Hace 15 años | Por Taurus a hermanotemblon.com
Publicado hace 15 años por Taurus a hermanotemblon.com

Artículo de una persona que se plantea una serie de incógnitas respecto al futuro de nuestro país y de dificil solución. El artículo va más alla de la crisis actual y analiza otra serie de lastres que arrastra España: Burocracia, incultura, ciertas mentalidades, etc..

Comentarios

natrix

Como siga esto así por un tiempo, al final en el trabajo van tener que producir algo.

Jusore

A mi no me importa ganar dinero, a mi me importa que tengamos recursos, y de eso sí que hay.

Tenemos que aprender todos a dejar de mirar al dedo, cuando señalamos diciendo ¡Crisis!, ¡Crisis! con los brazos hacia arriba y gritando mientras corremos en círculos.

La economía de recursos es la verdadera madre de la sostenibilidad, lo de ahora sólo funciona a expensas de extorsionar a las personas y a los recursos naturales.

Cambiaremos muchos de pensar bajo la presión de las penurias, y nos uniremos en el miedo, para que así las instituciones tengan su razón de ser y nosotros no consigamos independizarnos con la autogestión. Ojalá me equivoque, pero nos veré antes muertos y enterrados, que autoliberados de los yugos autoimpuestos.

d

a emigrar

D

A la picaresca. Como siempre.

meneameolo

A poner el culo, qué remedio.

cosmonauta

En España hay alta tecnología y se fabrican productos de calidad. Esos son los sectores que hay que promover.

A ver si nos olvidamos de una vez de los tochos y los chiringuitos de playa.

D

Me plantearé irme a subir y bajar pieles en el puerto.

D

Esa es una triste conclusión que plantea el árticulo.

D

#5 Ya pero...es lo que dice el árticulo:

¿Realmente vamos a producir una alta tecnología mejor y más competitiva que la que se hace en Francia, Alemania, Dinamarca, Holanda, Japón, USA, etc..cuando ellos ya nos llevan siglos de ventaja?

Me temo amigo, que incluso la carrera de la alta tecnología la hemos perdido

D

#5 Por cierto y por alusiones:

Mi primo fabricaba telas de altisima calidad y tenía clientes como Loewe. Además pocos años antes de la invasión china, invitió cerca de cien millones de las antiguas pesetas en las mejores máquinas para hacer telas: Los telares Italianos.

Era alucinante verlos:

Tu metias el diseño en un ordenador y empezaban a moverse bobinas de hilo de 500 Kg de peso e iban tricotando la tela según el diseño que le mandaba el operario.

Todo el mundo piensa que en China solo se fabrican productos de mala calidad. Pero te aseguro que fabrican de todo. De hecho empresas como Loewe y Armani, impórtan las mejores telas de China.

cosmonauta

Hombre... el ejemplo del primo no es precisamente el que hay que seguir.

Una industría como el textil, con más de 100 años a las espaldas no es precisamente moderna. Luego cierra la fábrica y se dedica a vender chimeneas, que tampoco es un producto de alto valor añadido.

Y claro, ahora se queja.

Si en lugar de calcetines, hubiese diseñado software, o producido telas de alta calidad para la industria, o se hubiese dedicado a la industria farmaceutica, etc... igual otro gallo le (nos) cantaría.

Y ese es el camino. En España SI HAY ALTA TECNOLOGÍA. En telecomunicaciones, infraestructuras, farmaceutica, automoción, servicios,... Y esos son los sectores que hay que potenciar.

D

Ha gastar productos made in spain,que pasaria si china no exportaria sus productos tan baratos?pues que serian ellos los que tendrian la crisis.

Estebanquete

Supongo que con la crisis va a ser necesasrio generar nuestros propios ingresos asi que yo ya he empezado a estudiar como hacerlo. Un sitio interesante que tiene información para aprender vías alternativas de ingresos e http://www.tudinerito.wordpress.com .