Hace 12 años | Por difusion a bandaancha.eu
Publicado hace 12 años por difusion a bandaancha.eu

Hartos de esperar, un grupo de voluntarios británicos de la zona rural de Lancashire se ha puesto manos a la obra para llevar la fibra óptica hasta sus hogares. La idea es proporcionar 1 Gbps simétrico por 30 libras al mes. El cableado, se conectará a las instalaciones de la empresa Telecity en Manchester. Curiosamente, el ex-monopolio británico, BT, ha anunciado unos días después de la actuación de B4RN un plan que cubrirá en 2014 el 97% de las zonas de Lancashire con fibra óptica. Relacionadas: http://menea.me/q82c, http://menea.me/vv0r

Comentarios

w

Aquí les mete un paquete la CMT por joder el negocio a Timofónica que más les valdría usarla de Trinchera... vamos...

D

#1 Eso y por realizar zanjas sin permiso.
Ojalá fuera tan fácil.

difusion

#1, #2, En España se esta haciendo algo mejor:

tocameroque

#1 Y Medioambiente, y Telecomunicaciones y Fomento y la Consejería de Infraestructuras y el Concejal de Urbanismo....y....así nos va.

u

Guifi.net!!!

dosvga

No es nada nuevo... En los años 60, el pueblo de mi madre (en la montaña gallega, pero muy montaña), se puso a construir la traída de agua pública para todos los vecinos. Y fue bajo el mando del cura recién destinado allí. Claro que se trataba de uno de varios curas rojos que el obispo había destinado a la montaña, a lo más duro, para que "meditaran" sobre sus tendencias de pensamiento comunitario (algo así como la teología de la liberación de décadas más tarde en hispanoamérica).

Supongo que por entonces, tener agua corriente era tan fundamental como hoy tener Internet.

Así que podemos decir que "una cosa es predicar y otra dar trigo". Y estos vecinos ingleses han preferido dar trigo. Enhorabuena por ellos.

Curiosidad: mis abuelos tenían ya lavadora en los años 80... pero no tenían retrete. Consideraban más natural hacer sus necesidades en la cuadra. Hasta los 90 no lo construyeron, cuando los hijos los amenazaron con no volver a la aldea (y ya tenían más de 60 años de edad lol ).