Hace 15 años | Por mzneverdies a phoronix.com
Publicado hace 15 años por mzneverdies a phoronix.com

Una noticia que probablemente muchos han deseado alguna vez leer. Y como sabréis, la migración del motor implica que podremos disfrutar de juegos como Half-Life 2 o Counter-Strike: Source de forma nativa en GNU/Linux. La noticia esta en ingles, aqui un pequeño resumen en castellano: VIA:http://tuxpepino.wordpress.com/2008/05/08/valve-portara-source-a-gnulinux/#more-784

Comentarios

mzneverdies

la gracia no es que funcione con wine, es que si una empresa como ValVe finalmente porta su motor a linux y empieza a sacar juegos para este sistema, otras empresas mas pequeñas le seguiran los pasos y empezaremos a ver juegos actuales (al margen de los de ID, y el UT3, que a saber cuando sale) para linux.

D

Es que G-man estaba ya hasta el culo de Windows y sus bugs, que le aparecía la puerta espaciotemporal en medio de ningún sitio lol

m

Llevaban con rumores de esto desde que salió la última entrega del Quake Wars,el Enemy Territory.Parece que no solo eran rumores y que al final vamos a tener sus juegos también en OpenGL.
Me parece una muy buena iniciativa por su parte,puede que así otras empresas importantes en el mundo del videojuego decidan seguir sus pasos por aquello de que no les "roben" terreno.

D

#5 «a ver»

D

Las reviews de sistemas operativos se van a poner interesantes... sobre todo con juegos que lleven activado directx 10

oh wait!!

D

Llegan tarde, seguramente les han visto las orejas al lobo con proyectos como Urban Terror, que sí que está en GNU/Linux y es más que decente.

D

Haber si se ponen las pilas el resto de desarrolladores de juegos y se hacen mas juegos para linux de una vez, que no me gusta tener mitad y mitad (win/linux).

gejobj

yo lo ejecuto desde hace bastante tiempo usando wine y va relativamente bien aunque... quizás vaya mejor siendo nativo.