Hace 12 años | Por --150494-- a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por --150494-- a cadenaser.com

Es el efecto inmediato del apagón que se vive este miércoles en EEUU en páginas tan conocidas como Wikipedia. El Senador Marco Rubio, que era un los copatrocinadores de ley contra la piratería informática, ha anunciado que retira su apoyo al texto. Ha asegurado en Facebook que procede de un estado, Florida, con una enorme creatividad artística y empresarial, que tiene por tanto un gran interés en frenar la piratería pero que ha de hacerse de manera que no afecte a la innovación. También John Conyers, el senador republicano que está al frente

Comentarios

c

#2 Los lobbys lo hacen por el supuesto dinero si, pero los políticos no la están apoyando por el dinero, es todo cuestión de censura.

Brogan

#2 Mis contactos en el FBI me dicen que sus técnicos en acrónimos están trabajando ahora mismo dos opciones para la ley alternativa: BROCCOLI y MORTADELA. Al parecer el trabajo es difícil pero cuando lo acaben, y cito: "the bitch is going to shit herself".

EGraf

#2 espero que PIZZA no... que a mi la pizza si me gusta

Jiboxemo

Por un lado los senadores norteamericanos tienen la misma coherencia que un ficus.

Por otro lado escuchan a sus representados. De hecho ese es su trabajo.

zenislev_v

#9 No te confundas... no es que representen a sus votantes, es que por su circunscripción solo hay uno y si no lo haces bien a la siguiente no te votan y dejas de chupar del bote. Aquí como vienen en blister y no sabes ni quién a votado qué y se vota para evitar la Guerra Civil 2.0 en lugar de al que represente mejor lo que quieres, pues pasa lo que pasa.

No creo que por muy mal que lo hiciese su rival allí ganase un candidato que no explicase pormenorizadamente su programa de gobierno antes de las elecciones. Mientras que aquí desde el 20N estamos en la incertidumbre y esta no se va a despejar hasta que no sean las autonómicas andaluzas.

Ze7eN

Espero que no sea únicamente porque buscan popularidad y el resto tome nota.

D

Ahora falta que en España sigan el ejemplo.

Eurociudadano

#14 No creo, principalmente por que España es una oligarquía y no tienes representarte a quien quejarte.

T

Mira, mira, justo como pasó aquí con... oh wait!

KernelPanic

como dicen los yankees, van a mantenerse en "low profile" ya nos la intentaran meter doblada en cuanto nos despistemos (ejemplo casero, ley Sinde)

oneras

Según me comentan hay más en la lista de senadores y congresistas que van a retirar su apoyo en las próximas horas o días, pero que están manejando los tiempos con cuidado. De todos modos hay que seguir con la presión porque cambian fácilmente de voto por aparentes cambios a nivel cosmético en PIPA o SOPA. De hecho el gobierno USA está presionando a Canadá para que caiga en la trampa de otra ley tipo Biden-Wert (antigua Ley Biden Sinde)

mateobadajoz

Está claro, la sopa estaba muy caliente ...camarero?!?

Nachete

Gran Noticia
STOP SOPA

b

good!

Autarca

Han estado a punto de quemar la imprenta. Pero aún esta amenazada.

ahoraquelodices

La colarán con alguna otra ley que no tenga nada que ver y listo. Llevan años intentándolo y cada vez de forma más agresiva, no van a parar ahora.

http://www.ted.com/talks/defend_our_freedom_to_share_or_why_sopa_is_a_bad_idea.html [eng] (aun no está subtitulado)

jegt1987

Una buena noticia. Esperemos que no sean los únicos estos días.

systembd

A los que sólo responden al miedo se les llama cobardes. Cuando las 4 multinacionales de siempre vuelvan a meterles otra vez la cantinela de "se pierden muchos trabajos por culpa de la piratería"(mentira, pero bueno) volverán a cambiar de opinión.

Es triste, pero mientras esta casta de políticos sin visión de futuro siga en el poder, habrá que recordarles una y otra vez que con Internet no se juega.