Eli
35meneos

El Vaticano rechaza de forma definitiva el recurso de Lérida por los bienes de la Franja

Un tema del que no se habla mucho fuera de Aragón. El Vaticano ha vuelto a dar la razón al Obispado de Barbastro-Monzón (Aragón) en el litigio de los bienes de la Franja y ha rechazado el último recurso presentado por la Diócesis de Lérida ante la Signatura Apostólica en mayo para intentar frenar la devolución de las 113 piezas de las parroquias aragonesas. De esta forma, se cierra definitivamente el proceso en los altos tribunales de la Iglesia.

votos negativos: 0  usuarios: 35  anónimos: 0  
  1. #1   Para más información sobre el tema: www.heraldo.es/especiales/bienes/
    votos: 0, karma: 6
    por amuchamu el 25-10-2006 08:56 UTC
  2. #2   Lleida, es Lleida y no Lérida, si hasta lo tienes bien puesto en los tags.

Qué ganas tengo de empezar un flame ;)
    votos: 6, karma: -44
    por vaniamene el 25-10-2006 09:50 UTC
  3. #3   Pero ni leyendo la noticia me entero muy bien... el Vaticano se queda con bienes de caracter religioso que estan en la Franja? se los lleva? por que? Lo unico que he sacado en claro es que contra el Vaticano no hay nada que hacer. Lo siento.
    votos: 1, karma: 5
    por emmaskarada el 25-10-2006 09:50 UTC
  4. por --9113-- el 25-10-2006 10:07 UTC
  5. #5   #4 no son las mismas comunidades...
    votos: 3, karma: 9
    por jotape el 25-10-2006 10:08 UTC
  6. #6   #2, he copiado el titular del titular de la noticia, bueno, parte porque no cabía entero.

#3, mira el enlace que he puesto en #1, ahí se explica mejor de como lo pueda contar yo. Se supone que el arzobispado de Lleida tiene 113 piezas pertenecientes a (u originarias de, según como lo veas) parroquias aragonesas de "La Franja", que es la zona de Aragón colindante con Cataluña, por explicarlo de un modo rápido. Entonces en Aragón se lleva décadas pidiendo la devolución de los bienes y se ha pedido al Vaticano (porque los pide la Iglesia aragonesa), el Vaticano dijo que se devolvieran y la iglesia de Lleida ha recurrido. Aún así, aunque el Vaticano nos ha dado la razón y ordenó hace unos meses que en 30 días los bienes tenían que estar en su casa, no los han devuelto.
    votos: 1, karma: 13
    por amuchamu el 25-10-2006 10:13 UTC
comentarios cerrados

menéame