Hace 12 años | Por --77058-- a laplanaaldia.com
Publicado hace 12 años por --77058-- a laplanaaldia.com

CC.OO Y UGT han anunciado huelga indefinida de “collidors” para el día 28 de Noviembre tras la ruptura del convenio colectivo que ha estado motivada por la negativa de la patronal a aprobar un incremento salarial para esta campaña 2011/2012 del 3%, que dividido con la campaña anterior que no tuvo aumento salarial, supone 1,5% por campaña. Y lo más importante la regularización del sector con las ETT´S, la propuesta sindical decía que, solamente podrían contratar por ETT´S un 20% de las plantillas, el 80% restante deben ser fijos –discontinuos.

Comentarios

ArdiIIa

#5 Mira, una diferencia de 9 € según convenio.
Después de 3 días trabajando en condiciones "tercermundistas", Guillermo y su cuadrilla dijeron que así no seguían. Descontados la gasolina, las cuotas a la Seguridad Social y el gasto de teléfono, la jornada (de diez horas) les salía a "entre 7 u 8 euros", a 0,80 euros la hora cuando el convenio de recolección marca una paga mínima de 49 euros por una jornada de cinco horas (es decir, a 9,80 euros por hora).
http://www.levante-emv.com/comarcas/2011/11/23/collidors-ribera-denuncian-cobran-8--trabajar-10-horas/858925.html

ArdiIIa

Hace unos años, me abordó en la calle un joven drogadicto quien me pidió un cigarrilo a lo cual accedí, sin embargo tuve la osadía de decirle que se fuera a recoger naranjas para no tener que ir pidiendo, a lo que aquel me respondió que eso era cosa de negros y esclavos... Hace años...

Vichejo

Pues una huelga en el sector es muy grave porque hace perder las producciones. Si esta gentuza viese la cárcel más a menudo seguro que se plantearían considerar a sus trabajadores como lo que son y no como esclavos

BigBadBill

¿Castellón es Valencia? O pones Castellón o Comunidad Valenciana pero así el titular es ERRONEO

D

#3 hecho

lupanar

Que se preparen que Rajoy y el PP pronto les van a hacer entrar en vereda


La reforma laboral del PP a medida del empresario ya está en el horno

Wintermutius

Las naranjas que se recogen no son de los comerciantes, sino de los agricultores. De nuevo, los perjudicados con ellos.

Y con esto, lo que quiero decir es que UGT y CC.OO: acaban de meter la gamba de nuevo, porque no perjudican ni presionan al empresario, sino al débil.