Publicado hace 15 años por endevido a elperiodicoextremadura.com

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aclara que la red sanitaria de la región es enteramente pública y no concertada, lo mismo que la mayoría de los centros educativos, mientras que en otras autonomías "el 50 o el 60 por ciento" está "concertada con dinero público". Ello significa que los profesionales sanitarios en estas otras comunidades no figuran como funcionarios porque son "personal privado que trabaja mediante concierto".De esta forma, Vara responde a las críticas de la Generalitat de Cataluña.

Comentarios

e

Creo que en esto algunas Autonomías trabajan un poco como Estados Unidos con sus mercenarios (Halliburton): Si no mueren soldados americanos en Afganistán e Irak, y las bajas son contratistas civiles, la repercusión en la opinión pública es mínima.

Del mismo modo, se falsean los datos de funcionarios a través de la privatización de los servicios públicos, léase educación y sanidad.

Creo que de esto en Madrid saben bastante...

e

...o sino qué deben hacer los extremeños, mudarse todos a Madrid o a Barcelona a buscar trabajo?

#2 si, parece que ese modelo Franco lo promovió bastante.

D

#1 ya te digo :).
De todas formas no termino de entender cuál es el problema de que en Extremadura haya tantos funcionarios. Digo yo que si no se crea empleo lo tendrá que crear el Estado o sino qué deben hacer los extremeños, mudarse todos a Madrid o a Barcelona a buscar trabajo? Además, el problema no es el funcionariado en sí, sino el que la gente trabaje bien o no.

D

Esto es lo que en menéame se llama un ¡Zas en toda la boca!

#3, you fail, si es concertada es privada, no pública. Por lo tanto, sus empleados no son funcionarios ni empleados públicos.

D

Sr. Vara, en Extremadura, Andalucia, Cataluña, Murcia.......

Puesto que aunque sean concertadas ciertas actividades (caso de Madrid) la sanidad en si, sigue siendo pública.