Hace 15 años | Por polvidal a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por polvidal a elperiodico.com

¿Por qué debe financiarse con dinero público el concierto de Madonna? El recital de Xest costará 4,5 millones de euros (cachet y montaje incluidos). La Diputación (en manos del PP) aportará 225.000 euros. Proporcionalmente, la cantidad puede resultar una nimiedad, pero es excesiva si se tiene en cuenta que las autoridades valencianas han pedido a los alcaldes que sean austeros y no gasten mucho en las fiestas del verano a causa de la crisis económica.

Comentarios

D

Que se vaya a hacer de evita perón modelo ramera 2008 a buenos aires y nos deje en paz...

D

Rita Barbarian ha afirmado: "Este concierto coloca a Cheste en el mapa" lol

undeponte

¿ Y cuantos conciertos de grupos alternativos y/o valencianos se podrían hacer con este dinero ?, ¿ y la SGAE que dice de esto ?

polvidal

Lo fuerte es que se estén financiando con dinero público los bolsillos de esta señora. Los precios de las entradas se establecen en función de la demanda que seguro que será mucha. Viendo esto, me alegro de que Madonna no venga a Barcelona.

Katra

Grupos alternativos? Yo con que terminasen los colegios y los hospitales que están en obras, me conformaba... Y tranquilos, que siendo el único concierto en España, vendrán hasta de las Islas Cíes con los billetes para la entrada, en la boca.

e

Esto es vergonzoso, el despilfarre de dinero en Valencia es asombroso.

G

¿Nadie comenta el precio excesivo de la entradas del concierto? Pues yo lo digo.

Al parecer no es suficiente que se le pague parte del montaje de fondos publicos, sino que encima la entrada más barata al concierto de esta señora costará 70 euros. Espero que le pase como a The Police, que cobraban sobre los 90€, y al parecer les dio la crisis en toda la boca, ya que no vendieron las entradas para llenar el estadio y al final las iban regalando a la entrada...

La diferencia es que a Police me hubiera encantado verlos, pero por mia esta tia se puede caer de morros, que ya la levantarán.

smilo

A ver si no va nadie al concierto y les sale el tiro por la culata, porque con esos precios por entrada es una locura

Andres133

Una dudilla... del dinero que se gana en un concierto, ¿cuánto va destinado al artista y cuánto a los que lo organizan? ¿O la artista con lo que ha recibido (no sé cuanto de esos 225.000€) ya se planta? (¿Y cuanto a la SGAE lol?)

Lo digo más que nada porque ya se han vendido todas las entradas de carácter preferente (396.000€ en total, ya que cada una eran 99€ y había 4.000) y todas las VIP, que costaban 250€ cada una y había 2.000 (así que ya han sacado de ahí otros 500.000€). Y si dicen que ya llevan vendidas 22.000 en total, y el resto eran todas de tipo general, ¿quiere decir que ya han vendido 16.000 de este tipo? A 69€ cada una, unos "míseros" 1.104.000€... Sumando todo, hace un total de 2.000.000 exactitos.

Las cifras las he calculado yo según lo que he leido en Levante EMW, o sea, que no me estoy inventando datos ni nada... dicen que han vendido tantas entradas de las de ese precio, y yo solo he multiplicado lol

¿Sale rentable entonces?