Hace 15 años | Por flikky a europapress.es
Publicado hace 15 años por flikky a europapress.es

Alrededor de medio millar de vecinos de la localidad gaditana de Espera secundaron hoy las movilizaciones convocadas por la Asamblea Local de IU y la unión local del Sindicato Andaluz de Trabajadores - Sindicato de Obreros del Campo para exigir al Gobierno medidas contra la crisis en el municipio. En primer lugar un grupo de manifestantes se encerraron en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la localidad y, posteriormente, repitieron esta protesta en la sede del Banco de Andalucía de la localidad.

Comentarios

D

Alrededor de medio millar de vecinos de la localidad gaditana de Espera ....¿Espera? ¿Desesperados?

Leunamal

Me da un poco de pena que se tengan que dar estas situaciones. A ver como acaba la cosa.

Java2

El Gobierno lo primero que a debido hacer es ayudar a las Pymes porque estas creo que aunque sean negocios pequeños pero muchos aportan bastante al país, y dan empleo a unas cuantas personas, no se el empeño del Gobierno de dar dinero a los bancos, que entre más tienen más quieren. Y no se apiadan ni un poquito de sus clientes. Ah y yo también estoy por una revuelta popular pacífica.

alehopio

Relacionada

Siete razones para una Huelga General
Siete razones para una Huelga General

Hace 15 años | Por --68748-- a rebelion.org

ikipol

#0 Hombre, pon vecinos de Espera (Cádiz), que llama a engaño (parece que estás llamando pueblo a Cádiz y no te veas como son de susceptibles con eso por la rivalidad con Jerez).

kapitolkapitol

#2 el numero "n" de chistes posibles "noticia-nombre del pueblo" tiende a infinito

pero tal y como están las cosas, nada de guasa que mañana a lo mejor somos nosotros en las ciudades grandes...yo estoy a favor de revuelta popular contra gobiernos que ayudan a lo privado en lugar de al pueblo...vergüenza torera dan las siglas S.O. en el nombre del partido

Jupklass

Grecia sigue ardiendo.
Francia lo sigo
Inglaterra...
y esperemos que ahora España

D

El titular lleva a confusión.
No es una protesta contra los bancos, sino una protesta porque en la localidad prácticamente toda la población está en paro.
Creo que tampoco tienen intención de atracarlo.

D

#1 Naturalmente. Lo que hay que hacer es esperar tranquilitos mientras nos quitan los últimos trozos del mal llamado estado de bienestar, renunciar a nuestros derechos y dejar que el paro además de ser libre, sea también gratuito. Es decir, bajar la cabecita, y que nos saquen de la crisis para meternos en un estado de precariedad fijo...

tocameroque

Les recibieron muy amablemente obsequiándoles con una tacita de tila...donde deberían haber ido es al Ayuntamiento que es la casa del pueblo o a protestar ante las sedes de los partidos (ahí no claro, que era IU la convocante...pero de la manita del PSA sí que van cuando hay pasta a repartir) pero el banco, es como ir a la tienda o al estanco...

rasca

#2 En unos años tendremos una cutrepeli española, probablemente de esas pagadas con los impuestos de todos y que probablemente vaya directa a la TV sin pasar por los cines: 'Desesperados en Espera'

D

#1 Señalas a la izquierda como si fueran los responsables de los problemas de España, te recuerdo que esta crisis es total y exclusivamente culpa del capitalismos más desaforado, me imagino que los pobres tendran derecho a quejarse, o no?.

MarioEstebanRioz

#17 si por no quedarnos quietecitos entiendes lo mismo que franceses o griegos, mejor me quedo quietecito. aquí sólo hace falta una chispa para que mil idiotas salgan a aprovechar la situación para dejar correr sus hormonas. Esto no lo digo por los espereños sino por algunos comentarios de esta noticia.

faelomx

#0 Espera, no Cádiz
ya estaba yo WTF y leí por ahí alcade...

Mark_

Pues que esperen...

i

#1 y #4 Es cierto mucho mejor quedemonos quietecitos y esperemos a q la gente q manda lo soluciones, porque como ellos crearon esto ellos podran solucionarlo no?? [modo ironico off]

Sr_Povondra

Hay que indignarse dócilmente por cómo nos mangonean y confiar en que se les ocurra algo que nos salve a todos, que para eso les pagamos.

c

Lo que yo digo: arderán bancos... y no seré yo quien lo sienta.

x

Mi pregunta es ¿Por qué no sale estos en las noticias nacionales?

L

"...algunos empresarios del hormigón y de la construcción de la localidad, cuya actividad se ha visto estrangulada por la crisis, estacionaron las furgonetas de sus respectivas empresas en una de las calles como medida de protesta ante la falta de trabajo en el municipio..."

A Joderse, en lugar de montar una empresa para dar el pelotazo, etc etc haber montado un negocio productivo.

Estoy con #1, si IU ya empieza así, movilizando a lagente y jugando con la desesperación de la misma, esto va a acabar muy mal.

D

Anda que los negativos a #1 y a #4, ¿y aquí hay libertad de expresión? Esto es como la puta manía de votar irrelevante a todo lo que huela a deporte.

Yo no entiendo ni para qué cojones os registrais. ¿Para tocar los cojones y censurar a los demás?

PD: Respecto a la noticia, pues nada más que decir. En el momento en el que el hambre acecha...

D

Lo malo de esta noticia , espero que se quede en nada, es que los comunistas ya estan empezando a las acciones ilegales. Es el primer paso hacia la revolucion que quieren imponer y que ya fracasaron una vez en españa...Ojalá sea simplemente una anecdota..