Hace 15 años | Por --64685-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --64685-- a elpais.com

Google ha hecho público que negocia con varios fabricantes la instalación de su futuro sistema operativo Chrome. Según un blog corporativo, Acer, ASUS, Hewlett-Packard, Lenovo y Toshiba están trabajando en ello. Se trata de fabricantes en cuyos catálogos no sólo hay miniportátiles sino una notable variedad de ordenadores. En la lista hay algunas ausencias. Por ejemplo Dell. En el documento se citan contactos con tres fabricantes de procesadores para móviles (Qualcomm, Texas Instruments y Freescale Semiconductor). Otro eventual socio sería Adobe

Comentarios

D

#2 Chrome es linux, que muchos fabricantes vayan a instalar chrome solo significa que habran muchos mas drivers.

candymanbad

#5 Pues mira prefiero que haya una alternativa verdaderamente fuerte a microsoft, para que surga una autentica competencia.

D

Mis peores temores sobre la dominación del mundo se confirmarán cuando Google y Hacendado se fusionen.

D

#37 Casi todo el software de Google es libre, gratuito y totalmente libre de fallos así que vivan los monopolios de Google.

P

#20 si microsoft apostara por la implementación de un sistema operativo libre, me alegraría muchísimo. me da igual que empresa sea mientras sea licencia libre.

O es que si microsoft utilizara la GPL, esta seria menos GPL por que la utiliza microsoft?

PD: Troll

ayoma

#2 documéntate un poco anda

D

#52 El derecho de cita no es colgar una pelicula integra violando los derechos de autor.
Telecinco y verizon exigio las ip de las personas que colgaban los videos de OT o la formula 1 y google se nego.
Los videos borrados de partidos politicos ha sido por los propios usuarios que son los que marcan los videos como ofensivos.

Youtube solo borra los videos que violan las normas, el resto lo hacen los propios usuarios dando al boton "marcar".

Alvarete

#20 Las comparaciones estúpidas, me hacen mucha gracia.

Lo mismo es Microsoft que Google, lo mismo.

Lo mismo es lanzar un sistema operativo libre y gratuito para que todo el mundo pueda usarlo, que venga instalado en los portátils más comunes para ahorrarte caras licencias e intentar buscar acuerdos, con empresas como Adobe, para que las aplicaciones de escritorio más utilizadas en navegadores ( Flash Player, ya que Java ya es libre y Silverlight tiene moonlight), sean 100 % compatibles con cualquier mutiplataforma ..... queee lanzar un sistema operativo repleto de efectos de escritorio y mierdas para que la gente tenga que comprar nuevos ordenadores más potentes, con nuevas limitaciones y sistemas de control de versiones para obsoletar el software anterior , imponiendo la compra olbigatoria en el mercado de Ordenadores Personales .

Si algo ha demostrado Google, es que quiere dominar el mundo, pero por ahora, no nos jode la marrana y eso, aunque sean las mismas intenciones, hace mucho más respetable a Google .

Enseguía va a liberar Microsoft el código fuente de Internet Exporer, enseguía.

pd. El único damnificado de la expansión de google es Firefox, que la fundación mozilla depende de muchas inversiones de capital, de entre ellas google. ¿Va a seguir dando dinero a Mozilla teniendo Chrome ?

o

LLegará un momento en que Google sea visto como se ve Microsoft ahora, monopolistas y con demasiado poder. La única diferencia es que lo de Google es gratis, pero que una empresa tenga tanto control en una industria como la informática es peligroso. Yo por mi parte me limitaré a usar el buscador, no me gusta que puedan saber todo de mí.

D

#30
Es cierto que en Android cambiaron Glibc por Bionic pero eso es porque bionic necesita muchisima menos memoria, y es cierto que no usaron X.org ni los mecanismos IPC de linux, pero eso estaba justificado porque Android se ejecuta en moviles que tienen muchisima menos memoria, menos autonomia, la pantalla mas pequeña y linux no estaba pensado originariamente para esos dispositivos.

En Chrome OS no sabremos que partes de GNU/Linux usaran y cuales reemplazaran hasta que den mas información, pero lo mas seguro es que no cambien tanto como en Android, pues linux ya se ejecuta perfectamente en netbooks.

D

#48 Lo único que hace es cumplir la ley, al menos se ha resitido siempre a dar las ip de los usuarios a lus jueces. Otros se habrian quitado el marrón de encima y los que colgaron los videos estarian en la carcel.

D

#39 Mentira la misma información esta accesible al resto de buscadores, si no saben usarla es su problema.

D

#15 Con una versión decente de flash para linux todo este asunto de Chrome OS habria valido la pena. Luego ya si sacan Photoshop pues mejor que mejor.
Tengo entendido que Photoshop esta programado usando las librerias graficas QT que son multiplataforma, asi que la razón de que no haya actualmente versión para linux es una cuestión comercial en vez de técnica, así que no creo que costase mucho llegar a un acuerdo para que adobe sacase Photoshop para Chrome/Linux.

D

#5 Lo triste es que para la mayoría de la gente, lo de Microsoft también "es gratis"....

jferrero

Ocupando Google una posición de liderazgo mundial, seria complicado que hubiese elegido una distribución normal, por cuestiones de posterior personalización, seguridad, soporte, etc.

En cambio, con los recursos que tiene, le es mas facil hacerse una propia.

¿Es que los magufos no se acuerdan de que existen centenares de distribuciones Linux?

Por una mas...

t

Sigaaa miiiinuto a minutoo las últimaaas noticias sobre Chrome... ¡aquí, en chromeame!

nuclear.fallout

#31 ¿Si aun no han dado suficiente nivel de detalle, según tú, entonces por qué lo denominas GNU/Linux?

nuclear.fallout

#4 No, está basado en Linux, no en GNU/Linux.

D

#9 Hombre, digo yo que habrá bastantes más cosas de Adobe aparte del Photoshop, ¿no? ¿Adobe Reader y Macromedia Flash te parecen poco importantes? ?

D

#30 ¿Sólo van a aprovechar el kernel y NINGUNA otra librería o programa externo de la fundación GNU? ¿Van a implementar un sistema operativo desde 0?

Lo dudo muchísimo. Codearse sus propias GNU utils lo veo una gran gilipollez teniendo disponibles las libres.

t

#20
Y si mi abuela tuviera ruedas seria un aguila.
Y si los cerdos tuvieran alas serian aguilas.
Y si.... ¿sigo?

k

Estamos frente a una gran oportunidad de negocio, especialmente para los vendedores de laxantes. A más de uno en Redmond se le está poniendo el culito apretadito apretadito.

Cyberlarry

En 2 dias tiene el dominio mundial, compra microsoft y despide a ballmer

p

Los fabricantes de PCs son unos cobardes hijos de puta. Ahora están sacando pecho con lo de instalar Chrome para dárselas de preocupados por dar alternativas a sus clientes, pero cuando llegue la hora de la verdad seguirán preinstalando Windows que es lo que les dá un mayor margen de beneficios, además se acojonarán a la primera amenaza de Microsoft de no renovarles la rebaja de sus licencias OEM. Pensarán: ¿Voy a ser yo el único "pringao" que tenga que vender a la mayoría de mis clientes PCs con una licencia OEM de Windows el doble o triple de cara que los demás por haber preinstaldo Chrome en una minoría de equipos? No me compensa, sigo con Windows, Microsoft me tiene pillado por los "güevos".

W

#31 Para poder dar por cierto algo primero hay que demotrarlo, no al revés.

¿Cómo va a demostrar que no usa GNU? Como no se sabe no se pone. Ponerlo sin estar seguro si es un fallo, porque das por cierto algo no probado, mientras que en el caso contrario solo defiendes los datos que hay seguros.

La gente escribe ya GNU/Linux por costumbre.

D

#45 No creo que lo hayan comprado para eso que tu dices. Lo han hecho peor no lo compraron para eso. Y tu ultima frase es un poco de fanboy no crees? Agradecidos por que? Ni que lo hicieron por filantropia...

D

#5 Por si cambias de idea sobre el buscador: http://www.readwriteweb.com/archives/top_100_alternative_search_engines.php
Yo uso Clusty desde hace años y no me arrepiendo de haber abandonado el de Google.

#45 Con el tema de YouTube la gente anda últimamente mosqueda, entre borrar videoclips, fragmentos de películas, videos de campañas electorales, clases de música... Así que en ese sentido lo de "mejorado" es discutible".

D

Si Google pretende dominar el mundo con software libre, gratuito y bien hecho, yo quiero ser dominado!

D

¿Qué están negociando? Si Chrome en teoría es gratis....

D

#62 Por eso yo no aseguro ni que será GNU ni que no lo será, tampoco afirmo que llevará X.org ni lo contrario, si afirmo que será compatible con las aplicaciones actuales o no.
Simplemente opino que se esta escribiendo mucho a partir de las 5 lineas del comunicado oficial, a dia de hoy solo se sabe que estará basado en linux, sera opensource y funcionará en ARM y x86.

D

#34 Se esta hablando de Chrome OS el sistema operativo (como Windows), no de Chrome el navegador (como explorer o firefox).

D

#30 Como lo sabes si aun no han dado ese nivel de detalle. Eso son suposiciones tuyas.

Alvarete

#34 Lo que tu tienes instalado es el navegador web, no el sistema operativo, a ver si leemos las notiiiiiiiiiiiiiiicias

D

El que se vayan añadiendo SSOO al mercado me recuerda a cómo estaban las cosas en los 80, cuando los 8 y 16 bits, pero ahora tiene la ventaja de que hay unas normas a seguir en cuanto a los ficheros.

D

#13 no todo el SO tiene que estar bajo licencia GNU. Una cosa es el núcleo que si puede ser gratis, o por lo menos no hay defensa legal si lo consigues gratis, y otro el resto de utilidades que usa el SO.

Gratis no es lo mismo que libre.

D

#13 una cosa es gratis par ausuario final y otra para una empresa de producción de ordenadores, a las que seguro que no les sale gratis, además negociarán la distribución de controladores para sus componentes etc.

D

Pues yo estoy deseando instalarlo en el eeepc que tengo hace unos meses.

D

Google da miedo, ya van a sacar hasta su sistema operativo. Va a llegar un dia en que todo lo que usemos sea de google, no me gusta que tengan tanto poder...

D

#51 ¿En la cárcel por hacer uso del derecho de cita? ¿Por subir un vídeo de campaña de su propio partido?

v

Ya me gustaría probar el nuevo sistema operativo de google...Ojalá sea gratis también!

theMaker

Bien, me gusta chrome, es rapido y de momento no me ha dado ningun problema, ademas creo q es el q tiene mejor interfaz. Una pena q aun no este para linux, la unica pega q ni por asomo tiene todos los plugins y addons de firefox pero por todo lo demas muy bueno

j

#9 Dudo mucho que vayan a sacar Photoshop para Chrome... más bien se referirán al Flash Player en todo caso...

Q

#26 Me quito el sombrero. ¡Qué arte!

maxxcan

#26 Yo también me quito el sombrero

Por lo demás como ya se dijo en otra ocasilón Linux amenazando a Linux . oooh

Latinovenezolano

Esta distribución que piensa sacar Google con Chrome OS, esta basada en alguna distribución de paquetes como DEB, RPM o YUM??. Tiene buena pinta, aquí hay un gran apoyo y Google hace buenos productos.

D

#6 Que triste si se me escapan las lagrimillas ...

p

#58 Se me coló un "da" con tilde, mis disculpas.

nuclear.fallout

#31 #32 #33 Lo que van a usar es el kernel de Linux, no una distribución de Linux, así que no hay razón para denominar, según el "criterio Stallman" como GNU/Linux lo que es fundamentalmente un kernel Linux con algunas librerías básicas GNU/BSD o lo que sea y con un interfaz propio por encima.

En general ya me parece bastante mal denominar GNU/Linux a Linux, pero en este caso es ya un exceso.

Manolitro

Mi Acer que compré hace 4 meses ya venía con Chrome instalado

D

#38 Monopolizan la información.

A

Por el momento parece que Google Chrome será abierto, pero tiempo al tiempo. En cualquier caso será complicado terminar con la hegemonía de Windows principalmente porque el usuario medio no está dispuesto a cambiar:
http://www.actibvapredicciones.com/seccion/tecnologia/google-chrome-os-no-superara-al-nuevo-windows-7/

D

Si no es un monopolio lo sera. Google comprandolo todo y metiendo sus manos en todo no os preocupa un poco? Por que ha comprado bloguer, ha comprado youtube y no se cuantos mas. Si no veis lo que esta pasando ya es cosa vuestra. Ahora, votadme negativo por no amar ciegamente a google como vosotros.

S

A muchos se les hace el culo pesicola con la noticia, pero no se dan cuenta que si en vez de la gran G pusiera microsoft estarían echando pestes.

D

#12 Google va a ser un monopolio, y no lo lei en ningun comentario, es algo que hay que estar ciego para no verlo. Han hecho un documental, no me acuerdo del nombre pero lo hecharon en odiseo en historia, sobre este mismo tema. Es algo que le preocupa a bastante gente. Ya que tu me calificas de magufo yo te puedo calificar de ingenuo...

D

#41 Parece que trabajases en google. Que si, que aporta mucho al software libre y que nadie me obliga a usarlo. Pero no se que tiene que ver que yo lo use o no. La mayoria de la gente lo hace. Si insinuas que lo del documental es mentira pues nose, tu te aprendes de memoria lo que ves y donde? Si quieres creer que google es tan guay que nunca se va a aprovechar del poder que va a tener pues vale...

M

Como siempre, el gran damnificado Linux