Ya hace varios meses que sospecho de todas esas redes sociales, Web 2.0 y toda es mierda que hacen trabajar a los usuarios para que sus propietarios se forren. Pero es que en el Menéame las cosas son aún peor. Además que hay una mafia que se dedica a hundir a las noticias que no son de la mafia, tienen una gusto horrible, lo que se conoce como la “ignorancia de las masas”.
Menéame es un *saco*, y no Menéame es un *asco* XD
#1 si Shironekoy y tu eres uno de ellos con tus votos ;) igual que el resto :-D
Ya veo que hay gente que se traga todo, hasta lo que claramente son ironías, se llama negación de la negación :-P
#2 vas por buen camino pero por el comentario de #10 pienso que será un experimento sarcástico :-O
Saludos
Las cosas que salen publicadas son las que interesan a la mayoria... aún que es cierto que a veces me sorprende que una noticia que debería ser muy interesante y encaja con el perfil de meneame no me la voten lo suficientemente...
Pues este gallir no tiene ni idea de lo que es el menéame, vamos que habrá pasado por aquí un rato y se queja porque no le publican las noticias. ¡Voto llorica ya!
<mode groucho>
Saludos
PD: Digg y Fresqui no tenían votos negativos al principio; pero ahora los han implementado ¿por qué será? :-P
Conseguir entrar en la portada significa un gran incremento de visitas y eso puede ser mucho dinero.
Hace tiempo se dijo que los "top diggers" (los que mas historias aportan a digg.com) usaban grupos de votantes para hacer que cada historia apareciera (o desapareciera) de la portada cobrando por este servicio.
En Meneame esto se hace todavia mas llamativo porque cuando hay cierto numero de votos negativos aparece un aviso automatico con lo que la gente no da tantos votos positivos y la historia casi siempre se hunde en la miseria.
No solo hay intereses publicitarios, tambien los hay politicos. Cuando no interesa que la gente lea una noticia en contra de un partido veras como rapidamente aparecen decenas de votos negativos.
Ademas, en los sitios web 2.0 tambien hay moderadores que borran lo que les da la gana (para eso es su pagina web).
A pesar de todo, siempre se cuelan historias que no ofenden a ningun grupo de votantes en masa pero va a ser dificil que la gente mantenga su interes por paginas como Digg o Meneame si lo que predomina cada dia mas son los intereses de terceros.
Dicho esto, tambien es palpable el hecho de que algunas paginas web de noticias (no web 2.0) censuran las noticias que el editor considera oportuno. Por ejemplo, la famosa slashdot.org no da noticias de OpenSUSE desde que Novell firmo un acuerdo con Microsoft, solo lo critica.
Cada dia que pasa el ambiente se enrarece mas en las paginas web 2.0 y eso a la larga lo acabaran notando en el numero de visitas.
Podría basarse tanto en etiquetas como en otros usuarios (ponderando sus votos en fuynción de la confianza que tengas en ellos).
Ah, y metamoderación, por amor de Dios.
Están trabajandou en ellou.
"y metamoderación, por amor de Dios."
Pues sí, por lo visto cada vez hace más falta.
Yo estuve apunto de votar negativamente a tu noticia de "Las cinco chicas “geek” más sensuales." porque después de leermela(hasta la segunda chica) me resulto totalmente irrelevante y creí que no era necesario que la gente perdiera el tiempo. Pero alfinal no lo hice porqué creí que como meneame es de "tématica tecnológica" quizá a otros si les resultara interesante. Peró no le dí mi meneo.
Encuentro bien que se critique al sistema... así quizá entre todos podemos encontrarle fallos o mejorarlo. Tienes alguna idea que sirviera para anular a las "mafias"?
Otra cosa podemos organizar dos partidos politicos, y entre nosotros nos amañamos las noticias que van a salir en portada. recalificamos los comentarios negativos y todo así.... eso si, con el suficiente disimulo como para parecer democratas...
Simple pero cierto.
Y por supuesto descubrir quienes las mandan.
Llámalo manipulación, llámalo moderación. Lo cierto es que no es un sistema neutro ni democrático como muchos creen.
Digo.
No, si al final las cosas se acaban sabiendo.
(megahiperrequetelooooooooooooooooooool)
–––––––––––––––––––––-
CAMPAÑA POR UN MENEAME DE VOTOS POSITIVOS
–––––––––––––––––––––-
Pero en lo de los "votos positivos", lo tienes crudo, muy crudo: blog.meneame.net/2006/12/06/votos-negativos-y-spams/
–––––––––––––––––––––-
–––––––––––––––––––––-
"toda es mierda que hacen trabajar a los usuarios para que sus propietarios se forren."
yo siempre le comentando a mis amigos eso
myspace, digg, hi5, y un montón más que se hacan a costa de los
usuarios y a los usuarios le encanta, no se para algunos es como un vicio
aunque no he dejado de pensar de hacer lo mismo algún día, programar algo así, poner hosting, y luego sentarme a escuchar noticias de mi sitio web y forrame con adsense. jeje
–––––––––––––––––––––-
–––––––––––––––––––––-
–––––––––––––––––––––-
–––––––––––––––––––––-
Menéame es un sitio fabuloso. Es una fuente de noticias y conocimiento y para pasar un buen rato.
Salu2
PD: Lo mío no es irónico.
Yo ya estaba pensando si tendría que matar a alguien para poder entrar en la mafia de menéame xD
El caso es encontrar esa clase de noticias ... fuera de un universo de fantasía e irrealidad claro.
Cara de pito el que me vote negativo. :) Hay que decirlo más.
O sea que:
1) Los votos negativos se adquieren al conseguir un numero de karma,
2) o un tiempo en meneame con una cierta actividad
3) o que un administrador te de permiso (esta no me gusta nada, pq más trabajo para los administradores y más problemas de desconfianzas)