Hace 15 años | Por --80001-- a elprogreso.galiciae.com
Publicado hace 15 años por --80001-- a elprogreso.galiciae.com

«Pegó un tiro y la munición golpeó la pared por encima de mi cabeza —recuerda—. Le dije que mirase a donde tiraba y que iba llamar a la Guarda Civil, pero el me hizo un gesto con el puño, abrió la escopeta, dio la vuelta y se fue sin más», relata José Benito Cabana.Unos días antes de este suceso, una vecina de Áspara, apenas a unos 500 metros de Montebón, se encontró con dos perdigones en la tarta que había dejado en la repisa interior de una ventana.

Comentarios

D

Entre los taurinos y los cazadores... menuda fauna... mas animales y con menos educacion que sus presas.

Me imagino lo que diran ... "osstiaaaa... que no hubiesen puesto la casa ahiii... cagondios.."

D

#2 los unicos interesados en ver barbaries como esas son los propios cazadores... y si ya estan expuestos... poco publico vas a tener lol

alexwing

#2 verdad siempre es mejor atropellar gatitos

Java2

Zaz¡¡¡¡¡¡ qué fue eso.No sé paso por el lado de mi oreja de milagro la tengo todavía.

D

Yo creía que los cazadores amaban y respetaban la naturaleza hasta que conocí a unos cuantos. Se burlaban de la prohibición de perdigones de plomo porque qué iban a contaminar cuatro tiros. Les expliqué que al cabo de cien años ya no son cuatro sino cuatro mil. Luego te enteras del veneno para las aves que les quitan la caza menor, la vallas en las fincas para que no se escape la caza mayor que provoca endogamia, la importación de venados del norte de Europa porque tienen mayor cornamenta, etc.

Disparar a las señales de tráfico, a árboles, a perros o gatos que se les crucen lo han hecho toda la vida.

D

"y que iba llamar a la Guarda Civil"

No logro entenderlo. En un caso así yo pondría una denuncia por homicidio frustrado y ya veríamos lo que pasa.

Me parece bien la caza, pero SOLO para los que sepan responsabilizarse de lo que hacen, exclusivamente esos. Un solo fallo y fuera licencia para siempre, responsabilidades penales aparte.

D

Yo no soy racista, pero a los cazadores habría que rajarlos a todos y poner sus tripas en exposición pública.