Publicado hace 10 años por --215399-- a noticias.lainformacion.com

Activistas prorrusos radicales del sureste de Ucrania asaltaron y tomaron hoy una comisaría de policía en Slaviansk, a 120 kilómetros de Donetsk. Así lo confirmó Alexandr Filíppov, uno de los líderes del grupo que ocupa la sede del Gobierno de esta región del sureste de Ucrania.

Comentarios

D

Comisaría 13

D

Qué feo se está poniendo... ayer Carlos Franganillo, corresponsal de TVE, comentaba que muchos de los que están en el edificio de Donétsk son militares y policias. Lo cierto es que el gobierno ha tenido crear una guardia nacional formada por gente de sector derecho y mercenarios porque no tiene apoyo de la mayoría de ls cuerpos policiales y del ejército.

Este otro artículo dibuja un desenlace bastante feo a la situación, donde se podría repetir a pequeña escala el escenario del golpe de estado de Yelsin en 1993
http://vineyardsaker.blogspot.com.es/2014/04/russia-might-very-soon-do-something.html

Este otro artículo también es interesante, señalando quien está moviendo los hilos
Hay una tercera razón: que, quizás, la última palabra en lo que está ocurriendo no la tenga ni Kiev, ni Moscú, ni los separatistas, sino Rinat Ajmétov. Según el diario ruso Sled, durante los últimos años un buen número de jefes policiales del Donbás ha disfrutado suculentos salarios en la seguridad privada del imperio Ajmétov, para luego volver a la policía.

¿A quién obedecen, entonces? Una teoría dice que Ajmétov jugaría a dos bandas para preservar sus propiedades: de un lado no desea engrosar las filas de millonarios exiliados si Rusia se come el Donbás, pero tampoco permitirá que Kiev le reste poder con sus nuevas reglas. La inestabilidad le daría tiempo para negociar la protección de sus intereses y de paso hacerse un perfil de patriota moderado. Ajmétov, cuyas 100 empresas emplean a más de 300.000 trabajadores, ha vuelto a decir que “el Donbás es Ucrania”.

http://bit.ly/1lXc7uu

Este otro de un medio pro-yanki también apunta por ahí y describe las conexiones mafiosas y los movimientos que ya se han hecho para acorralarle y que quizás hayan precipitado su contra-ofensiva
http://www.rferl.org/content/akhmetov-oligarch-ukraine-profile-russia-donas/25329830.html

Pobres ucranianos, cuanta gentuza gestionando su futuro

Guanarteme

¡Wow, activistas radicales, qué fuerte! No como los que se dedican a sentarse en las plazas, levantar las manos y hacer batucadas ¡Ah, qué esos para el estado español y sus mariachis los medios de desinformación también son radicales!
Ahora en serio, la palabra radical, viene del latín radix-radicis, raiz. Ir a la raíz de numerosas cuestiones para resolver un problema en absoluto debería de ser algo negativo.
No justifico el asalto a comisarías en condiciones normales, pero en un contexto de una lucha de clase o cuando en tu país ha habido un golpe de estado o una invasión, me parece algo hasta positivo.