Hace 16 años | Por --77897-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --77897-- a elmundo.es

El 17,4% de la población mundial es católica, frente al 19,2% que es musulmana, ha indicado el responsable del Anuario Pontificio, monseñor Vittorio Formenti.

Comentarios

D

"Pero nuestro credo es más verdadero y lava más blanco", añadió el Monseñor.

Elias

Creo que es más acertado el título del enlace que el del meneo: en El Mundo dicen: «El Vaticano reconoce que por primera vez el islam tiene más fieles que los católicos».

Lo digo porque el catolicismo es solo una rama dentro del cristianismo, y el islam también está escindido en varias ramas. Una estimación de esta página (http://www.adherents.com/Religions_By_Adherents.html) dice que hay un total de 2.100 millones de cristianos y 1.500 millones de musulmanes.

Es curioso, los terceros en el ránking somos los no creyentes, con 1.100 millones.

Tawil

#5 Seguro, en lo de 80 millones de católicos, o de españoles lol lol Que casi doblas la población! lol lol

D

Las religiones son el invento más dañino y que más ha perjudicado al ser humano desde el principio de los tiempos,y parece mentira que en una sociedad más o menos desarrollada científicamente se siga creyendo en cuentos de viejas, en explicaciones infantiles para el origen del hombre, el sentido de la vida etc...

asola33

¿A mi me cuentan entre los católicos? (bautizado pero ateo)

D

EL ateísmo avanza. El número de sectas/religiones también se multiplica.

Menos mal que dentro de las cifras de religiosos estamos muchos ateos a los que las religiones pretenden incorporar por defecto y en beneficio propio.

Recuerdo una estadística menos "cristiana" en la que los ateos o no creyentes éramos la primera fuerza: 1.800 millones. Los católicos eran la tercera, con unos 400 millones, una vez descontados los bautizados que no profesan dichos ritos.

D

De los 80 millones de católicos que somos en España sólo la mitad va a misa. Y seguro que exagero.

majesty125

Bueno, pues que funcione la democracia...

D

#2 Exacto. Incluso el islam se divide en varias sectas, y dichas sectas se ODIAN entre si: en serio. Pero es cosa de fanatismo, no de religión, a mi parecer... también mucha gente se odia por causa de el fanatismo a la política, no a la política en sí.

D

#8 No. La culpa la tienen la gente.

D

A pesar de que el islamismo ya ha superado en cifras absolutas al catolicismo en más de 200 millones de seguidores, el cristianismo en su conjunto -católicos, protestantes, anglicanos, ortodoxos y evangelistas- sigue siendo la religión mayoritaria en el mundo y está registrando altísimas tasas de crecimiento en algunas partes del planeta, especialmente en Asia, África y Latinoamérica.
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2008/03/23/0003_6671638.htm

D

La culpa la tiene Dios.