Decenas de agricultores franceses pararon ayer cinco camiones procedentes de España y destruyeron parte de su carga de verduras y vinos en la autopista en la localidad de Gallargues le Montueux en protesta contra la importación de productos españoles. El regreso de la violencia a la frontera ha provocado una reacción enérgica del Gobierno y críticas de las asociaciones del sector.
menéame
(mierda, no se donde encajar el "genial como siempre")
Estoy empezando a pensar que francia nos hace un favor al impedir las exportaciones. Que se fastidien los distribuidores, que a productores y a consumidores nos están arruinando.
Precio de kilo de manzanas de venta del productor 0.33 kilo, precio de venta al consumidor, 3.33kilo... quien se lleva el beneficio?
Enrabiao:
¿Por qué no cortamos en España los cables que nos unen con Francia a través de los cuáles no llega la energía que nos venden producida por sus centrales nucleares?
Con conocimiento:
Las otras veces que volcaron camiones, el gobierno francés pagó a los productores y transportistas españoles el dinero que les correspondía por la carga. Así que la solución es, cuando pase esto, exportar más y más y más.
Estamos todos pillados por las malditas subvenciones a la agricultura de Bruselas, donde está el supuesto libre mercado ?
La verdad es que nosotros deberíamos hacer boicot a sus supermercados de una puta vez, por que en España estamos tan tontos que no hacemos mas que comprar en los carrefour, champion, leclerc, etc etc....
Hay que hacer algo de una puta vez.
Saludos
y por qué en españa los productos agrícolas salen más baratos ..¿porque aquí en el campo se cobra menos?
Somos tan "buenos" que nos hacen eso, pero luego cuando ellos vienen no les pagamos con la misma moneda. Si lo hiciéramos, aprenderían que somos listos y que jode que nos estropeen nuestros negocios.
Personalmente, los franceses me caen muy mal, por circunstancias diversas. No quiero saber nada de ellos.
Por cierto me horroriza ver tanto odio irracional #29 #18 #16 #3 a nuestros vecinos, están tan enajenados como los que volcaron los camiones.