#4 porque si se toman medidas el apareamiento no implica multiplicación

Autarca

Pero estamos hablando de carriles bici de verdad ¿no? Segregados del resto del tráfico y seguros.

No de la mierda esa de las ciclocalles que han puesto en sitios como Madrid.

Dejar a los ciclistas rodeados de coches frenéticos ¿¿Quien fue el imbécil al que se ocurrío una gilipollez así?? ¿¿Se cree que las bicis son algún tipo de protección contra los coches??

h

#38 El problema de Madrid no son sus calles o sus cuestas sino sus conductores, los mas agresivos de España. ¿Porque corren tanto? No hay que crear ciclocalles, hay que pacificar el trafico pero claro, ¿para que me compro un coche si no puedo correr?

Autarca

#52 Tienes razón, pero también hay que hacer carriles bicis perfectamente segregados de coches y peatones, como en Holanda.

Al final el fallo humano es inevitable, hay que crear un marcó para que el daño que produzca ese fallo sea el menor posible.

TyrionGal

#38 Pues la idea fue de muchos ciclistas que creen que las bicis son un vehículo más y que los carriles bici segregados son un sacrilegio...

Autarca

#56 De repente me vienen a la memoria las historias de negros simpatizantes del KuKuxKlan wall wall wall

EspañoI

¿Quien iba a pensar que un carril específico para bicicletas iba a fomentar el uso de bicicletas?

Que alguien avise a los holandeses de que ya se pueden construir fietspads.

NotVizzini

Yo os cuento mi caso, en Barcelona, despues de un cambio de trabajo, me toca ir al centro de Barcelona(desde las afueras).

Primero voy en moto, es lo que me da más libertad, ya la tengo y evito bastantes caravanas y es LO MAS RÁPIDO.
Pega: el riesgo a mi vida es grande entrando a Barcelona en hora punta TODOS LOS DIAS.

Busco alternativas y el tren es una de ellas, pero tren + 2 transbordos hace que mi viaje en moto se convierta de 40minutos a casi 2h, inviable.
Valoro: Bici, Bici-e y patinete-e para coger una vez el tren me deja en la ciudad(sin transbordos).

Y escogí el patinete por varios motivos, pero lo pude escoger porque:
a) Ya está legislado (antes era "Alegal" y gastar dinero y circular con algo alegal todos los días para ir a trabajar no me hubiera parecido lógico)
b) Tengo carril bici (solo pueden circular por ahí)
c) El viaje pasa de ser de 40min. en moto a aprox 1h en tren + patinete (pierdo tiempo, obviamente, pero no la barbaridad anterior)
d) Me ahorro, aprox, 120eur/mes respecto a la moto
e) Sigo teniendo "un vehículo"(el patinete) para moverme por barcelona, hacer recados, ir a clientes, sin depende del t,publico que es lento y engorroso.

Pega: Cuando llueve (además del tiempo vs moto)

y ya llevo 4 meses así...

TyrionGal

Es increíble que en Madrid tenga tanta influencia un movimiento que dice que los carriles bici sobran. Es absurdo, y lo único que supone es que solo anden en bici 4 valientes.@locodelperrorojo lo explica bien en este hilo:

M

Cuando se discute sobre los carriles bici se suele olvidar que, además de animar a mucha gente a usar la bici, son también la mejor vía de desplazamiento para personas en silla de ruedas. Vale, si no hubiera carril bici, irían por la acera...pero en la acera no hay un piso uniforme, no siempre hay rebajes en los cruces, ni pasos sobreelevados con prioridad de paso sobre los coches. Y en general convivimos pacíficamente ciclistas y sillistas, al menos esa es mi experiencia en Sevilla.

D

#82 No solo sillas de rueda, si no los vehículos para personas mayores de movilidad reducida.

NES8

En Barcelona pusieron carriles bici y consiguieron aumentar el número de runners

D

La verdad es que al principio era escéptico con tanto carril bici, pero ha resultado ser una maravilla, se puede ir casi a cualquier lugar en bici ahora. El único problema es la seguridad a la hora de dejarla en la calle, lo que hace que la mitad de veces no me atreva a cogerla.

sevier

Las bicicletas están muy bien pero deberían circular por la calzada porque recordemos que es un vehículo,. Porque si no, ahora que están de moda los patinetes hacemos y a red nueva y especial para ellos, y así von cada nuevo medio de transporte que surja, lo veo subrealista.
Cuantos mas bicicletas, patinetes, motos y lo que sea que no sean coches mejor, pero todos en orden por la calzada.

Autarca

#25 Mandar a bicicletas y patinetes a la calzada es un maldito crimen, el más mínimo fallo humano los tira bajo las ruedas de coches y camiones.

El carril bici puede ser perfectamente compartido por bicicletas y patinetes.

D

#25
Toda persona sin vehículo va por acera.
Todo vehículo con ruedas y sin motor (o con motor de muy poco cubicaje, tipo patinete eléctrico o bici eléctrica) va por el carril bici.
Todo vehículo a motor (tipo moto, coche, autobús, camión) va por carretera.

Caminando no se puede ir por carril bici ni por carretera.
Con vehículo sin motor no se puede ir por acera.
Con vehículo a motor no se puede ir por carril bici ni por acera.

No sé, me parecen normas bastante claras que todos deberíamos aceptar. Si alguien no cumple, multa. Simple.

h

#32
Los carriles bici no te llevan a todas partes, solo son miniautopistas de distribucion pero es inevitable usar la calzada para llegar a tu destino, junto a los coches
los patinetes crean una enorme sensacion de indefension si van por la calzada, rodeados de coches. Ves tu vida en peligro pero en la acera son un peligro, demasiado rápidos e impredecibles
Los peatones pueden cruzar la calzada donde no hay pasos de cebra y muchas veces por donde les da la gana. Y mas aun si son turistas, mirando a todo menos al trafico

No todo esta tan claro en las normas, la vida es mucho mas compleja que éstas

D

#50 Lo acepto, está claro que tenemos que convivir, pero cuanto más se utilizen medios de transporte como la bici o el patinete, mejor conocimiento tendremos unos de otros, y mejor podremos convivir.

Luis_Romero

#25 pues algo falló. Las calles donde ahora circulan coches, cuando estos no existían y si las bicis porqué teníamos que construir vías para ellos y Luego ya trenes y demás para que diablos hicieron vías para estos artilugios nuevos

s

Me encanta cuando se ponen carriles bici y aparecen ciclistas... por la carretera que está al lado.

D

#37 Porque dichos carriles bici suelen ser una porquería.

kumo

Ojo con extrapolar "recetas" que luego te llevas sorpresas.

O

Y ser una ciudad totalmente llama, no se olvide eso

D

En Barcelona han multiplicado los carriles bicis hasta el infinito, superando ya los 200 Km ¿Resultado? Excepto los de las principales avenidas el resto no los usa ni dios. Delante de mi casa pusieron un carril bici hará como unos 3 años, cómodo, segregado en calzada eliminando un carril de aparcamiento. Aún hoy el día que pasa una bici la gente aplaude.
Hemos pasado de que el ayuntamiento no quiera saber nada de las bicis a que hagan carriles bici en todas las calles. No hay término medio.

D

#47 En Barcelona faltan miles y miles de carriles bici, y los que hay son una porquería, como el de calle Urgell. Estrecho y mal hecho. El que hay debería ser de un solo sentido y el de sentido contrario hacerlo por el otro lado.

Cada calle de más de un carril debería tener su carril bici.

Luis_Romero

#47 Tranquilo que en un par de años cuando no puedan ni acceder las motos a Barcelona ya se le dará uso a ese carril

ArtVandelay

Le casualidad

d

ui si, hay tantas bicies que hay atasco todos los dias en los carriles bici. Han logrado multiplicar x1 el numero de ciclistas lol

s

#51 Pues en la zona de Colón-Xàtiva sí había atasco en el carril bici. Un 30% más de usuarios que en 2017 (que ya había aumentado mucho con respecto a 2016). https://www.levante-emv.com/valencia/2018/08/06/anell-ciclista-bate-records-aumento/1753306.html

d

#88 ui si, veo todos los días atascos de bicis por ahí .. hay que joderse

Pappadopóulus

Quién lo hubiera dicho... 😑

D

Segregarse es discriminatorio. Si eres un vehículo tu sitio es la calzada, que es la mejor adaptada para circular.

Autarca

#15 Y cuando un camion te pase por encima de la cabeza podrás ir satisfecho por el otro barrio porque ibas por el sitio adecuado. Pero sin cabeza, eso sí.

kucho

#28 satisfecho, pero no tranquilo, que se habra ido sin pedirle perdon al camionero por mancharle la rueda.

anv

#15 El problema es que una bicicleta es un vehículo muy débil y lento en comparación con los coches. Es casi como si fueras caminando rápido por la calle. ¿Y por qué no vas caminando nunca por la calle? Porque es peligroso. Podrían atropellarte en cualquier momento.

Imagina que vas tranquilamente con tu bicicleta, los coches te pasan por el costado a mucha más velocidad de la que llevas tu, y la rueda de tu bicicleta se topa con algo, digamos una botella vacía tirada en la calle por accidente. Podrías caerte y el coche que viene pasándote no tendría tiempo de frenar.

Se puede ir en bicicleta por la calle pero es peligroso.

k

#49 En ciudad lo que falta es mucha educación y concienciación. Y por supuesto el límite de velocidad debe ser mucho menor . En Holanda las bicis donde no hay carril van por la misma vía que los coches e incluso pueden ir en dirección contraria , pero claro , la gente no va a 60 de rally por estas calles .

Kyroga

Yo vivo en valencia y el cambio lo están haciendo muy incómodo, si dijeras que van regulando la circulación, haciendo concienciación, campaña o lo que sea ... pero nada, estan cortando carriles en avenidas para recortar las aceras (quitar arboles y recortar paso de peatones) y meter carril bici, haciendo la circulación dificil con vehiculos y molestando a vecinos. No solo eso, además los ciclistas que vemos más a menudo circular se pasan las normas de circulación por el forro de los ... circulando por aceras cuando no deben, contra sentido, saltandose semáforos, o bajandose de la bicicleta para cruzar por el paso de cebra y volviendose a subir para esquivar señales, etc... Creo que el cambio está bien y es necesario, pero seguramente hay otras formas mejores de hacer las cosas.

Kyroga

#31 en Holanda y otros paises, no en España, consulta con la DGT

Kyroga

#44 Bueno, será la falta de costumbre de que me adelanten por la derecha, o estando parado en un semáforo.

Kyroga

#48 No me invento nada, vete a la avenida Juan XXIII y me cuentas, cuando modifican la acera cortan el carril más cercano. O mientes descaradamente o eres tu el que no vive aquí.

ArdiIIa

#12 creo que has descrito a la perfección los falleros.

Yo encuentro que el río está saturado de bicis. Sobretodo los fines de semana que los guiris van en grupos de mucha gente y muchos de ellos no tienen ni idea de ir en bici. Les gusta ir en paralelo o bloquean el paso deteniéndose en cualquier sitio.
Por no decir que ahora han descubierto el carril que llega al Saler y Albufera. Las tiendas de alquiler de bicicletas se están poniendo las botas.
Yo personalmente cuando puedo ir al trabajo en bici, tardo 20 minutos, en coche, la media hora no me la quita nadie

salteado3

#12 Hombre, molestan a los vecinos pero también son vecinos los que cogen la bici.

Yo tengo un argumento infalible contra todas estas noticias positivas en Valencia: son procatalanistas. Dices esto y ya nadie se acuerda de todo lo bueno que hacen.

sauron34_1

#12 no he visto cortar ni una sola acera en Valencia para poner carril bici. Ni una.

1 2 3