[corto y pego] «La Oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, ha emitido un comunicado para hacer esta aclaración en respuesta a varios artículos de prensa.»
#9#4#5 En cualquier caso es una rectificación a una noticia que se ha publicado y publicitado mucho en los medios de masas que no tienen «voto errónea» ;)
#12Viendo la definición de 'lujuria' en la wikipedia ("pecadoqueincluyepensamientosodeseosobsesivosoexcesivosdenaturalezasexual.Lalujuriainsatisfechapuedellevaracompulsionessexualesosociológicasy/otransgresionesincluyendo(peronolimitadasa)adicciónalsexo,adulterioyviolación"), pensaba que la eliminarían de la lista de pecados mortales, para ser un poco menos hipócritas de lo que ya son.
Pero ya veo que no.
#15#14 Tal vez no es una rectificación a las dos noticias relacionadas en #1, ya que citan la persona que lo dijo (no dicen que fuese el Vaticano). Sin embargo, en distintos medios se ha dado la noticia como algo proveniente de el Vaticano (y es a lo que me refería en en comentario #9). De hecho, la misma noticia que crees que no he leído indica claramente que el Vaticano se pronuncia «en respuesta a varios artículos de prensa».
#18A ver, como explico el tema... no es una rectificación en cuanto lo dicho sino que es una aclaración porque no tiene sentido poner nuevos pecados capitales ya que, según el catecismo de la Iglesia los 7 pecados capitales (gula, lujuria, codicia, avaricia, ira, envidia, orgullo y pereza) se llaman capitales porque se supone que de ahí surgen todos los demás pecados. Lo que dijeron con los 'nuevos pecados' es que se considerarán graves el acumular riqueza excesiva, dañar la naturaleza y eso
#21¡Vaya hombre! Y yo que ya me frotaba las manos... Nuevos pecados, ¡más diversión! ¡Qué! A lo mejor había alguno muy chachi y molón y yo me lo estaba perdiendo.
#22Lo de estos del Vaticano es de traca. El planeta se está deteriorando, la pobreza impera en gran parte del globo... pero tranquilos, la solución está aquí y la tienen ellos, ¡hay que promocionar los mandamientos!
meneame.net/story/iglesia-denuncio-nuevas-formas-pecado
meneame.net/story/cuando-dinero-inversion-no-pecado-como-iglesia-siguen
¡Qué confusión más grande!
Pero ya veo que no.
Un saludo.
* No trollearás
* No harás spam
* No escribirás a lo HOYGAN