Hace 13 años | Por jm22381 a gameranx.com
Publicado hace 13 años por jm22381 a gameranx.com

Valve lanzará gratis el lunes 19 de julio el videojuego Alien Swarm, que usa el motor Source de la propia Valve, en la plataforma de juegos Steam. Por si todo esto no fuese suficiente, el estudio ha decidido distribuir también gratis el código fuente, para que sirva de ejemplo para aprovechar Steamworks. En español: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4c40d47d74f66&pic=GEN Vía: http://digg.com/pc_games/Valve_will_be_releasing_Alien_Swarm_for_free_July_19th

Comentarios

Nijky

Qué maravilla!

jm22381
Goldford

Es cooperativo de 4!!!! Tiene muy buena pinta, sale esta noche sobre las 21:00 pm hora peninsular

bralmu

#8 Lleva toda la tarde con una cuenta atrás hasta las 21:00 y ahora, a las 20:45, donde antes ponía "Contenido se desbloqueará aproximadamente en 1 hora" pone 3 horas, es decir, para las 00:00. Que poca seriedad

mosisom

#13 Eso pasa muchisimo. Yo me doy con un canto en los dientes de que funcione generalmente "tan bien" el sistema, no me refiero al cliente de steam que depende de la actualizacion de turno... sino a que no te quiten juegos y cosas asi, que no haya problema al comprarlos y esas cosas.

Conejosaurio

#14 A mí Steam me ha robado un juego que compré el año pasado sin ninguna explicación. Al parecer no soy el único al que le ha pasado. Ahora mismo estoy intercambiando correos con atención al cliente, a ver si se soluciona...

mosisom

#17 Cuentame mas, que estas cosas conviene saberlas

Conejosaurio

#20 Han pasado ya dos semanas y llevo unos seis correos intercambiados con atención al cliente, pero me parece que no me van a decir por qué ha pasado, la cosa es que compré el verano pasado el Arma II y todo funcionó perfecto, pero cuando he mirado mi cuenta de Steam este mes me he dado cuenta de que había desaparecido, así sin más. Si pones en Google 'Steam missing games' salen casos similares con juegos diferentes. La verdad es que ya no me fío nada de Steam. Ahora a esperar a ver si me solucionan el problema (no se les ve con mala fe, pero van muy lentos).

mosisom

#27 No claro, ahi tienes razon. Pero vamos, igual que cuando una empresa que desarrolla un producto y sus consumibles cierra, que dejaran de dar el servicio. Yo lo he asumido.

La putada es que te pase como a #26 que si es cierto que pasa mas de lo que me parecia a mi, algunos leo que lo han arreglado y algunos se pierde el desenlace del caso. Tambien es una putada que te baneen porque si (sin llevar chetos ni nada) o que te inhabiliten porque te hayan regalado algo raro por ahi (que acabo de leer un caso), cosas que en principio no son tu culpa y tal... yo tampoco me fio mucho, llevo con una cuenta de steam desde noviembre y no se cuanto aguantare con ella, me habre gastado entre todos los juegos unos 100 euros y me joderia un muchisimo que me los robara steam, pero si nos ponemos asi yo tampoco me fiaria de e-bay (que me he registrado hoy por primera vez para comprar un chisme muy jodido de encontrar en tiendas fisicas, si no seguiria en el siglo xx de las compras por internet) ni de que se yo, de lo de las entradas de la caixa, pero vamos, de algo hay que fiarse. Bajarte una copia o algo asi al hacer la compra seria lo ideal, ¿no? que funcione independientemente de steam, como si tuvieses el cd en tu casa.

frankiegth

Para #28. ...Bajarte una copia o algo asi al hacer la compra seria lo ideal, ¿no? que funcione independientemente de steam, como si tuvieses el cd en tu casa...

Eso obligado bajarse una copia para garantizar tu derecho de uso sobre un producto que has pagado. The Pirate Bay ofrece el servicio de distribución sin cargo de copias más sencillo y efectivo. Nínguna empresa privada se hará cargo de nada relacionado con sus clientes si cierra, ninguna.

frankiegth

Edit #29. Para #28. ...Bajarte una copia o algo asi al hacer la compra seria lo ideal, ¿no? que funcione independientemente de steam, como si tuvieses el cd en tu casa...

Es obligado bajarse una copia iso CD o iso DVD para garantizar tu derecho de uso sobre un producto que has pagado. The Pirate Bay ofrece el servicio de distribución sin cargo de copias más sencillo y efectivo. Puedes usar uTorrent como programa cliente de descarga. Nínguna empresa privada se hará cargo de nada relacionado con sus clientes si cierra, ninguna.

frankiegth

Para #28. ...Bajarte una copia o algo asi al hacer la compra seria lo ideal, ¿no? que funcione independientemente de steam, como si tuvieses el cd en tu casa...

Nínguna empresa privada se hará cargo de nada relacionado con sus clientes si cierra, ninguna.

No es la primera vez que ocurre, por ejemplo la marca Commodore me viene a la cabeza, una prestigiosa marca que dejó en la estacada el desarrollo de toda su linea de ordenadores Amiga y a miles de usuarios de ordenadores Amiga y Commodore 64 nivel global.

En este caso se trata de Hardware y Software del sistema operativo de las máquinas que vendian, inaccesible a partir de la desapararición de la empresa oficialmente creadora del producto.

La solución vino por parte de los usuarios de estos sistemas gracias a Internet con la distribución y preservación del software de los ordenadores Amiga en multitud de proyectos online en Internet, además de proyectos de nuevos sistemas operativos y hardware que en teoría intentan salvar lo que hubiera podido ser la evolución de los ordenadores de la marca Amiga.

frankiegth

Para #28. Edit #31.

... a miles de usuarios de ordenadores Amiga y Commodore 64 a nivel global...
...desaparición de la empresa...

frankiegth

Para #28. Solo comentarte que esta oferta de un juego gratis a través de STEAM lo veo tan solo como algo promocional porque esta claro que habrá que darse de alta dejándolo todo listo para posibles futuras compras de sus juegos online.

Pero como ya he comentado en #27, el sistema no me da ninguna confianza, por muy bien que pueda servirle a STEAM para controlar la mal llamada piratería.

mosisom

#33 Claro que es algo promoci0onal. Te ofrecen este juego, te registras, pruebas steam, pruebas el juego, y ya te han mostrado su "sistema" si te gusta o no te disgusta mucho, pues sigues y si no, pues no.

Ya digo que no me parece un sistema perfecto, pero vamos, yo lo asumo.

frankiegth

Para #34. Quería aclararlo porque últimamente se han liberado algunos conocidos juegos para PC incluyendo la liberalización de su código fuente, y parece ser que, se ha hecho más por convicción y deseo de promover mods libres de sus juegos (extensiones) y compartir conocimiento con otros programadores, que por motivos económicos, a pesar de ser juegos que han tenido cierto éxito comercial en el mundo de los juegos indie.

Los juegos indie son juegos desarrollados por pequeños equipos de personas y con bajos presupuestos sin dejar de lado lo más importante, que sean atractivos y divertidos. Para muestra un botón :

frankiegth

Para #20 y #17. El sistema ofrecido por STEAM no me parece de confianza. Me gusta tener el control total del software que ejecuto, sea un juego o una aplicación cualquiera. El tema de los permisos de ejecución por registro de compra me pone los pelos de punta. Cualquier día desaparece la empresa, cambia de manos y política sin aviso o se borra un registro por error o por conspiranoia.

Espero que no consigan acostumbrar a las multitudes con estos sistemas de control.

starwars_attacks

gratis no significa libre. Dar algo gratis no es hacer ningún favor a la humanidad, a ver si empezamos a culturizarnos.

D

#15 Es solo un videojuego, no la cura contra el SIDA. Sirve para entretener, no para cambiar el mundo, y siendo gratis puede entretener a mas gente. A veces sois muy cargantes contra el software que no es libre, macho.

Voy a ver si puedo hacer que algún amigo se lo baje para poder jugar a cuatro jugadores. De todas formas, ya pierdo bastante tiempo con el Team Fortress 2, así que...

frankiegth

Para #21. En temas de software, ser cargante es un acto revolucionario.

Sin el concepto del Software Libre puesto sobre la mesa gran parte de las tecnologías del software estaría controlada en exclusiva por unos pocos a través de patentes y licencias restrictivas, licencias y patentes que casi nadie se lee pero a las que los jueces se ajustan en caso de conflicto de intereses.

Un saludo #15.

Napu

Gratis? que preparen las líneas para el torrente de conexiones españolas

vviccio

Con Star Craft II a la vuelta de la esquina es justo lo que necesitamos: un mod de Alien Swarm con diseños de Star Craft II.

n

Supongo que en el código liberado no va incluido el motor Source. Sería demasiado bonito. Aún así, es una gran noticia.

A ver cuando empieza a haber noticias otra vez de Steam para Linux, que últimamente me da bastantes problemas sobre Wine.

Tao-Pai-Pai

Buena idea, se publica el juego como "gratis", cuando realmente se trata de una versión alfa con miles de bugs. Así consiguen tener testers sin pagarles. Cuando el juego esté depurado, no dudéis que las siguientes versiones serán de pago.

Maki_

Yo cambiaría todas las notificaciones de muertes por envíos de camachosoft.

l

ya está disponible.

pero ojo, una sola campaña, espero que no cobren por futuras campañas.

el juego es divertidisimo y de gran calidad, un 10 para valve, de las pocas empresas que saben sacar jugo a las nuevas formas de distribuciñon (pedazo ofertones hacen algunos findes)

D

Madre mia, estan los servidores a reventar

D

¡¡¡¡¡¡ Liberad el Half Life 1, por dios !!!!!!!

bralmu

Ya está desbloqueado pero ahora dice: "Los servidores de Steam están muy ocupados en estos momentos y no se puede procesar tu solicitud. Vuelve a intentarlo en unos minutos."

Edito: ya está descargando

d

Ostras tu que buena pinta tiene. Tengo ganas de mirar el código por curiosidad (aunque no me vaya a enterar ni de la mitad de la mitdas lol)

Vamvan

Mamamia que pedazo juegazo !!!

Quien se apunta a un equipo táctico meneante ? lol

iacaca

Van a liberar el código del juego solo (que se compilará contra el SDK del Source) o todo el Source Engine?

D

Estoy deseando bajarme los fuentes para cambiar a los alienígenas por dentistas.

D

hay una comunidad española por si os interesa http://alienswarm.es

D

Alguien lo ha jugado? parece u na mezcla entre Gauntlet, Commando , Alien Syndrome y UFO:Enemy Unknow... me lo podeis confirmar?

i

#6 Sip, pero más arcade y con muy mala hos...leche. Hemos jugado 4 en lan y es una maravilla, eso sí, no nos pasamos ni la primera fase lol