La policía local ha retirado de las calles medio centenar de coches en el último mes cuyos dueños u otros particulares han colocado carteles de venta del vehículo y está estacionado durante semanas y semanas en la calle. Los agentes denuncian al propietario del vehículo por venta ambulante sin autorización y la grúa retira el turismo llevándoselo a la base de la grúa más cercana con lo cual el dueño debe hacer frente a la denuncia por venta sin autorización y al pago para retirar el coche.
En España está prohibido vender los autos con ese sistema.
En España (como en cualquier ciudad del mundo) está prohibido dejar el coche más de X tiempo estacionado en el mismo lugar. Retiran coches todos los días previo aviso colocado una semana antes más o menos.
Ahora, lo de venta ambulante no me cierra, el coche esta quieto en el mismo lugar y el propietario no va por la calle diciendo "quiere un coche señor... baratito el cochecito... llore nene llore que mamá le compra!"
Lo que llama la atención es que se hayan puesto a actuar de esta forma en una comunidad... pero es normal, se acerca navidad y en todas las comunidades hace unos días que entramos en fase recaudación...
Y fijate en las gruas, los empleados van con una cara de cansados....
No creo que se pueda multar por poner un numero en el coche, no? :)
Ahora pegan un cartel en color con el teléfono y no se dice nada de que se vende, pero se presupone, con lo que no se lo pueden llevar.
Si es que España es el país de la picaresca! XD XD
¿Y las vallas publicitarias?
¿y los letreros de las tiendas?
Estamos gilipollas
No hay cosa que me joda más decirlo, pero este nivel de represión no pasaba ni en tiempos del perro
Lo de los pisos es otra historia: no pagan al ayuntamiento la licencia para poder vender, pero no es "ambulante" porque el piso no se mueve del sitio... Me parece que no tienen excusa para meterles la multa, pero tranquilo que ya se les ocurrirá algo (mejor no dar ideas).
Es lo mismo que ha pasado aqui, habia una empresa de alquiler de vehiculos, que para ahorrarse unos duros aparcaban todos los coches en las calles del poligono industrial, y claro, debido a eso los currantes las pasaban putas para aparcar el coche. Al final, han sacado una ordenanza de forma que no se pueden aparcar flotas de vehiculos en la calle de manera masiva.
*Temo que sólo hará gracia a los que entienden y saben qué es Slashdot, no sé cuantos seremos por aquí...
En cualquier caso, no soy de Valencia pero he estado allí unas tres veces, y en mi vida había visto una ciudad con los coches peor aparcados...
Hablo de calles enteras con coches aparcados en doble fila...
Sin embargo se los lleva la grua por poner un cartelito !Manda Cohones!
Ahora ya sé que hacer si un coche me molesta, pegarle un cartelito de "EN VENTA" y llamar a la grua!
"¿Y los carteles en los pisos de "SE VENDE"?
>> De eso se encarga la comunidad y el ayuntamiento, pero con prioridad la comunidad del edificio la cual decide las modificaciones de fachada permitidas.
¿Y las vallas publicitarias?
>>La de las calles tienen permiso por pago al ayuntamiento.
¿y los letreros de las tiendas?
>>Por lo menos en mi Ciudad, "Los locales podran colocar un maximo de 2 carteles con relacion al negocio"."
Noooooo, claaaaro... es más sencillo echar mano del recurso fácil de la recaudación...
Claro que no piensan en la molestia de tener que mover 5 ó 6 coches para sacar el tuyo, o que hay personas mayores que no pueden ponerse a mover coches, o ... Ah, y encima se enfadan si mueves el coche en doble fila y no lo dejas "bien situado".
Creo que está claro para que sirven las guras municipales y por eso buscan nuevos motivos para retirar coches. Al principio solo retiraban coches que molestaban en la vía pública, ahora se pueden llevar cualquier coche moleste o no. En BCN se pueden llevar incluso los aparcados en zona azul que no han pagado.
#34 Es para dejar esos coches directamente en medio de un cruce...
En mi ciudad hay una rotonda donde a ciertas horas hay permanentemente coches aparcados durante unos 5 minutos de media (hay varios restaurantes de comida para llevar). A pesar de que hay espacio suficiente, y los coches aparcados ahí no molestan, siempre están los municipales poniendo multas, y el ayuntamiento no lo habilita como zona de carga y descarga. ¿A alguien se le ocurre una buena razón para no hacerlo aparte de para recaudar con las multas?