El pasado lunes día 3 de marzo, se celebró el segundo debate entre los candidatos de los dos principales partidos en las elecciones generales españolas. Durante el transcurso del mismo me llamó poderosamente la atención un par de gráficos que mostró el candidato del Partido Popular, el Sr. Rajoy. En ellos noté una desproporción un tanto exagerada, pero así se quedó la cosa, hasta que hoy leyendo el blog infografistas, he vuelto a recordar dichos gráficos y me he decidido a analizarlos más minuciosamente.
[edito] Y sí, como dice #3 es relacionada, no duplicada. :-)
Momento económico mundial, Situación del país en el momento. Porque no olvidemos que en estos dos gráficos se habla de % de sueldo para vivienda y precio medio de las hipotecas. En el primero influye muchisimo el precio del suelo (que empezo a subir de manera exagerada con el mandato de Aznar) y en segundo lugar, el precio medio de las hipotecas tiene mucho que ver con el banco europeo y el mundial. Así que si lo importante son los datos. También conocemos datos que invitan a pensar que el señor Rajoy intentó engañar con esos gráficos.
pero weno, yo no esperaba ningúna otra cosa del partido de los hilillos de plastelina, las armas de destrucción masiva, los decretazos, el catalán en la intimidad, el ejercito de liberación del pueblo vasco , etc, etc, etc ...
Rajoy: Eshto es Shalamanca antes de su gobierno...[enseña una foto de salamanca]
Rajoy: ... y eshto es Shalamanca despúesh de shu llegada al gobierno [saca una foto de una ciudad bombardeada y arrasada]
Me hace gracia que se comente esto y no se comente el mapa de carreteras de ZP en la que aparecian 12 en toda España y a su lado, un mapa de carreteras normal de todas las que contruyo ZP... Encima a parte de dar datos, solamente decia "estas son las carreteras con el gobierno de Aznar, y estas son las carreteras con el plan de desarrollo del gobierno actual".... mas falso imposible, pero enfin, alla cada uno.... aunque una persona inteligente veria las pajas en ambos ojos y no solo en uno...