Eli
190meneos

(Madrid) Varios punkis apalean con bates de beisbol a un joven de estética skin, que está grave

[C&P] [...]Un electricista de 24 años, Jesús Martín, se debate entre la vida y la muerte tras recibir una fuerte paliza este fin de semana por parte de un grupo de encapuchados de estética punki[...] [...]Los investigadores buscan al grupo que perpetró la agresión. Sospechan que ni siquiera conocían al joven y que tan sólo buscaban vengarse contra algún radical por la muerte el pasado mes de noviembre de Carlos Palomino un joven antifascista apuñalado en Vallecas [...]

etiquetas: agresion, punkis, skin, madrid
votos negativos: 10  usuarios: 172  anónimos: 18  
  1. #1   Los extremos se tocan.
    votos: 29, karma: 13
    por quicksort el 31-01-2008 18:27 UTC
  2. #2   Desde luego no voy a ser yo el que defienda a un puto nazi, pero no estoy de acuerdo con la violencia a no ser que sea en defensa propia..

    En el 20 minutos dicen que la muerte de Carlos podría estar relacionada con esta agresión... Realmente estan relacionadas ambas agresiones? En mi opinión esa afirmación carece de fundamentos, pero me ha parecido que se puede generar un debate interesante.
    votos: 24, karma: 8
    por globalizake el 31-01-2008 18:29 UTC
  3. por GONZO el 31-01-2008 18:31 UTC
  4. #4   #2 Por lo menos podrias poner 'presunto' puto nazi.
    votos: 18, karma: 140
    por eloso el 31-01-2008 18:37 UTC
  5. #5   #4 Fallo mio, tienes razón, aunque a lo mejor no es tan presunto...
    Por Villaverde se suelen dejar ver grupos de skins y estoy casi seguro de que este es uno de ellos... Aun así no lo conozco personalmente y no debería prejuzgar con tanta facilidad, mea culpa.

    Esperemos a la manifa del sábado, para ver quiénes son sus amigos..
    votos: 10, karma: 89
    por globalizake el 31-01-2008 18:41 UTC
  6. #6   Los punkis SON punkis pero la víctima es sólo de estética skin. ¿Qué cojones es esto?

    Me cago en el 20Minutos, de verdad. No publiquéis nunca más mierdas suyas. Son más contaminantes que el CO2, joder.
    votos: 30, karma: 187
    por cnmpw el 31-01-2008 18:41 UTC
  7. #7   Punkis macarras

    Quiero expresar un no rotundo
    a cuatro personajes de este puto mundo:
    jipis macarras, que agreden hábilmente,
    se creen superiores al resto de la gente.
    No son pacifistas, no son anarquistas.
    Nadie es mas que nadie ¡ostias!
    ¿Que os creéis? ¿Que somos idiotas?

    Este es mi consejo, cacho memo,
    no me apuntes con el dedo.
    No me asustan tus cadenas
    Lo único que siento, vergüenza ajena.

    Libertad condicional (grupo punk)

    grietaskalzada.iespana.es/gk_musica/punkis.zip
    votos: 12, karma: 69
    por edmont el 31-01-2008 18:48 UTC
  8. #8   #1 Y cómo se tocan... a conciencia.
    votos: 5, karma: 41
    por dmar el 31-01-2008 18:48 UTC
  9. #9   Y como definen la estetica punki? sera por la cresta? pero iban encapuchados no?
    Yo lo unico que veo son las ganas de un redactor de crear peleas entre punkis y skins ademas relacionando sucesos inconexos
    votos: 8, karma: 55
    por sid el 31-01-2008 19:06 UTC
  10. #10   #9 La estética punki no se define por una cresta, ni todo el que lleva cresta es punki ni todos los punkis llevan cresta. Además es lo que dijeron los testigos.
    En: www.ondacero.es/ creo que hay un archivo de audio con la noticia.

    [..]Yo lo unico que veo son las ganas de un redactor de crear peleas entre punkis y skins ademas relacionando sucesos inconexos[..]
    Yo lo único que veo es violencia, me da exactamente igual quién zumbe a quién, y como se les llame. Si meneo la noticia es para denunciar los hechos y para debatir sobre el tema
    votos: 4, karma: 13
    por globalizake el 31-01-2008 19:12 UTC
  11. #11   es curioso ver que el supuesto "joven de estetica skin" es defendido por NACION Y REVOLUCION y COMBAT ESPAÑA (para quien no lo sepa, archiconocidas bandas neonazis que tiene asesinatos en su historia) en una manifestacion que han convocado en repudia con el ataque sufrido por su "camarada"... si eso es ser supuesto...

    al pan pan....
    votos: 28, karma: 239
    por unxmas el 31-01-2008 19:20 UTC
  12. #12   Personalmente no veo mas jsutificado el ataque violento sea nazi o no ya que no creo que la violencia sea el camino adecuado y lo único que van a conseguir es cabrear a sus amigos que apalearan a cualquiera que se ponga en su camino y asi hasta que no quede nadie de pie. NO A LA VIOLENCIA.
    votos: 6, karma: 21
    por Cato el 31-01-2008 19:45 UTC
  13. #13   La violencia nunca conduce a nada bueno, y siento que el chaval esté debatiéndose entre la vida y la muerte, porque al fin y al cabo es una vida humana, que eso no tiene precio. Tal vez si sale de esta se replantee todo. También quiero expresar mi repulsa por la ideología nazi, y sobre todo por el desconocimiento de muchos integrantes españoles de grupos nazis sobre la misma. La gran mayoría no saben que de haber vivido en la Alemania de Hitler habrían sido enviados sin remedio a la cámara de gas. Porque no nos engañemos, los españoles tenemos una gran mezcla racial, sobre todo de origen árabe y nos parecemos a los arios como un huevo a una castaña. Hay skins morenos, con ojos negros saltones y narices anchas a los que Hitler habría aniquilado sin dudarlo un instante.
    votos: 3, karma: 22
    por mc_pollofrito el 31-01-2008 19:50 UTC
  14. por --64665-- el 31-01-2008 20:18 UTC
  15. #15   Vamos vamos... que por aquí más de uno ve justificada la paliza...

    Así nos vá
    votos: 12, karma: 65
    por pentateuco el 01-02-2008 08:55 UTC
  16. #16   Un delito debe ser delito independientemente sobre quien se haga, lo que importa es el hecho, no el sujeto sobre el que recayó la agresión (porque sea skin no va a ser delito porque sus ideas son racistas?), primero está la persona y su vida, y mucho después, sus ideas políticas. Y además, ir varios a por uno me parece vergonzoso.
    votos: 3, karma: 1
    por Zell el 01-02-2008 09:37 UTC
  17. por --68079-- el 01-02-2008 10:07 UTC
  18. #18   Hubo un tiempo en el que entre los que poblaban las distintas pandas callejeras se estilaba presumir de cierta valentía e impetuosidad. Allí quedaron los viejos "mano a mano", "hombre a hombre", "solo con los puños" y aquel clásico respeto al "Vale, me rindo".

    Pero parece que los tiempos cambian y los nuevos integrantes de las nuevas bandas no entienden de normas, con la violencia más gratuita y sucia por bandera, el más fuerte ya no es el que mejor pega si no el que menos se expone, todo vale por la espalda; muchos contra uno, y si ha de ser uno a uno hacerlo sólo si es más pequeño y más pacifico.

    Claro que en aquel entonces la mayoría de los ...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 33
    por Spade el 01-02-2008 10:18 UTC
  19. #19   Extraído de la noticia, el agredido no estaba sólo si no con su novia, una joven de 19 años:

    "Uno de los testigos relata que "ellos echaron a correr, pero la chica se cayó y Jesús acudió en su ayuda, lo que aprovecharon para golpearle con saña con los bates en las zonas más peligrosas; y para rematarle, ya inconsciente, encendieron una bengala de fútbol y le abrasaron", agregó."
    votos: 3, karma: -1
    por Spade el 01-02-2008 10:27 UTC
  20. #20   Un skinhead nacional-socialista apaleado es algo normal. Un skinhead es un ser humano violento, que disfruta de la violencia y la emplea para causar terror. Le han dado un palizón... pues a lo mejor se lo gozó el tío y todo.
    votos: 15, karma: -25
    por sepelior el 01-02-2008 10:34 UTC
  21. por --5932-- el 01-02-2008 11:14 UTC
  22. #22   #20 por culpa de esa mentalidad los calvos vivimos acojonados en este país
    votos: 10, karma: 57
    por orz el 01-02-2008 11:20 UTC
  23. #23   #21 Vuelvo a repetir que esperemos al sábado para ver a sus amigos, pero todo apunta a que sí es un skin neonazi. Fíjate en el comentario #11 y verás que clase de gentuza le apoya.

    #22 Yo mismo llevo la cabeza afeitada y ten por seguro que jamás me van a confundir con un nazi...
    votos: 7, karma: 64
    por globalizake el 01-02-2008 12:10 UTC
  24. #24   #23 Rastas en los sobacos? quiero saber el secreto :-S
    votos: 5, karma: -10
    por orz el 01-02-2008 12:24 UTC
  25. #25   #24 te veo un poco obsesionado con el tema capilar... Todavía no has superado el trauma de la alopecia?
    votos: 1, karma: 18
    por globalizake el 01-02-2008 12:31 UTC
  26. #26   #24 Y los que llevamos el pelo largo también vivimos acojonados por las agresiones indiscriminadas de los violentos del otro lado. A ver si nos damos cuenta de que el problema de esta gente es su incapacidad de respetar a los demás, sin mayores pretensiones ideológicas.

    PD: "esta gente" se refiere a los violentos, ya se autodenominen "skins", "punks" o de cualquier otra forma.
    votos: 3, karma: 16
    por humitsec el 01-02-2008 13:18 UTC
  27. #27   #25 No, el que no supero es que haya gente que me mire con miedo solo por ser joven y tener el pelo al 0. Es francamente desagradable, me gustan más las bromas de "eh, si alguien se pierde en el concierto, quedemos en orz, que es calvo y destaca" XD
    votos: 3, karma: 19
    por orz el 01-02-2008 13:21 UTC
  28. #28   Sí, se merecía la paliza, era un electricista "peligroso" www.elmundo.es/elmundo/2008/02/01/madrid/1201863165.html
    votos: 9, karma: -18
    por Saur el 01-02-2008 13:43 UTC
  29. #29   #27 Te comprendo perfectamente..

    #28 Que va a decir El Mundo, seguro que luego dirán que los punkis eran de las juventudes socialistas.. Anda que...
    Fíjate el sabado a ver como son sus amigos..
    votos: 3, karma: 32
    por globalizake el 01-02-2008 13:46 UTC
  30. #30   La violencia sólo engendra más violencia :(
    votos: 0, karma: 9
    por www.com.es el 01-02-2008 13:48 UTC
  31. #31   "Varios skins apalean con bates de beisbol a un joven de estética punki, que está grave"

    "Varios punkis apalean con bates de beisbol a un joven de estética skin, que está grave"

    El orden de los fáctores si que altera el producto (a la hora de la rapidez en llegar a portada)
    votos: 13, karma: -3
    por Mpmx el 01-02-2008 13:56 UTC
  32. por --18952-- el 01-02-2008 14:24 UTC
  33. por --18952-- el 01-02-2008 14:28 UTC
  34. por --18952-- el 01-02-2008 14:29 UTC
  35. #35   #32, #33, #34 en lugar de añadir 3 comentarios seguidos, te recomiendo relajarte e ir respondiendo a medida que lees sin enviar el comentario al momento, para poder hacerlo de golpe al final.

    Tranquilo, te aseguro que hacerlo no afectará a la naturaleza palanganera de tus comentarios, pero si nos permitirá al resto no tener que leerte 3 veces.
    votos: 7, karma: -19
    por Spade el 01-02-2008 14:43 UTC
  36. por --18952-- el 01-02-2008 14:55 UTC
  37. #37   Ignorancia veo en muchos comentarios. ¿Cuando la gente se va a enterar de que skin no es igual a nazi? Informaos!

    En wikipedia hay muchos articulos sobre skinheads, la historia, las diferentes divisiones, etc.

    De skinhead hay de muchos tipos, como los redskins y los SHARP. Los Redskins son skins con ideologia marxista, y los SHARP son con una ideologia anti-racista. Son los skinhead originales y no esa desvirtuacion que se hacen llamar los bonehead o skinhead racistas. Una persona por llevar la cabeza rapada NO es nazi! hasta tranquilamente puede ser todo lo contrario y ser un antifascista.

    No se debe defender la violencia en ninguno de los casos, pero es triste que la policia no haga nada en contra de estos skinhead neonazis. Son, por definicion, terroristas. Y os aseguro que el rascismo esta castigado por la ley, el solo hecho de llevar consignas rascistas ya es un delito!
    votos: 3, karma: 35
    por Wilder el 01-02-2008 15:26 UTC
  38. #38   #37 Interesante comentario, aunque no del todo correcto. Los skins originales no tenian nada que ver con el fascismo ni con el antifascismo.

    Para el que le interese el tema:
    es.wikipedia.org/wiki/Skinhead

    Y una reciente pelicula sobre el tema: es.wikipedia.org/wiki/This_is_England

    [C&P] [..]El film muestra al movimiento skinhead desde un punto de vista más humano y real, alejándose de tópicos racistas y mostrando cuándo realmente sucedió la disgresión del movimiento en racistas y antiracistas.[..]

    Por cierto #36 La noticia es errónea?
    votos: 1, karma: 18
    por globalizake el 01-02-2008 15:51 UTC
  39. #39   #36 en #18 y #19 incluyo dos comentarios, porque en el segundo me retracté al respecto de que el agredido no estaba sólo, fue una corrección y la habría incluido en el mismo, pero era tarde para editar.

    Pero no te preocupes, entiendo que no seas capaz de comprenderlo, por tus añadidos dejas claro que la cognición no es tu fuerte. No sólo por tus problemas de razonamiento si no por tus confusiones verbales; En #35 escribo en primera persona del singular, y cuando me refiero a nos, (nosotros) lo hago en primera del plural, "la tercera persona del singular", por lo visto, debe ser esa que habita en tu imaginación y te confunde.
    votos: 0, karma: 6
    por Spade el 01-02-2008 15:56 UTC
  40. #40   Para mí, esta noticia no es más amarillista (ni menos) que por ejemplo la del conductor que atropelló al chaval (Enaitz) y luego reclamó una indemnización a los padres. En este caso unos punks apalean a un electricista al confundirle (presuntamente) con un skin. Bien, la noticia puede gustar o no, al igual que la del conductor, pero son hechos noticiables. No veo que sea más amarillista (ni menos) que tantas otras noticias de sucesos.
    votos: 1, karma: 9
    por Skanda el 01-02-2008 16:27 UTC
  41. #41   Mi caso y mi opiniones son personales, pero muy simple a la vez.

    Harto de ver como recibía patadas por la espalda, agredían a amigos y colegas, y se dedicaban a destruir lo que mas quiero. Decidí cambiar las tornas y actuar en favor de mi defensa. Dejar la pasividad y pasar a la acción. Hago y haremos todo lo posible por limpiar nuestro Barrio obrero (Barrio de El Pilar, Madrid) de la calaña fascista que desde que esta aquí, no ha hecho mas que llenar de sangre nuestras calles.
    votos: 8, karma: -2
    por KaosUrbano el 01-02-2008 17:13 UTC
  42. #42   #28, q sea electricista no quita q fuera un nazi.

    No se como ha sido el tema pera a mi me parece q un grupo de punkis sabia o le habian dicho q habia nazis en determinada zona y han ido a por ellos.

    Yo no estoy a favor de q un grupo de punkis se tome la justica por su cuenta, aunq tampoco estoy a favor de q se permita q grupos de nazis paseen por las calles sin q la policia haga nada.
    Para mi los nazis son delicuentes, igual q los violadores y los pederastas.

    PD:Espero q el chaval se recupere y deje de juntarse con nazis.
    votos: 4, karma: 8
    por iberiaroja el 01-02-2008 17:28 UTC
  43. #43   #41 ¡eso, eso! "Acción", ese gran eufemismo para decir "dar ostias a diestro y a siniestro". Y quitar la "sangre de las calles" vertiendo más...
    votos: 8, karma: 18
    por trollinator el 01-02-2008 19:31 UTC
  44. #44   #41 Mamá ¿Qué es un fascista?
    Todo el que no piensa como nosotros, hijo.
    votos: 10, karma: 16
    por Mpmx el 01-02-2008 19:45 UTC
  45. #45   Al final parece ser que sí era un neonazi...

    meneame.net/story/joven-agredido-villaverde-si-seria-neonazi
    votos: 4, karma: 48
    por globalizake el 01-02-2008 20:54 UTC
  46. #46   Pero le agredieron sabiendo q era neonazi?? Porque veo totalmente q agredan a alguien (eso siempre), pero mas todavia si solamente esta motivado porque viste de tal o cual forma, cada uno tiene derecho a vestirse y llevar el pelo como le salga de los huevos.
    votos: 1, karma: 17
    por Luciela el 02-02-2008 00:40 UTC
  47. #47   #45 y?
    votos: 3, karma: -5
    por kras el 02-02-2008 09:49 UTC
  48. #48   #47 Y nada, es una nota aclaratoria, pero se ha montado un pequeño debate porque algunos periódicos hablan de un joven con estética skin agredido por unos punkis (yo apuesto por sharperos).
    Lee los comentarios #4, #6 y #28 por ejemplo
    votos: 2, karma: 31
    por globalizake el 02-02-2008 11:39 UTC
comentarios cerrados

menéame