Hace 15 años | Por josedaze a juanlusanchez.com
Publicado hace 15 años por josedaze a juanlusanchez.com

Un chaval se ha matado intentando cruzar la triple valla metálica que separa África de Ceuta. Y hay muchas formas de contarlo.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

#0 ¿"Que separa África de Ceuta"? A ver si Ceuta va a estar en Oceanía, y no me había enterado...

IndividuoDesconocido

Yo voy a ir avanzando moviendo así los brazos si te pego un puñetazo es tu problema.
-Bart Simpson

Sr_Povondra

#4 Lo que dices me parecería correcto, o discutible, si se pusieran medios para acabar de raíz con la desigualdad y el pillaje descarado de los recursos, una forma de ganar tiempo hasta que no haya necesidad de emigrar. Pero mientras el sistema económico sea el que es, plantar esas vallas es pisar el cuello de los demás. Y sí, considero a los políticos responsables de esas muertes. Y si nosotros somos unos pringados que encima les hacemos de seguratas a los ricos también es culpa nuestra.

Sr_Povondra

Al lado de esto, toda la gente que murió intentando saltar el Muro parece una anécdota.
Ojalá acaben juzgando también a los responsables de esto.

oso_69

¿Juzgar a quien? Hay una frontera, y esa frontera esta defendia con tres vallas, ¿son responsables los políticos de que alguien intente saltarlas? Y la valla no avanza, está quietecita sin meterse con nadie.

Francamente no entiendo las posturas de "puertas abiertas". Yo soy partidario de una inmigración responsable, controlada y supervisada. No creo en abrir las aduanas y decir "Adelante. Aquí tenéis vuestra casa. No importa que no sepais hablar el idioma. No importa que vuestra titulación académica no este convalidada. No importa que no sepais en que vais a trabajar o como vais a ganaros la vida. Obligaremos a los propietarios de los pisos a que acepten alquilárselos a quince o veinte personas a la vez -por aquello de repartir gastos-. No importa que no traigais documentación y no sepamos vuestro nombre, edad, o si teneis antecedentes. Esto es el 1º Mundo, y aquí sobran el dinero y el trabajo. Y la prueba es que aquí no existe el paro, y todo el mundo tiene su piso, por supuesto pagado."

Inmigración sí, pero con cabeza.