Hace 15 años | Por --123923-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --123923-- a elpais.com

El Gobierno de Camps ultima una ley para proteger "la vida en formación" - Promoverá la adopción y el acogimiento al término del embarazo

Comentarios

D

"La norma despliega una serie de medidas destinadas a involucrar y subvencionar a organizaciones -incluso aborda el reclutamiento de voluntarios- que se dediquen a disuadir a las gestantes que tengan idea de abortar. Pero también contempla la "promoción del acogimiento y la adopción" como "alternativas eficaces para permitir a la madre gestante seguir adelante con el embarazo". Es una ley volcada en sus 29 artículos en tratar de que no se aborte, aunque sin referencias a educación sexual o el uso de anticonceptivos."

pues a mi esto no me suena a ayudar a las mujeres a dar a sus hijos en adopción, ni a aumentar la educación sexual para evitar embarazos no deseados, etc.
Me suena más a los que están (insultando, faltando al respeto, diciendo verdaderas aberraciones) en las puertas de las clínicas de planificación familiar gritando consignas que pensaron juntando todos las unineuronas....

w

#2 realmente la ley o lo que pretende camps no va contra ninguna ley superior...simplemente propone medidas de ayuda a las gestantes para que no se planteen la idea del aborto.

Es decir son medidas de caracter social y ayudas a la madre... cosa que debia ser igual en todo el ambito nacional , dado que en este tipo de ayudas estamos muy por debajo de la media europea

Otra cosa distinta es que este de acuerdo en que para ello se tenga que subvencionar a entidades religiosas o asociaciones de dudosa reputacion en cuanto a imparcialidad, todo esto tendria que ser el propio estado el que lo promoviera... simplificando

Posiblidad de abortar... perfecto
Aumento de ayudas a madres/padres/adopcion...cojonudo

Saludos

niñadelastormentas

#3 De acuerdo contigo

Lo vergonzoso es que esto se esté llevando a cabo a raiz de la nueva ley. De no haber surgido el tema de cambiar esta ley, no se habrian preocupado de ayudar a las madres, ni a nadie.
Estoy a favor del cambio de la ley del aborto, y creo que primero deberian dar las ayudas que deben a las mujeres que han tenido hijos
( que deben mucho en ayudas ) y luego prometer más ayudas.

MrAmeba

¿Quien se anima a crear una red de voluntarios para disuadir a el hombre a FapFap? necesitamos una ley para proteger a la vida en preformación!!

DexterMorgan

¿Como era aquello de imponer creencias ajenas contra lo que protestaban cada vez que los ateos o agnósticos decimos algo, o nos hacemos notar de alguna forma?. Manda narices.

#3
Las supuestas ayudas a la adopcion parecen ser la menor parte del asunto a tenor de esto:

El texto se ha elaborado en los despachos de la Consejería de Bienestar Social que dirige Juan Cotino.
Cotino desea contar con la intervención activa de asociaciones afines -antiabortistas, de amas de casa conservadoras, vinculadas a la Iglesia-, quienes presumiblemente serán las encargadas de llevar a la práctica buena parte de los artículos de la norma.
De esta forma, la Generalitat concederá subvenciones y establecerá convenios con las entidades que "se comprometan a ofrecer el apoyo, asistencia y asesoramiento a la madre gestante previsto por la ley", unas organizaciones que contarán con el "apoyo técnico" de las administraciones públicas.

Yo ahí solo veo la enésima subvencion a la iglesia católica y grupos afines.
¿Que van a hacer, ir a armar jaleo a las puertas de las clínicas como ya han hecho antes?.

c

Este, que enseñe las facturas de los trajes y que deje en paz a la gente. Si una mujer va a abortar, lo tiene suficientemente claro, y no le hace falta que, encima, le den el coñazo, que bastante tiene con lo que supone tomar la decisión.

¿Irá también a África a decirles a las monjas que abortaron (con permiso papal, claro) tras ser violadas por misioneros, lo malas, malísimas niñas que han sido?

Lo peor de esta gente es lo pesada que es.

D

¡Es una cortina de humo para ocultar lo de su investigación!

Y ahora en serio, que ley va a poder sacar que no vaya contra el rango superior de una ley del paralmento nacional.

D

Esto me recuerda esa "brillante" idea de impartir EpC en inglés...
¿Y todo esto porqué no se ha hecho antes?
¿Y por qué el partido de Camps no derogó la ley del aborto de 1985?
Estoy hasta los mimos de todos estos pseudodemócratas que no aceptan las leyes que no les gustan.

Tiy

El Camps&Cía siempre dando la nota... les ha faltado un detalle que quedaría muy rebonico y popular: si la madre no aborta, el/la niño/a que tenga automáticamente será fallero/a, incluso se le podrá asignar a una comisión antes de haber nacido...