Publicado hace 16 años por sleep_timer a laopiniondelanzarote.com

Un medio de comunicación de nuestro grupo reunió entorno a la mesa a una decena de los principales empresarios españoles –construcción, finanzas, sector eléctrico, (...) llegó el momento de los pronósticos electorales. Una vez que hubieron hablado todos, quedaron perfilados dos bandos: el de quienes están convencidos de que después de los comicios de marzo el ministro de Economía seguirá siendo Solbes (...) Ni uno sólo de ellos pese a la conocida adscripción al PP de varios de los presentes se atrevió a augurar un triunfo de Rajoy

Comentarios

D

Precampaña electoral. Posiblemente ni siquiera se haya producido esa reunión, lo importante es hacer que los que votan al PP les apoyen y los que no les votan piensen que se dan por vencidos y no vayan a votar.

El encargado de publicitar la campaña ya se ha puesto en marcha.

Ambos partidos están muy parejos, pero mientras el PP cuenta con sus votos hagan lo que hagan sus líderes -les da igual si los encarcelan o no, piensan que ellos si pudieran harian lo mismo- el PSOE tiene que movilizar a sus masas y no lo tiene fácil. Se ha instaurado la sensación entre sus votantes de que van a ganar y muchos votantes del PSOE son de izquierdas y tienen que taparse la nariz para votarles. Más que votar por el PSOE votan contra el PP

c

Así es, este es el problema del PSOE, que solo tiene un voto fiel de unos 5-6 millones de votantes. Y el PP tiene unos 9 millones ded votos fijos, aunque Rajoy se dedique a asesinar niños en masa.

sleep_timer

Enlazo a esa fuente, porque la de El Mundo es de pago:
http://www.elmundo.es/2007/11/18/opinion/2263602.html

davidx

#4 si pensamos que los empresarios no tienen nada que decir en politica,estamos muy equivocados,si los socialistas hicieran una politica en materia economica que les perjudicara ya veriamos lo que tardaba la patronal en ponerse en contra del gobierno con todos sus medios(que son muchos)

D

Viendo los que estaban al lado de Rajoy (Acebes y Zaplana), dudo mucho que puedan ganar estas elecciones... y ningunas mientras sigan como leales 'escuderos'.

davidrgh

Yo aún diría más: "¿Pudo alguna vez el PP ganar las elecciones (estas, evidentemente)?"

sleep_timer
m

Opiniones a parte, que pintan un grupo de empresarios haciendo un pronostico sobre las elecciones? Acaso no estamos en una democracia y su voto vale igual que el de los demàs? Que han de saber ellos de la opinión de la gente?
Vaya que si fueran a opinar sobre la subida del petroleo lo entenderia pero sobre quien va a ganar las elecciones? El mundo parece un periodico de pueblo donde convocan a los oligarcas que deciden su futuro.