Hace 12 años | Por Tomaydaca a europapress.es
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a europapress.es

El presidente del Consejo Europeo, Van Rompuy, ha pedido hoy a España que cumpla el objetivo de déficit público pactado con la UE (que obliga a una reducción del 8,5% al 4,4% del PIB este año) o de lo contrario sufrirá el castigo de los mercados y acabará pagando una prima de riesgo más alta. Ha asegurado que se adoptarán medidas tanto a nivel de la UE como de los Estados miembros "con el objetivo de promover el crecimiento y el empleo".

Comentarios

D

Prefiero oír al Papa de Roma amenazándonos con el fuego eterno del infierno. Si sustituyes "los mercados" por sus verdaderos nombres resultaría una frase muy reveladora.

Tomaydaca

Alguien me puede explicar el por qué el BCE presta el dinero a los bancos al 1% y estos compren la deuda al Estado al 4 % (Aunque lo tengo muy claro, pura especulación consentida).

D

pues yo empiezo a estar hartito de los terroristas económicos y creo que hace falta aplicar el castigo correspondiente desde hace bastante tiempo

Tomaydaca

#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1547863/order/5">#5 #6 # 7Lo que sería interesante es comprobar la veracidad de las manifestaciones del PP, si el déficit del 8,51% en 2011 es el real o inventado, para colgarse medallas. Aunque todas las que se cuelgue, serán a costa de los recortes en educación, sanidad, asalariados, pensionistas, y las subidas del IRPF, aunque no se atreven a tocar a los verdaderos culpables. (Léase Bancos, SICAV, Gran Capital, Grandes Empresas, etc.etc.)

D

¡Qué se lo pida a Rajoy! O mejor ¡Al Rey!

Wir0s

Soy Iñigo Montoya los mercados tu mataste a mi padre limite de déficit, prepárate a morir...

lorips

A ver si cumplen las amenazas y acaban con Rajoy como hicieron con Berlusconi: lo que nos vamos a reir!