Hace 15 años | Por --33693-- a insurgente.org
Publicado hace 15 años por --33693-- a insurgente.org

El Vaticano denunció la política de las empresas Farmacéuticas multinacionales que experimentan nuevos medicamentos en países del tercer mundo usando a seres humanos como conejillos de indias. Un informe especial preparado por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos aseguró que el mundo no sólo sufre la "crisis alimentaria", sino también es azotado por una "crisis de bienestar físico" de graves consecuencias. Como podrán imaginar no se trata de un informe revlucionario, pero tratándose de quien se trata lo creemos de relevancia.

Comentarios

D

#5 Mira, cipri. Ayudo económicamente a un misionero católico en África. Por él y de primera mano sé que no recibe NINGUNA ayuda del Vaticano.

De modo que... demagogia e hipocresía de cara al tendido en lo tocante al Vaticano.

Hay gente, con y sin credos que si ayudan, pero no precisamente el Vaticano, no.

Skanda

Igual que critico a la Iglesia cuando adopta posturas que me parecen anticuadas, en este caso les alabo. Hay que denunciar estas prácticas.

#1 A mí me parecerían demagogos e hipócritas si de ahora en adelante siguieran invirtiendo en cosas así, pero no avancemos acontecimientos. Rectificar es de sabios y quizás el Vaticano ha dejado de invertir en las farmacéuticas sobre las que haya sospechas de estas prácticas. En cualquier caso, denunciarlo es lo correcto, y lo han hecho. Me parece justo reconocerles el mérito cuando aciertan en algo.

D

#2 ¿dónde están esas farmacéuticas de las que hablan, cipri?.

¿Y ese estudio... lo hicieron expertos teólogos?

Déjate de hostias, hombre.

D

¿Os acordais de Pfizer, aquella farmacéutica en la que había invertido el Vaticano y que fabricaba condones? Pues resulta que también experimentan ilegalmente con niños.

http://firgoa.usc.es/drupal/node/35871

Es decir, la Iglesia saca beneficios económicos de lo mismo que está denunciando. ¿No es un poco hipócrita?

D

#1 Tal vez en este caso el demagogo seas tu: lee el informe, por favor.

D

#10 Perdona mi inexactitud, al parecer (como informa tu enlace) no sacaron ningún beneficio, sino que encima perdieron dinero. Si pierdes dinero no es lo mismo, a donde va a parar.

D

A mi si me parecen Hipócritas, cogen un estudio que solo muestra obviedades y se suben al carro de la protesta contra la voracidad de las farmaceuticas pero con moderación, que estan criticando al gran capital y no los tomen por comunistas.

Igual que fundan facultades de medicina donde "los médicos que sólo piensen en curar, nunca en matar“ por que no crea farmacéuticas sin animo de lucro? dinero tienen.

ixarsos

#7 Noestoy: que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda Saludos

D

#7 Lo que tu haces es cuestionar el informe por quién lo dice, no por lo que dice. Eso para mi es sectarismo, y más cuando vemos que incluso insurgente.org , web nada sospechosa de ser católica, apostólica y romana, se permite sumarse a esa denuncia.

Acudes a argumentos personales para desprestigiar el informe, pero no por ello dejará de ser verdadero.

Yo también ayudo económicamente, precisamente a los misioneros combonianos.

D

Y yo les acuso de demagogos. Son ellos quienes invierten mucho dineuro en acciones de farmacéuticas, quienes se benefician de tales prácticas.

Que dejen de tirar balones fuera: que den datos, cifras, que no colaboren.

Hipocresía.

D

Ya que el Vaticano existe y sus mensajes tienen su eco, yo prefiero que lance ese tipo de mensajes que no otros. Ojalá insistieran en esta línea y, ya puestos a desear, que dieran ejemplo de lo que predican.

P

Tienen razón, no deberian hacerlo, como buenos cristianos deberian ofrecerse voluntarios y que experimentaran con ellos, ya sabeis, para la salvación del mundo.