Hace 15 años | Por repapaz a publico.es
Publicado hace 15 años por repapaz a publico.es

Un organismo del Vaticano juzgará las faltas más graves, entre las que destaca el creciente contrabando de ostias. El cuerpo de Cristo se utiliza para practicar misas satánicas y uno de los países más activos es España, según explicó a Público un miembro de la Penitenciaría Apostólica.

Comentarios

D

¿pegar al Papa? ¿pero con un calcetín sudao?

ignatius

¿Y si le metes una ostia al papa y además era de contrabando? ¿haces un superpecado plus? ¿Y si de la que se la metes lo nombras obispo de paso? Se pueden hacer combos?

repapaz

#3 Estaba dudando si ponerle la etiqueta "humor" a la noticia... Lo estaba leyendo y flipando al mismo tiempo

AitorD

El contrabando de ostias dudo mucho que sea pecado (como mucho, delito). El de hostias, ese sí puede que sea pecado.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hostia
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ostia

Sedda

De no ser por los comentarios ni se me hubiera ocurrido menear esto, pero es que me estoy descojonando lol

juvenal

El contrabando de ostias se acaba con un buen "reparto de ostias"

erbauer

Hace falta ser muy freak para creerse a esta gente.

niñadelastormentas

absolver a alguien que haya cometido o haya sido cómplice de un pecado sexual
Se van a quedar las iglesias sin curas ....

repapaz

Los miembros de este tribunal están acostumbrados a actuar desde el anonimato. No utilizan ni correos electrónicos ni faxes por cuestiones de privacidad, y cuando alguien recibe una de sus cartas con una sentencia, tiene que destruirla después de leerla.

Igualico que Obama

Rafa2

Es que estos tíos son la ostia!

repapaz

#7 El de "nombrar obispos sin consentimiento" y el de "pegar al Papa" son WTFFFFFFFFFFF

El precio de las ostias varía mucho en función de quién las ha consagrado. Las más preciadas, como es lógico, son las que ha bendecido el mismo Benedicto XVI.

Claaaaaaaaaaaaaro...

H

Apresado un mercante andorrano con un cargamento de hostias ilegales. Tres guardias civiles heridos al resbalar sobre la cubierta y probar el cargamento.

D

Creo que hay una película, Los crímenes del rosario, me parece que se llama, en la que un sacerdote se encuentra en una disyuntiva similar: un asesino acude a su confesionario, y amparándose en el secreto de confesión, le confía que es un asesino en serie, que ha matado y volverá a hacerlo... el cura, como ministro de Dios, NO PUEDE romper el secreto de confesión, pero como ser humano, TIENE que denunciar al asesino para impedir que siga matando. No es sencillo...

Los delitos de índole sexual llevan siendo graves desde la edad media, cuando se hiciera muy famoso el pecado de solicitación, que consistía en pedir (solicitar) favores sexuales a cambio de la absolución de los pecados. Esto, que ha existido de toda la vida, también ha sido algo contra lo que se ha luchado toda la vida desde la propia Iglesia... a mi juicio, quizá no con la debida dureza o el necesario rigor, dado que todavía siguen existiendo, pero lucharse, se lucha. Lo que debería especificar el artículo es que son delitos de sexo "no consentido"... yo, cuando aún no tenía 20 años y llevaba poco tiempo con mi novio, fui a confesar que vivíamos juntos sin estar casados y hacíamos vida marital. El sacerdote me preguntó si nos amábamos, si nos éramos fieles el uno al otro y si pensábamos casarnos. A todo respondí que sí, porque era verdad, y me contestó que en tal caso, lo que hacíamos no podía considerarse exactamente pecado. No estábamos dentro de la ley de Dios porque hacíamos el amor sin estar casados, pero tampoco nos hacíamos daño a nosotros ni a nadie, y Dios sabía que nos queríamos, y puesto que el amor no ha sido nunca pecado, no vivíamos en pecado. Ha habido otros curas que sí nos han dicho que vivíamos en pecado, y muchos cristianos que también lo han sostenido... quizá tengan razón, pero yo me fío más del juicio de un sacerdote que nos conocía personalmente.

N

Hombre, por fin se dan cuenta de que éste es un problema:

absolver a alguien que haya cometido o haya sido cómplice de un pecado sexual

Pero, para empezar, llevan unos 70 años de retraso. Y para continuar, ¿será igual de grave si absuelven a gente de SU organización?

Mira, si empiezan a mandar a los pederastas a que los juzgue la policía y no el Yahvé de marras, todavía será un avance. Ya tienen que estar retrasados para que algo así sea un avance.

¿Seguro que no es una broma? Es que cuesta creerlo.

repapaz
repapaz

#9 BUENÍSIMO

ElBrujo

Se escribe hostias, hostias.

D

#9 pues si porque darle 2 yoyas al papa lo veo complicao

D

#23 te has pasado macho, con eso se tiene que abrir la tierra bajo tus pies

erlik

Igual que la leyenda dice que los clérigos bizantinos discutían sobre el sexo de los ángeles mientras los otomanos entraban en Constantinopla, en el Vaticano discuten sobre el superpecado del contrabando de hostias mientras se les vacía de ovejas el corral. Surrealista...

El próximo superpecado será profanar el nombre de la 'hostia' eliminando su 'h' inicial... tened cuidado muchos de los que habéis comentado lol

H

lol lol Contrabando de hostias. Yo había oido lo de "aquí van a haber andanadas de hostias" pero lo del contrabando...

c

¡Última hora! ¡Apresan un camión con un cargamento de hostias consagradas de contrabando! Este cargamento hubiese sido utilizado en el mercado satánico para realizar 5.000.000 de misas negras.

D

¿Y cuál es la máxima pena? ¿la excomunión? Uy, que miedo. Puestos a elegir, prefiero pegar al Papa: me ahorro todo el proceso de la apostasía y me quedo más a gusto...

culoman

Pues como se vendan a buen precio las hostias (30 eypos) me veo yendo a misa 5 veces por semana. Hasta a la misa de niños iba yo a ir...

starwars_attacks

yo no meneo otra soplapoyez del vaticano. Prefiero menear denuncias a esta secta.

sé lo que son y no me engañan hablando de pecados y de santidad (que ahora mismo significa lo mismo que nazismo)

D

El cielo no lo ganaremos los ateos, pero en psiquiatras nos ahorramos una pasta, jaja

starwars_attacks

no sé si menearla...por una parte es una tontería vaticana más....por otra, no sé, creo que las peores fechorías del vaticano nunca salen, ni en meneame...no se llegan a saber.

se oyeron cosas interesantes ayer en las jornadas laicas en madrid....ya tendréis oportunidad de verlo por internet, tranquis, pero estad al loro de mi rss de mi perfil...

D

Violar niños, no, ¿verdad?



Cada vez le tengo mas asco al clero.

Sr_Povondra

Nunca había oído hablar de la Gestapo del Vaticano, pero es que su reino más bien parece de otro mundo: Second Life o algo así.

#28 "Pecado sexual", tratándose de esos, es un término taaaaan ambiguo. Por ejemplo: ¿el uso de condones sería considerado pecado sexual u homicidio? ¿La masturbación? ¿La publicidad sexista?

Kaphax

Aquien hay que dar las hostias? Yo me apunto lol