Hace 16 años | Por Alvaro_M a zenit.org
Publicado hace 16 años por Alvaro_M a zenit.org

[corto y pego] «La Oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, ha emitido un comunicado para hacer esta aclaración en respuesta a varios artículos de prensa.»

Comentarios

faelomx

Añadirán después los siguientes pecados, con estas fechas y con el "interné":
* No trollearás
* No harás spam
* No escribirás a lo HOYGAN

D

Según parece el Benedicto planea sacarlo a la luz bien el mes que viene ante la asamblea de la ONU donde de nuevo se negará a firmar la Declaración Universal de los derechos Humanos, bien a su regreso a su monarquía, donde está previsto redacte su tercera encíclica.

Lo publicado ha sido la famosa práctica del "globo sonda".

j

#6 Ya me parecía a mi que Opus y dinero no se iban a separar asin como asin

Gry

Ya decía yo... si les han funcionado como 2000 años para que cambiarlos...

albertini

A ver, como explico el tema... no es una rectificación en cuanto lo dicho sino que es una aclaración porque no tiene sentido poner nuevos pecados capitales ya que, según el catecismo de la Iglesia los 7 pecados capitales (gula, lujuria, codicia, avaricia, ira, envidia, orgullo y pereza) se llaman capitales porque se supone que de ahí surgen todos los demás pecados. Lo que dijeron con los 'nuevos pecados' es que se considerarán graves el acumular riqueza excesiva, dañar la naturaleza y eso

vilos

Me aburre el Vaticano.... Mandamiento 1 respeta y serás respetado. Que se lo apliquen.

O

Estarán receptando sugerencias de pecados de sus usuarios?? lol

A

#14 Tal vez no es una rectificación a las dos noticias relacionadas en #1, ya que citan la persona que lo dijo (no dicen que fuese el Vaticano). Sin embargo, en distintos medios se ha dado la noticia como algo proveniente de el Vaticano (y es a lo que me refería en en comentario #9). De hecho, la misma noticia que crees que no he leído indica claramente que el Vaticano se pronuncia «en respuesta a varios artículos de prensa».

Un saludo.

D

Me la suda enormemente lo que haga o deje de hacer el vaticano...

jordi_alicante

Viendo la definición de 'lujuria' en la wikipedia ("pecado que incluye pensamientos o deseos obsesivos o excesivos de naturaleza sexual. La lujuria insatisfecha puede llevar a compulsiones sexuales o sociológicas y/o transgresiones incluyendo (pero no limitadas a) adicción al sexo, adulterio y violación"), pensaba que la eliminarían de la lista de pecados mortales, para ser un poco menos hipócritas de lo que ya son.
Pero ya veo que no.

j

Tampoco los iba a seguir si es por eso...

Gilgamesh

¡Vaya hombre! Y yo que ya me frotaba las manos... Nuevos pecados, ¡más diversión! ¡Qué! A lo mejor había alguno muy chachi y molón y yo me lo estaba perdiendo.

D

#9 No es una rectificación. Creo que no te has leido bien la noticia que tu mismo traes, o las dos que citas en #1

O puede que no conozcas la doctrina de la Iglesia en lo referente a los pecados, sus tipos y esas cosas. Pero es lo mismo, no?

D

#15 Es que realmente, el entrevistado, Gianfranco Girotti, no ha sido muy afortunado, porque las 3 areas que cita están recogidas ya en el actual Catecismo. Otra cosa es que considere conveniente mejorar su redacción para poner mayor énfasis en algún aspecto, tal vez la ecología, donde sólo he encontrado una referencia: "A los responsables de las empresas les corresponde ante la sociedad la responsabilidad económica y ecológica de sus operaciones"

sorrillo

Eso que decían de la riqueza exagerada supongo que lo empezarán a aplicar por ellos mismos, no ?

A

#4 #5 En cualquier caso es una rectificación a una noticia que se ha publicado y publicitado mucho en los medios de masas que no tienen «voto errónea»

D

En un principio eran 9 pecados

dpoyanco

Bueno saberlo, pero quien fue el que lanzó la noticia??? eso sería más interesante aun

D

No hay nuevos pecados sino interpretaciones de los antiguos.
Una entrevista sobre ese tema que lo explica todo:
http://www.drogoteca.com

Malverro

Lo de estos del Vaticano es de traca. El planeta se está deteriorando, la pobreza impera en gran parte del globo... pero tranquilos, la solución está aquí y la tienen ellos, ¡hay que promocionar los mandamientos!