Hace 14 años | Por medidordepH a elpais.com
Publicado hace 14 años por medidordepH a elpais.com

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha dicho hoy que la pederastia se da en diversos ámbitos, además del eclesiástico, y que, por lo tanto, acusar sólo a la Iglesia católica de este delito supone falsear la realidad. Lombardi ha destacado que las autoridades católicas alemanas, austriacas y holandesas han afrontado con "con rapidez y decisión" los casos de abusos sexuales.

Comentarios

l

#1 No tienen razón primero porque decir eso es una obviedad tan innecesaria que es peor que no decir nada y segundo porque no se acusa sólo a la Iglesia católica, pero lo que sea antes que tener que dar el brazo a torcer.

l

¿Los casos de pederastia en la iglesia son los más sonados o los más silenciados?

Fingolfin

¿Y el absurdo celibato, que es la verdadera causa de que a algunos curas se les vaya la cabeza, cuando lo atajan?

m

#7 (y #4) No sólo eso: esa generalización fuera cierta, ¿qué pasaría con todos los pederastas que no son de la iglesia ni célibes(la mayoría)?

panchobes

#7 Eso es lo que te cuentan a ti, no te iban a decir que van a un prostíbulo o que se acuestan con un seminarista, ¿no?

D

#11 ¿¿¿Discullllpaaaaa??? lol

Fingolfin

#7 Yo no he dicho que para ser pederasta sea un requisito ser célibe. Afirmo que el celibato (o sea, la represión sexual) incita a la pederastia y otra serie de comportamientos que se utilizan como válvulas de descarga de esa represión sexual. Otras personas no célibes llegarán a esa misma situación por otros caminos. Que no les haya mencionado no quiere decir que niegue su existencia.

A ver si meneame mejora la comprensión lectora, empieza a ser cansino tener que emplear varios comentarios en explicar las cosas.

D

Yo ,por mi parte, no sólo acuso a la iglesia de pederasta por supuesto que no... también la acuso de homófoba, fascista, antisemita, demagoga, hipócrita, etc...

D

Pongamos que una organización a nivel mundial, en menos de tres años, recibe demandas en varias sedes de distintos paises, como por ejemplo EEUU, Alemania e Irlanda. Pongamos que además resultan condenados y queda demostrado que no son hechos aislados. Pongamos que ademas las dirección de dicha organización sabía y trató de ocultar lo ocurrido ¿Realmente creeis que seguirian operando con la misma libertad? ¿Creeis que no se debería ilegalizar dicha organización? ¿Porque a la Iglesia si se le tolera todo esto?
Pensad en ello.

XQNO

Mal de muchos...

cathan

¿Falsear la realidad? Volvemos a la famosa frase de Chus-Cris "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

¿Quién coño es el Vaticano pa acusar de "falsear la realidad" cuando comparan el aborto con el aseinato de bebes? ¿Quién coño es el que falsea la realidad?

Amos no me joas. Vayanse a tomar por culo monseñores.

Goldwin

¿qué?

asola33

Lo positivo es que los pederastas eclesiásticos, se están extinguiendo por pura decadencia biológica y falta de renovación.

FetalFun

si quieres encontrar noticias sobre la iglesia católica, es más efectivo buscar "pederastia" que "religión"
http://www.meneame.net/search.php?q=pederastia
http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=pederastia&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=f&oq=

D

Eso lo dicen los expertos en falsear la realidad. Hay que tener jeta...

J

El problema que monseñor no entiende es que la iglesia es una institucion que pretende regir la moral de sus fieles, y en ese momento sus casos de pederastia son mucho más graves que los de un individuo "particular".

Prefiero millones de curas puteros antes que uno pederasta

C

Vale que no sean todos los pederastas de la iglesia, pero la alta concentración en esta institución, creo que es para preocuparse bastante.

D

la pederastia no es cosa sólo de eclesiásticos, pero ellos deben predicar con el ejemplo