Hace 11 años | Por Fotoperfecta a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a elconfidencial.com

Varapalo judicial para el Grupo Prisa. Y es que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid considera que el expediente de regulación de empleo (ERE) puesto en marcha por la compañía para rescindir el contrato a 23 profesionales de su área corporativa –a los que indemnizó con 20 días por año y un límite de 12 mensualidades no se ajusta a derecho. La sentencia ni siquiera entra a valorar los argumentos aportados por la sociedad para acometer el ERE y da prioridad a los acuerdos previos alcanzados por los trabajadores.

Comentarios

Lydiawebs

#2 No te olvides del séquito del barbas, de lo peorcito a nivel mundial.

conversador

Y yo que me alegro

D

#3 Les pasa por hacer las cosas dePRISA.

D

#5 Bravo, veo que lo has pillado.

danidata

#4 No te entiendo. El TSJM no entra a valorar los fundamentos en los que la empresa justificaba su acogimiento a la reforma laboral dado que había acordado con anterioridad otro tipo de condiciones con los mismos trabajadores.

D

#8 : Impone una compensación ignorando intencionadamente el impacto que tendrá en la viabilidad de la empresa.

j

#18 Como dijo esa gran política que es Rita Barberà: "Será caro o barato pero ya está pagado".
Es decir: lo firmado, firmado está. Si la empresa consideró que esas condiciones eran buenas y las aceptó después no puede aprovecharse de un cambio en la legislación para desdecirse.
Además, teniendo en cuenta la nefasta gestión de los últimos años de Prisa creo que para el panorama empresarial es mucho mejor que desaparezca, llevándose a la directiva (con Cebrián a la cabeza) por delante y que gente realmente preparada coja el timón de las empresas que nazcan a raíz de la desaparición de Prisa.
Hay que tener en cuenta que los responsables de la actual situación de la empresa no son los costos de las indemnizaciones por despido sino la irresponsabilidad y falta de profesionalidad de su directiva (es fácil observar que con una gestión adecuada no hubiesen sido necesarios los despidos, los despidos son la consecuencia de la ruina y no al revés).

Frippertronic

#18 Evidentemente. Sólo faltaría que los tribunales hiciesen, o no, justicia, dependiendo de si la empresa en cuestión le resulta fácil, o no, hacerse cargo de la condena.

Xtampa2

Hay veces que la publicidad se sincroniza con las noticias lol

jaz1

entrara en quiebra ???? desaparecera la ser como tal???

Frankw

#13 si no han quebrado debiendo 5000 millones de € no va a quebrar por lo que cuesten las indemnizaciones por despido, no? Lo que me parece a mi es que van a trocear PRISA y la van a vender a cachitos una vez 'saneadas' las empresas

Trollynawer

Me alegro un montón. Y me alegraría más si la gente se empezara a dar cuenta de como funcionan verdaderamente las "cosas", más allá del típico rollo de izquierdas y derechas.

D

Prisa deberia sacar un diario orientado unicamente para la busqueda de empleo.

D

Enhorabuena a los trabajadores, de las pocas veces que se hace JUSTICIA en estos casos.

a

que se jodan (los de prisa).. BAZINGA o ZAS, EN TODA LA BOCA, como prefiera el lector

v

Eso es un ZAS EN TODA LA BOCA de prisa

o

Ahora dirán que el TSJM son del PP

Frankw

pues si no nos hemos equivocado echando calculos, a nosotros (por otro juicio que han perdido por no aplicar las subidas del IPC firmadas) les tocará soltarnos un 2'9% del sueldo bruto anual (de 2011), al final es un pico. Y veremos si el dia 31 nos pagan los atrasos del 2012 (que en teoria deberia incluir el acumulado de este juicio), porque sería otro pico...

l

¿Estos de meneame no son del grupo prisa?

S

pero estos no eran los que rajaban contra la reforma laboral?

BiRDo

#22 Perdona por el negativo, te iba a responder y me fui al botón rojo sin querer

Y te iba a responder que lo que opine un periodista (justo antes de ir a la calle) o su teórica línea editorial no tiene nada que ver con lo que decida la directiva, que suele estár llena de personas del tipo consejos-vendo-para-mí-no-tengo.

D

Gestión típica de izquierdas. El PRISOE.