Hace 8 años | Por efectogamonal a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por efectogamonal a m.eldiario.es

Justo Rodríguez fue condenado a una multa de 360 euros, que dice no poder pagar, y subsidiariamente a 45 días de cárcelEn 2013 llegó a un acuerdo con la empresa pública de aguas para el pago de las cantidades adeudadas

Comentarios

D

#8 Caradura no se, pero picha brava un rato..

Pepetrueno

#8 ¿Da de comer diariamente a siete hijos y 24 nietos?. Imagino que a los cónyuges de los 7 hijos también, así que son 14+24, 38 personas, más él y mas su mujer, 40. ¿Qué tiene, una casa o un albergue?
Tampoco me creo que de los 40 que son en la familia sólo trabaje él. Así que como dice #9: pichabraba y caradura también.

D

#9 Pillin ¿algún escarceo? por el comentario deduzco que te gusto.

kaidohmaru

Pocos conocéis ese barrio por aquí Es una práctica que llevan haciendo muchísimos años, mientras que el resto de vecinos que están en una situación precaria, pagan los platos rotos de estos "increíbles" vecinos. Porque en La Palmilla vive gente honrada, con problemas económicos y a los que no se les ocurriría, en la vida, joder al resto de vecinos.

Pero oye, que si hay que sentir pena, se siente. Pero por todos y cada uno de los que están en esa situación, que no cometen ningún delito y que no son lo suficientemente importantes como para que les hagan un reportaje. Ahí no hay morbo.

D

#17 ¿cómo explicas que una persona en España vaya a la cárcel 45 días por el delito de un enganche ilegal de agua?

Nadie lo explica, ni Justo, ni los periódicos, ni los meneantes medios.

Nadie va en España a la cárcel por menos de dos años por un delito menor.

Quizás queda preguntarse por qué el juez decide ejecutar la sentencia de 45 días.

Pero eso lo dejo a algún periódico que se dedique a dar información, no a un panfleto.

#10 qué más da, en #4 he querido ejemplificar lo que es ser un cara dura en España versus ser un trabajador que paga impuestos y cumple la ley.

En España se premia el ser un ladrón, no el ser honrado.

Mister_Lala

Si lo pillan con la electricidad enganchada ilegalmente, en lugar del agua, las penas se hubiesen multiplicado por cien.

D

#5 Viene aznar directamente a tu casa y te parte las piernas x'D

patadevaca

Tanto tienes, tanto vales.

kobayashi

Eso le pasa por pico ambicioso su hubiera robado cientos de millones ahora estaría bañándose con Rato

mente_en_desarrollo

#4 fue condenado a una multa de 360 euros, que dice no poder pagar

Si no eres capaz de pagar 360€, me puedo llegar a creer que no tengas para pagar el agua.
¿A las personas que no pueden pagar el agua que hacemos? ¿Dejamos que se mueran de sed? ¿Dejamos que no tengan agua y no puedan tirar de la cadena con los riesgos sanitarios para toda la zona que ello implica? ¿Lo metemos en la cárcel permanentemente acusado de ser pobre y querer sobrevivir a pesar de ello? (esta solución es más cara).

D

#4 #6 "No he tenido otro remedio que disponer de agua. Yo debo tener lo básico en una casa, porque tengo siete hijos y 24 nietos". Esa prole come habitualmente en casa de Justo Rodríguez, que ahora trabaja como jardinero."

No me parece un caradura precisamente...

mente_en_desarrollo

#11 Y por cosas como esa, es más representativa la mediana que la media.

Seguro que el meneante mediano tiene más empatía.

D

#14 aah, ¡el fascinante mundo de la estadística! x'D

D

#11 lo cortés no quita lo valiente.

No sabía que había un artículo en la ley que diga:

LA corrupción política exime al ciudadano medio de cumplir la ley.

D

#19 El concepto de proporcionalidad tiene que ser inherente a la justicia, por no hablar de que aun en este país se consideran las penas de cárcel con la intención de reinsertar al convicto a la sociedad, este no parece ser el caso de un delincuente que necesite re-inserción, es más bien el caso de alguien desesperado que ha tomado una decisión con la que puedes estar de acuerdo o no, pero ¿que sea razonable que alguien entre en prisión por algo así?... no se, estaba intentando tener unos mínimos para vivir, no se estaba enriqueciendo con el agua, enbotellandola para venderla como agua de lanjarón...

Socavador

#4 Wow...
La diferencia entre Justo y tú es que Justo no tiene dinero para pagar y tú sí. Es bastante obvio.

kobayashi

#4 me parece perfecto que a esta persona se le multe y pague el agua que ha consumido... Lo que encuentro exagerado injusto y fuera de toda ley es que vaya a la cárcel por haberlo hecho como si fuera un delincuente. Si no hay una relación entre el delito y el castigo no hay justicia.

D

#4 Tiene toda la pinta de ser un patriarca gitano de la Palmilla.Parece que allí está enganchado todo dios.Muy típico de esos barrios.

WarDog77

#4 ¿Y al que no puede pagar un bien básico como el agua que hacemos? ¿Que se muera de sed?

D

Si en vez de enganchar agua, lo hace al parachoques de su mercedes una cuerda con 50 esclavos atados, se le premia como ministro, unas medallitas y pensión vitalicia además de los favores habituales como pareja e hijos todos enchufados y demás prebendas.