Hace 15 años | Por juvenal a elmundo.es
Publicado hace 15 años por juvenal a elmundo.es

El ciclista español Alejandro Valverde ha sido suspendido dos años por el Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) por su presunta implicación en la llamada 'operación Puerto'. Esto complica su participación en el Tour, al pasar la prueba este año por Italia.

Comentarios

no_sobrevivi_al_banday

#1 se basan en una supuesta violación del artículo 2.2 del Código de la WADA

#5 si pudiese te votaba positivo.

No se ha probado que Valverde se haya dopado, así que me parece una enorme injusticia esta sanción. Qué penica da ver como, poco a poco, se cargan un deporte tan bonito como el ciclismo.

w

Nada nuevo bajo el sol...aqui en españa da un poco igual quien gane la vuelta ciclista... pero solo hace falta que alguien les gane tour y giro ...y ya se ponen tontos

Saludos

francisco

#1, creo que en la comparación de su ADN con una de las bolsas de Eufemiano Fuentes.

Lo que de ser cierto quiere decir que si, tenía tratos con Fuentes, alomojó no llego a hacerse la transfusión finalmente pero lo tenía todo listo.

Lo que de ser cierto implica intención de doparse.

Lo que de ser cierto debería conllevar una sanción independientemente de que sea español, de que nos caiga bien y de que las pruebas hayan sido conseguidas de un modo discutible en cuanto a jurisprudencia.

francisco

#5, a Basso le sancionaron por lo mismo, y con el reglamento en la mano esto está sancionado.

Si, si la F1 sancionase por tener un motor trucado en el box aunque no lo pongan y te encuentran el motor trucado entonces se te cae el pelo.

¿que no es justo? Quien leches habla de justicia, es el reglamento, tampoco me parece justo el fuera de juego en fútbol.... con lo que molaba ser palomero en el cole...

D

¿Y en que pruebas se ha basado el CONI para llegar a esta sanción? ¡Maldito sea El Mundo y sus no explicaiones!

n

#4 Entonces, según tú, si yo llevo mi coche a un mecánico que tiene fama de trucar los coches para que pillen 300 kms/h, deberían quitarme el carnet por el simple hecho de haber ido? Sin haberme multado nunca en carretera? No lo ves un poco injusto? Si ha pasado todos los controles antidoping, qué coño buscan??? A ver si se sientan de una vez los responsables de todos los deportes y ponen un marco común que acabe con todo esto. Lo que no podemos hacer es criminalizar a un deportista por haber tenido relación con un médico.

n

#7 No señor, sería como sancionar a Fernando Alonso porque en casa de un ingeniero con el que un día tomó café, hay un motor trucado. Manda cojones que después de unos cuantos años salgan ahora diciendo que hay una bolsa de sangre de no sé quién, no sé dónde. Me parece que han tenido tiendo de sobra. A saber por las manos que ha pasado esa sangre. Y me da igual el reglamento. Yo hablo de sentido común. No es normal que se criminalice a un deportista de ese modo.

Johan_Liebhart

Si no hay pruebas solidas, y la decision de un juez, espero que Valverde denuncie al CONI.