Hace 16 años | Por --38281-- a absurddiari.com
Publicado hace 16 años por --38281-- a absurddiari.com

No se la antiguedad de esta noticia, pero lo que sí que dice es sorprendente, por eso la pongo en curiosidades. El cardenal Javier Lozano Barragán, presidente del Consejo Pontificio para la Salud, lo que podría calificarse como el Ministro de Sanidad del Vaticano, asegura que en el ADN "podemos encontrar la Santísima Trinidad", porque se trata de un ácido basado en la "complementariedad mutua". ¡Sinceramente yo ya no sé que creer de esta gente!

Comentarios

D

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaro y en el ARN esta el ratoncito Perez, no te jode!

D

En el mío al menos no está...

sleep_timer

#43, en la punta del nabo, según Ratzinger.

D

Con tal de seguir viviendo del cuento inventan lo que sea

D

jajaja son mejores que GILA.

D

Y que lo de Kubica fue un milagro, y yo creo que sí que fue un milagro, pero de la ingeniería...

Baloo

Un rato viejuna la noticia (del 2005)...

Excelente entrada en MedTempus al respecto con viñeta incluida: http://medtempus.com/archives/la-santisima-trinidad-se-encuentra-en-el-adn-segun-el-vaticano/

De lo dicho en MedTempus me quedo con lo siguiente tras el aporte de un link a la Biografía del Cardenal Javier Lozano Barragán:

"¡Toma ya! Presidente del Consejo Pontificio para la Salud y nada de estudios de Medicina, Farmacia, Biología, Fisioterapia o cualquier otra cosa similar. Sólo encontramos Teología, Filosofía, Historia, Política y derivados… ¿Cómo se puede ser Presidente del Consejo Pontificio para la Salud cuando no se tiene ni idea de ciencias de la Salud? ¿Cómo reparten los cargos en el Vaticano, por azar divino?"

D

Claro... y en la costilla de Adán estaba Eva...
Teoría del genoma inteligente... lol

Vindius

Personalmente me parece absurdo. Personalmente, me reitero. En el respeto y la libertad de credo estan asentados los valores democraticos, entre otros...

cinderl

Como decía Javier Krahe: No dudo que seré algo eterno gracias al cromosoma

e

#31, ¿Algún estudio que afirme que viven más y mejor?

Sobre las depresiones y suicidios:
Quizás tenga algo que ver con que los no-creyentes solemos tener conciencia de que el mundo es, simplemente, un asco y uno una "prueba de acceso".

Sobre los hijos:
1. Tener más hijos no es más exitoso desde el punto de vista biológico. ¿Te suena de algo la palabra "superpoblación"?
2. Que tengan más hijos, en lugar de tener relación con las creencias personales de cada uno, ¿no será, más bien, por temas económicos? Piensa que, por ejemplo, en latinoamérica, el actual bastión del cristianismo, la práctica totalidad de sus países todavía están en vías de desarrollo.

elstigma

Con dos cojones!! y a la septima palabra descansó....

Tawil

Recordemos que hablamos de un creencia de los cristianos que va en contra de algo tan básico y universal como los axiomas de Euclides (concretamente de uno que se conserva en todos los espacios métricos). Según la doctrina católica "oficial" -el resto, herejes!!!- las tres personas de la trini se relacionan de forma que: El Padre y el Hijo son iguales en substancia y esencia, el Espiritu Santo -a.k.a palomo- y el Padre también, pero el E.S. y el Hijo no... (diferencia doctrina entre católicos y ortodoxos)... y cualquier niño de primaria les podria decir a estos timadores que cosas iguales a una tercera son iguales entre si... ¿De qué nos sorprendemos entonces? Si son capaces de decir estupideces en el plano matemático pueden hacer en el biológico!

D

Como todo el mundo sabe, la Santísima Trinidad se encuentra en los ribosomas. A mí que no me vengan con cuentos.

Zzelp

En realidad está la santísima cuatrinidad:

En el nombre de Adenina Citosina, Guanina y Timina Amén

D

¿Curaremos las enfermedades genéticas vertiendo agua bendita sobre nuestros cromosomas?

benjami

¿Barragan, de qué me suena? Ya sé: habia uno de Jesucristo subiendo el monte... oh wait!

D

Le preguntas al fulano ese qué es el ADN y ya lo tienes pillado de los huevos

D

Bienaventurados sean los pobres porque ellos formarán el ADN.

D

Esperpéntico

D

¿pero no es un misterio éso de la santísima trinidad? ¿ahora es algo científico? creo que se les está marchando la pinza

Txusmis

Falta el tag de humor

Penetrator

Ellos sí que toman ácido. ¡Lisérgico!

A

Doctor: me ha salido una santísima trinidad en el glande, mire usté qué escándalo.

martinho

en que gene exactamente?

e

Y de hacer de estas tonterías el eje de su vida,los muy palurdoss!!
Con el bien que podrían hacer...Anatema!!!!!!
que aquí hay tema.

i

Joder que raro, yo cuando lo leo sólo encuentro publicidad.

mudit0

Si lo dice el Sr. Barragán, habrá que creerle.

D

-La Santísima Trinidad está en la metáfora del hombre, su alma, y su padre y creador presente en el aire, la tierra, el agua....
-oiga jefe, digooo padre, que ahora dicen los apóstatas infieles de los científicos que el hombre y su conciencia nacen de una cosa llamada adn
-Pues nada nada hijo, La santísima trinidad expiará a esos paganos porque la santísima trinidad esta en el ADN....(a mi me van a joder el chiringuito esos pardillos de la ciencia...)

D

Es una interpretación de una metáfora, una inferencia si así lo prefieres. Te puede parecer absurdo, pero es su credo.

a

#1 Una cosa es seguir un credo y otra muy diferente que el ministro de sanidad en lugar de procurar por la salud de sus ciudadanos adoctrine.

D

Ah, pero tener ADN... ¿no era pecado?, ¿o era compartirlo con otras personas?, ¿fumárselo tal vez?. Yo ya no entiendo nada.

D

Lo que me faltaba por saber, que tengo un nuevo virus metido en el cuerpo y de toda la vida!!!!

Viaxeiro

estan los apostoles dentro tambien, y jesucristo, y dios, y la inquisicion, ...estan todos, es una fiesta

D

Bueno, que Dios creó el ADN podría llegar a creerlo.

Que el ADN lleve la Santísima Trinidad me parece un pasote de tres pares (nunca mejor dicho lo de tres) de cojones.

Que compartan esos ovispos de lo que han fumado, que el mercado de drogas se parte.

dinky

La santísima trinidad en el ADN... no se... pero los locos en el Vaticano es algo de lo que estoy seguro seguro...

Mark_

Dios! Las mujeres llevan la santísima trinidad en los ovarios! Y por todo el cuerpo! Son todo santísima trinidad!

Eso significa que si te lias con una...¿es una orgía? Porque mi trinidad y su trinidad hacemos una sextrinidad, y ahi hay mucha gente ya eh?

lol

T

Esto lo sueltan, y para la persona creyente culta es una comparación metafisica y no hay que tomarla al pie de la letra, pero para los creyentes analfabetos e incultos es asín por que lo ha dicho uno de los elegidos por Dios en la tierra (me parto).Así hay para todos los gustos, cada uno que escoja ¿quién dijo que la religión impone ideas? Ya estoy mas que harto de estos falsos e hipócritas, que se vayan a la mierda con sus historias que no se las creen ni los niños de parvulos. Joder, si no lo digo reviento.

tuxcator

Santas mamadas, Batman jajajajaja lol

X

Debo ser el unico que piensa que el hombre estaba haciendo una comparacion mas bien metafisica entre la estructura y funcionamiento del ADN y el concepto de Trinidad, no diciendo que fisicamente la Trinidad este dentro del ADN. Pero claro, el titular amarillista y el prejuicio propio predisponen a esa interpretacion que da pie a chistes faciles y gracietas varias.

D

Efectivamente esta es una noticia muy vieja, nada menos de 2005! como se puede ver en
http://www.cardinalrating.com/cardinal_53__article_2496.htm

Para ver lo que opinan sobre el tema los científicos católicos que asistieron a ese misma convención vaticana es mejor que se lea:
http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/329/1966/articulo.php?id=26698

Para #49. Después de los Teoremas de Completitud de Gödel de 1931 yo me cuidaría muy mucho en hacer afirmaciones como las tuyas que caen de plano en la Lógica de II orden la cual no es completa.

Además, no entiendo mucho tu afirmación. ¿Es que el Espíritu Santo se puede medir? ¿Es el universo realmente un espacio Euclídeo? ¿conocemos realmente todas las dimensiones del universo? ¿son finitas? ¿Cómo encaja una afirmación como la tuya con la teoría de los agujeros negros?

D

se les estan acabando las ideas, ya no saben q inventarse, lo q hacen es adaptar su negocia a la mentalidad actual. cuando galileo dijo q la tierra es redonda y q gira casi le queman en la hoguera (el no mataras ahi no aplicaba) pero luego tubieron q reconocer su fallo. pues ahora tienen q reconocer a la ciencia pues meten sus 2 duros ahi tb, total, si pueden hacer q la mitad de la poblacion de la tierra crea q hay un ser superior q creo todo el mundo y a nosotros y ya sabe q nos va a pasar en todo momento, pq no creerse q la santisima trinidad esta en nuestro ADN q en realidad es A-bstenerse D-el N-imbo (sera coincidencia??? jajaja)

varusso

me parto el nabo

D

¿Y dónde queda el amor?

D

"Están locos estos Romanos"

B

Por último, con un lenguaje más actual de San Atanasio está la explicación más sencilla de Rainiero Cantalamesa, el "predicador de la Casa Pontifica" (es quien sermonea al Papa cuando éste se va de retiro de oración):

– "La Trinidad es la máxima afirmación de que se puede ser iguales y diversos: iguales en dignidad y diversos en características. ¿Y no es esto de lo que tenemos la necesidad más urgente de aprender, para vivir adecuadamente en este mundo?

¿O sea, que se puede ser diversos en color de la piel, cultura, sexo, raza y religión, y en cambio gozar de igual dignidad, como personas humanas?

La familia, por ejemplo, sería un reflejo terreno de la Trinidad. Está formada por personas diversas por sexo (hombre y mujer) y por edad (padres e hijos), con todas las consecuencias que se derivan de estas diversidades: distintos sentimientos, diversas actitudes y gustos. El éxito de un matrimonio y de una familia depende de la medida con la que esta DIVERSIDAD sepa tender a una UNIDAD superior: unidad de amor, de intenciones, de colaboración.

Esposo y esposa no tienen que ser «la media naranja» uno del otro, en el sentido de dos mitades perfectamente iguales, sino en el sentido de que cada uno es la mitad que le falta al otro y el complemento del otro.

Supone el esfuerzo de ACEPTAR LA DIVERSIDAD DEL OTRO, que es para nosotros lo más difícil y aquello que sólo los más maduros consiguen.

Hemos sido creados a imagen del Dios uno y trino, llevamos su huella y estamos llamados a realizar la misma síntesis sublime de unidad y diversidad."

b

¿También en el ADN de budistas,musulmanes,hindús...?

morphoide

Nunca se cansarán de decir tonterías.

D

Pues yo tengo más de una Santísima Trinidad. Tomo un medicamento biológico (ADN humano) y en fase de experimentación ¡¡leñe y eso que soy atea!! JUAS JUAS
La de tonterías que hay que escuchar de estos grupos de lavado de cerebro lol

D

Si mal no recuerdo la Santisima Trinidad lo constituyen el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. Por lo tanto si se encuentran en el ADN y este es una entidad física y manipulable...

¿Pero esto no es herejía? Torquemada debe estar revolviendose en su tumba

to3

Fe; es creer lo que no vimos.

S

Con los dedos de la mano, los dedos de los pies, los cojones y la polla todos suman veintitres.

e

#40, Precisamente a eso me refiero. La mayoría de los no creyentes pertenecen a la "clase media". Clase que se ha dado cuenta que si tiene muchos hijos no podrá mantener ese estatus. Por eso creo que el motivo de que los no creyentes tengan menos hijos en relación con los creyentes no se debe a un motivo religioso, sino, principalmente, económico.

Por contra, para pasar del estatus de “absoluta pobreza” a “pobreza” es bueno tener muchos hijos, puesto que hay más mano de obra en la familia. Como ves, tampoco aquí entraría, para nada, la religión, salvo por la coincidencia de que las famillias pobres/extremadamente pobres sí suelen ser creyentes.

EDITO:
"algo en lo que los católicos creemos y que es quizá humanamente incomprensible"

Sinceramente, ¿qué pensarías de una persona que afirmase creer en unicornios azules, elefantes rosas y en elfos montados en dragones?

m

#35 Sobre lo que dices de los hijos, creo que tu planteamiento es un poco simplista. También hay personas en el mundo desarrollado a los que les gustaría tener más hijos y no los tienen precisamente por limitaciones económicos. De hecho, si mi mujer y yo tuviéramos dinero ilimitado, no te quepa duda que tendríamos bastantes más hijos. Por ejemplo.

D

#4 la ciencia demuestra todo lo contrario. Las personas con creencias religiosas viven más y con mejor salud, sufren menos depresiones suicidios y tienen más hijos. Por lo tanto son más exitosas desde el punto de vista biológico y es parte de la selección natural.

B

Hay un poema -lo pongo en formato haiku- sobre la Trinidad (y su relación con el hombre y el tiempo) que me hace pensar:

"Como un río en el mar de tu grandeza,
el tiempo desemboca en hoy eterno,
lo pequeño se anega en lo infinito"

Un buen link sobre la Trinidad (para quien quiera entender, o al menos conocer, antes de comentar) está en: http://www.corazones.org/diccionario/trinidad.htm

m

Tanta opinión sin leer la noticia...

No está diciendo que esté físicamente ahí, está ilustrando una similitud que ayude a acercarse a algo en lo que los católicos creemos y que es quizá humanamente incomprensible. Pero bueno, eso no da para reírse tanto, claro.

Ya veo yo dónde está la tolerancia, el respeto, la "coexistencia" y tanto concepto de plástico tan cacareado en meneame.net. En el ADN también

B

San Patricio, para explicar a los paganos irlandeses cómo es que había un Dios en Tres Personas, les enseñó un trébol: ¿es una "hoja" de hierba, o son tres? Ahí quedó el trébol como flor nacional de Irlanda... país que en pocos siglos evangelizó media Europa y "desactivó" buena parte de la piratería vikinga al evangelizar a los nórdicos.

¿Cómo habría titulado Meneame? "La Iglesia dice que Dios es un un trébol".

Evidentemente, lo que dice el cardenal Lozano es que el Dios cristiano tiene la pluralidad en sí mismo: es Uno, pero es plural, es diverso. El Padre, el Hijo y el Espíritu son un solo Dios, una sola Divinidad... pero cada uno es una Persona y tiene -por lo tanto- "personalidad".

De igual forma, el ADN es herencia de que somos plurales. No somos seres clónicos, que replicamos una y otra vez el mismo ADN: yo me junto con una persona muy distinta (mi esposa) y tenemos hijos, con algo suyo y algo nuestro. Y formamos familias y sociedades.

El Dios cristiano (al contrario de como lo ven los judíos actuales y los musulmanes) es en sí mismo una familia, una sociedad perfecta de amor.

Una buena explicación 100% católica (y 100% ortodoxa, y hasta protestante) de la Trinidad es la de San Atanasio en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Credo_de_Atanasio

Quien quiera criticar la doctrina de la Trinidad, que primero LA ENTIENDA. Que entienda qué enseña de verdad la Iglesia. Después, una vez entendida, podrá criticarla si quiere. Primero es leer y entender.

D

Cuantísima poca educación se ve por Menéame