Publicado hace 15 años por Fancomic a anchoasytigretones.blogsome.com

Cómo nuestros padres tuvieron la feliz idea de llamar a sus hijas con ciertos nombres de moda. Fases, predominios y teleseries que influyeron en la elección de las Tatianas sobre las Jennifer o de qué mítica serie setentera viene el nombre de Demelza. Autentica genealogía pop.

Comentarios

sleep_timer

#13 Lo siento...

D

Mis padres dudaron entre Valpurgis o Eduvigis ( ni si quiera sé si se escriben así!!!). Al final se les pasó el efecto de los porros y me pusieron un nombre normal

D

Yo conozco a un Leninestalin...

c

En Francia he oído a una abuela inmigrante española, portera de profesión, andaluza de nacimiento, llamar a sus tres nietas, nacidas en París:
- "¡Orga, Sirví, Ivé, la berienda!"

nebulina

Yo me llamo Jésica...y me gusta mi nombre.

alecto

Un buen artículo... En mi generación abundaban las Vanessas (así, con dos eses) pero por aquí hubo otra moda un tanto más peligrosa... Los emigrados a Suiza o a Alemania se traían a niños con nombres de allá, y se extendieron un pelín... Los Herman acababan siendo Germanes, pero había otros bastante peculiares. Gracias a esa costumbre tengo un nombre que me gusta, pero... ¿Y si me hubiesen llamado Dagmar (como a una chica del vecindario)?

g

Otra historia de abuelo cebolleta. Mi época fue la mejor y bla bla bla.

Algunos se olvidan rápido de aberraciones como Ataulfo, Anacleto, Boleslao, Clodoveo, Dagoberto, Eustaquio, Fructuoso, Gandolfo, Hipólito, Ildefonso, Justino, Leovigildo, Melquíades, Neftalí, Olegario, Pandolfo, Quintiliano, Recesvinto, Sempronio, Torcuato, Urbano, Valeriano, Wenceslao o Zósimo.

Aunque pensándolo mejor, casi peor si te cae la cruz de ser uno de millones de Juanes, Luises, o las mil combinaciones de Josés o Marías.

esp1234

Yo conocí a un kevin Costner, Perez Martinez.

d

#3 Oye..que mi nena se llama Jennifer y nos va mas bien el heavy lol

t

#7 es que Málaga es mucha Málaga... por desgracia he tenido que "emigrar"... y aquello cada vez es más merdellón!! hasta niveles que me asombran jaja

t

Pues saliendo de España la cosa se pone también muy surrealista. En Cuba, por ejemplo, por eso de la influencia soviética está la cosa llena de Vladimirs, Dimitris, y compañía. En otros países con mayor influencia americana, por el contrario, es común encontrarse con Marlons, Douglas, Donovans y demás.

Eso por no hablar de los nombres que directamente no sé de dónde salen, como Dánfer o Herenia, que no había oído en la vida.

c

Me llamo "Jonathan" ... que cruz

nebulina

pd.: mi novio no es un cani pelocenicero lol
nos va más bien el rock ::)