Eli
455meneos

Los vecinos de Vilarchán dispuestos a hipotecarse para evitar que una familia gitana compre una casa

Vecinos del lugar Vilarchán (parroquia de Tourón, en el municipio de Ponte Caldelas) han decidido comprar una casa para evitar su venta a una familia gitana. Los lugareños se enteraron de que el propietario del inmueble y la inmobiliaria habían cerrado ya el trato, por ese motivo, ayer por la mañana celebraron una concurrida asamblea en la que acordaron adquirir el inmueble y evitar así que se instalen en él personas de etnia gitana.

votos negativos: 2  usuarios: 219  anónimos: 236  
últimas relacionadas
  1. #1   Lo vi en los informativos de tele5 y me indigné. Una de las vecinas dijo la gran frase:

    "¿Racismo? no es racismo, pero nosotros queremos que se instale gente normal".

    Edito: Está duplicada?
    votos: 32, karma: -17
    por penefrito el 15-10-2007 19:20
  2. #2   Pues sigo buscando y no veo el meneo al que duplico, si alguien me lo dice cierro la noticia y punto
    votos: 0, karma: 7
    por penefrito el 15-10-2007 19:28
  3. #3   Tendran tanto a derecho a vivir ahi como cualquiera, pero tampoco creo que la gente del pueblo se lo invente solo por racismo, y si lo hacen.... donde estamos llegando?
    votos: 5, karma: 25
    por Harianna el 15-10-2007 19:29
  4. #4   Imagino que se referirán a esta que meneé yo un minuto despuésde ti y al darme cuenta la descarté
    meneame.net/story/pueblo-dispuesto-hipotecarse-para-evitar-grupo-gitani

    no elimines la tuya que entró antes.
    votos: 18, karma: 161
    por Demofilo el 15-10-2007 19:34
  5. votos: 49, karma: -181
    por Milky el 15-10-2007 19:40
  6. votos: 70, karma: -136
    por Hegel el 15-10-2007 19:40
  7. por --1994-- el 15-10-2007 19:41
  8. #8   Según tengo entendido, no lo hacen por el que no viva una familia gitana en el pueblo, si no porque la vivienda, a medio contruir, está aislada y tiene bastante terreno, ademas de que van a derrribar un poblado de chabolas cercano (el Vao) y lo que se temen esque la finca de la vivienda se convierta en el nuevo poblado de chabolas.

    Esto es lo que la gente comenta a 25 Km de la zona.
    votos: 40, karma: 314
    por karonto el 15-10-2007 19:41
  9. votos: 1, karma: 21
    por Demofilo el 15-10-2007 19:43
  10. #10   #8 Pues entonces normal que tenga miedo de eso
    votos: 7, karma: 57
    por Milky el 15-10-2007 20:00
  11. #11   #6 Siempre pensé como tú, hasta que tuve la suerte de poder vivir cerca de gitanos y conocer de primera mano la realidad. En este caso pude ver como el niño pequeño de la família orinaba por el balcón sin que nadie le regañase (sí, una persona resultó afectada por estas travesuras), emanaban olores muy fuertes de su vivienda y la policia semana sí, semana no, iba a visitarles, pero no a felicitarles precisamente. Hubo unas cuantas reyertas con sangre delante de mi casa y debo decir que no genera un ambiente agradable.

    Dejando de lado el tema de la raza, que me es totalmente indiferente, hay costumbres que son totalmente intolerables en una sociedad de respeto, sean gitanos o no quienes las tengan. No me parece elogiable lo que hicieron los vecinos, pero creo que los gitanos deberían hacer un esfuerzo adicional por eliminar semejantes comportamientos asociales y que personas como yo, que han vivido cerca de ellos, no tengamos más remedio que comentar sus virtudes cuando nos pregunten.
    votos: 78, karma: 524
    por Micru el 15-10-2007 20:05
  12. por --20470-- el 15-10-2007 20:07
  13. #13   Pues no sé, pero es una familia con dinero para comprarse una casa ¿Que proviene de O Vao? Lo que habría es que celebrar es que hayan conseguido salir de allí.

    Y no se puede marginar a un colectivo por el "a lo mejor". La presunción de inocencia la tenemos todos sea cual sea nuestra etnia.

    Edito: Y el alcalde ha hablado actualidad.terra.es/sociedad/articulo/alcalde_vilarchan_entiende_vecinm
    votos: 14, karma: -28
    por penefrito el 15-10-2007 20:08
  14. #14   #11 Hola. Lamento tus malas experiencias con personas de etnia gitana. Resulta que yo también he tenido vecinos de esa etnia. Encantadores: regentaban una pastelería y me invitaban a jugar con su flamante Amstrad CPC, mientras su amorosa madre nos cocinaba palomitas de maíz.

    Pero no te creas, también sé qué es eso de tener vecinos molestos. Mi novia tuvo la desgracia de tener dos vecinos, estudiantes universitarios, que generaban insoportables ruidos y basuras, e incluso te insultaban cuando les increpabas. De Córdoba eran, raza caucásica y cultura españolísima.

    ¿Entiendes ahora? No está bien tener prejuicios. El método inductivo, resumido como: "Conozco un caso de gitanos malos, asumo la hipótesis de que n gitanos son malos, y concluyo que todos los gitanos son malos", no es de aplicación en este caso.
    votos: 38, karma: 69
    por Hegel el 15-10-2007 20:14
  15. #15   Bueno, lamento tener que dar la razón a éstas personas, pero la convivencia con familias de étnia gitana cuanto menos es difícil.
    Nunca he tenido prejuicios de ningún tipo y hasta ahora he presumido de ser una persona tolerante, pero hace más o menos un año mi hijo enfermó y me tuve que ir a vivir a una casa de mi abuela cerca del hospital y ahí empezaron mis problemas. Es un piso de protección oficial donde la mayor parte de mis vecinos son de étnia gitana. En primer lugar no cuidan nada. El portal siempre está lleno de suciedad, a pesar de que pagamos a una señora para que limpie. La moto que es mi único medio de locomoción me la tienen destrozada. Cuando viene el buen tiempo se sientan siete u ocho familias en el portal a tocar las palmas y a bailar (mejor, porque cuando se ponen a taconer en casa no hay quien pare), y llenan todo de basura que no recojen... podría seguir hasta el infinito. Si pudiera me largaría lo más lejos posible mañana mismo.
    votos: 28, karma: 193
    por txemagf el 15-10-2007 20:16
  16. #16   #14 Ahora sólo hay que saber el porcentaje de gitanos que son como dice #11 y el porcentaje que son como dices tú.
    Después hacemos lo mismo con los caucásicos.

    Entonces sabremos si esto son prejuicios o realidades.
    votos: 31, karma: 151
    por recaredo el 15-10-2007 20:26
  17. por --39782-- el 15-10-2007 20:28
  18. por --37668-- el 15-10-2007 20:51
  19. #19   #18 cambia la palabra gitanos por yo que sé...

    "Seamos claros a la mayoria no nos gustaria tener negros como vecinos, por supuesto que habran negros que puedan vivir en sociedad pero la mayoria no y ellos solos se discriminan yo no tengo la culpa que esten discriminados por algo sera que mucha gente no los acepte ."

    Lo mismo pasaría si cambias gitanos por judíos o por minusválidos si nos ponemos demagogos.

    El problema de los prejuicios es que la mayoría habláis sin saber. Yo tuve vecinos gitanos y no tuve ni un solo problema.
    votos: 28, karma: -62
    por penefrito el 15-10-2007 20:59
  20. #20   #16 creo que los gitanos también son caucasoides (que no "caucásicos", del Cáucaso), pues vienen de una zona entre las actuales India y Pakistán. Salvo que uno divida en "subespecies" las "razas humanas", en cuyo caso habría que distiguir mediterránidos, germánicos, asiáticos, etc., que por supuesto se puede hacer, pero es algo absurdo - como lo es el dividir a las personas en 'negros', 'blancos', 'amarillos' y 'australoides' a otros efectos que no sean médicos.
    De todas formas esto no es un problema de "raza" (si es que hay un problema), sino de "etnia" (cultura, origen, lengua, etc.).
    En mi opinión los problemas descritos como "de gi...  » ver todo el comentario
    votos: 8, karma: 35
    por cacarlos el 15-10-2007 21:04
  21. por --40061-- el 15-10-2007 21:04
  22. votos: 9, karma: 82
    por DetectiveLibrero el 15-10-2007 21:10
  23. por --37668-- el 15-10-2007 21:14
  24. #24   El mayor problema, aunque aquí todos parecen querer sólo fijarse en el
    tema racial, es que estás familias realojadas proceden de un punto de venta de droga, que ellos vendían evidentemente.
    Los vecinos tienen miedo a que ese punto de venta se desplace ahora para cerca de sus casas. Por lo que me resulta hasta cierto punto lógica su actuación. Quitando el tema racial, dejariais que os pusieran un punto de venta de droga al lado de vuestra casa sin defenderos?
    votos: 17, karma: 122
    por bio_hazard el 15-10-2007 21:50
  25. votos: 23, karma: -111
    por penefrito el 15-10-2007 22:03
  26. #26   #24 al parecer esto es cierto.
    #25 venga ya, les ponen una multa, y pa la casa otra vez. Claro que se vende droga, ante la falta de justicia evidente en este p pais, "olé los huevos de estos gallegos".
    votos: 11, karma: 80
    por Baby_NY el 15-10-2007 22:13
  27. por --55261-- el 15-10-2007 22:19
  28. #28   #25 Si yo no viviera al lado y viera como llevan contaminando a la gente de la zona desde hace un montón de años, aún se la daría. Y lo de detenerlos no es algo tan sencillo, no puedes llegar tu sólo con tu coche patrulla y empezar a detener porque te linchan. Sólo cuando se hacen grandes redadas se puede actuar y aún así no te aseguran nada, porque se pueden deshacer de la droga rápidamente y no son tan tontos como para tener grandes cantidades dentro de su casa. www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2673_9_72436__sucesos-Quio
    votos: 4, karma: 31
    por bio_hazard el 15-10-2007 22:30
  29. votos: 30, karma: -109
    por senio el 15-10-2007 22:34
  30. por --55261-- el 15-10-2007 22:40
  31. #31   Yo alucino, a ver quien es el que realmente piensa lo que escribe cuando se dice que esto es racismo... son gitanos si con lo que para cada uno pueda conllevar el termino pero ademas son narcotraficantes y no es del primer sitio del que los echan, ibais a ser vosotros los que vivieseis con esa gente? Perdonar que no me lo crea. Ibais a dejar que vuestros hijos corriesen como si nada mientras trafican en todo el pueblo? Enteraros un poco mas de las noticias antes de criticar. La gente de Vilarchan se sabe muy bien lo que se hace sino no estarian todos de acuerdo (ni un solo vecino voto en contra) y yo como afectada directisima me veo impotente ante vuestros comentarios. Se esta barajando darl...  » ver todo el comentario
    votos: 30, karma: 211
    por esterrrr el 15-10-2007 22:44
  32. por --30038-- el 15-10-2007 22:44
  33. #33   Pues yo sinceramente prefiero vivir antes al lado de una persona normal, antes que al lado de unos gitanos que suelen ser analfabetos, descivilizados, que a la primera te sacan la navaja, etc.
    Es mi opinión y no me la quita nadie.

    Y todos los defensores de aqui, creo que no han tratado con gitanos nunca simplemente. ¿Qué pensáis, que la gente los odia por gusto propio? ¿Qué es? Tipo "Venga, vamos a odiarlos, que hoy me apetece". Venga ya. Yo soy natal de ucrania, y segun recuerdo de mi infancia, alli también son lo mismo que aqui... la misma cultura, o la misma falta de cultura mas bien...
    votos: 23, karma: 100
    por test el 15-10-2007 22:51
  34. votos: 22, karma: -90
    por penefrito el 15-10-2007 22:55
  35. #35   se van a joder... Dios quiera que se las alquile un argentino...
    votos: 11, karma: 42
    por Tumbadito el 15-10-2007 22:55
  36. #36   Compretamente de acuerdo con #32 y #19, los que habláis de racismo es porque ustedes no habéis vivido en un barrio como ese, o porque sois los típicos progres que queréis la integración de los gitanos, pero que de eso se encarguen otros...

    Yo veo una persona que se ha jugado la vida para venir aquí, y solo le puedo decir que Olé sus huevos!!

    Sin embargo, a los gitanos que siempre la estan liando, repito, solo a los que siempren están abasallando... a los que dejan suelos a sus hijos, que corran por la carretera en pijama.. a los que roban, a los que venden drogas... a esos... Excavadoras y barrotes... no tienen otra solución.
    votos: 15, karma: 40
    por bo2s el 15-10-2007 22:55
  37. #37   Totalmente de acuerdo, yo no juzgo a los gitanos por su apariencia fisica sino por el daño y falta de respeto que causan a los demas seres civilizados. Seguro que alguno hay que se salve, pero seguro, pero gitanos y contrabandistas de ahi es imposible que salga algo bueno!
    votos: 15, karma: -12
    por esterrrr el 15-10-2007 22:55
  38. #38   #37: yo no juzgo a los gitanos por su apariencia fisica sino por el daño y falta de respeto que causan a los demas seres civilizados.

    Disculpa, ¿te interesaría compartir lo que fumas con nosotros?
    votos: 15, karma: 44
    por r0uzic el 15-10-2007 23:02
  39. #39   ¿ Los negros dan menos problemas que los gitanos ? Corroboro lo que dicen #32 #19 y #36 siempre hablando de mi caso particular. La verdad es que donde vivía antes era mucho más conflictivo cualquier gitano que cualquiera de los inmigrantes con los que me cruzaba. Quizá al final eran "más" delincuentes o de mayor calibre,realmente no lo se, pero a la hora de convivir... mucho mejores.
    votos: 2, karma: 19
    por Granjero el 15-10-2007 23:03
  40. #40   Todos los gallegos somos tontos
    Todos los catalanes son agarrados
    Todos los andaluces son vagos
    Todos los madrileños son pijos
    Todos los vascos son terroristas
    Y todos los gitanos son delincuentes.

    A ver si así nos damos cuenta de la estupidez de algunos comentarios.
    votos: 28, karma: -22
    por penefrito el 15-10-2007 23:07
  41. #41   JODER!!!! I KIEN KARAJO KIERE A UN JITANO SERKA???!!!!
    votos: 6, karma: 22
    por DaTrollMasta el 15-10-2007 23:09
  42. #42   pero es que nadie se ha enterado aún de la cantidad de droga que se mueve en el poblado del que vienen?? qué creeis que puede pasar si una familia entera que vende droga se instala en cualquier sitio al que vayan?? llevo varios años conviviendo con gitanos a diario, más o menos sé de lo que estoy hablando... por no hablar de los robos: en cierta ocasión robaron 17 metros de pantalán de aluminio en el puerto deportivo de mi ciudad... al ir a juicio, ellos se defendieron diciendo que eran unos ierros viejos que encontraron abandonados, tan sólo se recuperaron tres metros; en ocasiones aparecen con bicicletas seminuevas, según ellos los dueños las tiran a la basura cuando se les pincha alguna rueda; en otra ocasión encontraron un televisor abandonado en la calle... un televisor de PLASMA... sísí, abandonado en la calle... pero metido en la caja aún sin desempaquetar, al lado de un garaje con la puerta abierta... aún por encima se cabrearon porque el mando venía sin pilas...
    votos: 9, karma: 69
    por piquislabis el 15-10-2007 23:10
  43. #43   ¿Nadie se pregunta de donde sacaron el dinero para comprar el chalet y el bmw con el cual fueron a verlo?
    Cuando la ley se encargue de aclarar eso, de donde sale dinero de alguien que no tiene beneficios en blanco, pues entonces de acuerdo, por que solo en coches en ese barrio de chabolas perfectamente hay 300.000€.
    Los vecinos del Vao, prácticamente no tienen problemas con los vecinos, lo único toparse con cualquier drogadicto sin dinero que vaya allí, pero con los gitanos nada, relación mínima por ambas partes y sin problemas.
    votos: 6, karma: 51
    por raharu_haruha el 15-10-2007 23:10
  44. #44   vale seras tu #40 quien se ofreciese a ser su vecino?
    votos: 4, karma: 31
    por esterrrr el 15-10-2007 23:11
  45. #45   como ya he dicho #44 ya tuve vecinos gitanos.
    votos: 6, karma: 12
    por penefrito el 15-10-2007 23:13
  46. #46   pues que pena #45! porque nos harias un favor. No se vende ninguna casa en tu barrio?
    votos: 4, karma: 32
    por esterrrr el 15-10-2007 23:15
  47. por --2928-- el 15-10-2007 23:16
  48. #48   #11 pero cuantos vecinos has tenido? A todos los gitanos del mundo mundial? Porque si no es así, yo también puedo decir que mi vecina que es una inglesa (por decir algo) de lo más me resulta molesta porque tiene actuaciones no dignas, pero no por ello voy a decir que todos los ingleses sean iguales.

    Una vez tuve una fuerte discusión con un compañero de trabajo que decía que todos los negros con los que trabajó eran poco trabajadores y aprovechados. Solo decir que trabajaba en un barco y coincidío una vez con 2. Pero vamos, que yo no soy racista eh! Solo estoy en contra de los gitanos, los negros y de vez en cuando de los amarillos.

    Cuando empiezas una frase que dice Yo no X pero... hay que sospechar.
    votos: 9, karma: -13
    por alexandre el 15-10-2007 23:20
  49. #49   #46 ¿en mi barrio de ahora o en el que tenía vecinos gitanos? Bueno da igual, soy estudiante no promotor inmobiliario.
    y #47 no te parece ofensivo? de verdad que no? pues a mi me sigue pareciendo igual de ofensivo, bueno ofensivo no, simplemente me parece estúpido el generalizar.
    votos: 2, karma: 9
    por penefrito el 15-10-2007 23:20
  50. #50   Bueno, yo hablo desde mi experiencia, como espero que hablen todos los que han hecho sutiles florituras lingüísticas.

    En Galicia, los gitanos "buenos" son como las meigas "haberlos, los hay; pero verlos...". Los gitanos que son muestra representativa, o por lo menos en Vigo para ser más exactos, es gente muy orgullosa de su cultura y sus hábitos, y que no hace ningún esfuerzo por integrarse o respetar a los demás. Y no es un caso aislado, es un día y otra vez lo mismo, y en todas partes. Hablo por experiencia propia y ajena. Por ejemplo, hace unos días 29/07/2007 -> www.lavozdegalicia.es/vigo/2007/09/29/0003_6183995.htm

    Habláis de razonamientos, silogismos, etc...pero los hechos son muy testarudos.
    votos: 7, karma: 54
    por Kaizen el 15-10-2007 23:22
  51. #51   #49 como quieres que se hable de los gitanos sin generalizar cuando se trata de la mayoria de gitanos? La mayoria de la gente habla por algo y desde luego mi experiencia con ellos a sido 100% nefasta, casualidad? no se pero a casi todo el mundo le pasa lo mismo...por mi ojala fuesen todos estupendos y maravillosos y me imagino que los habra pero en su mayoria no
    votos: 6, karma: 13
    por esterrrr el 15-10-2007 23:26
  52. #52   #51 ¿Entonces hay que generalizar con todos los habitantes de Europa del Este? ¿Con todos los vascos? ¿La cosa funciona así no?
    votos: 15, karma: -59
    por penefrito el 15-10-2007 23:28
  53. #53   y ojala no pase nada gordo con nadie del pueblo que los gitanos (en general que no es por decir todos!) ya sabemos como se las gastan. O no?
    votos: 2, karma: 18
    por esterrrr el 15-10-2007 23:29
  54. por --45425-- el 15-10-2007 23:30
  55. por --33301-- el 15-10-2007 23:32
  56. #56   no no hay que hablar de todos los vascos, ni habitantes de europa del este ni mucho menos porque estadisticamente no creo que cumplieran unas mismas caracteristicas de colectivo problematico como sucede con los gitano. Si yo conociese nombres y apellidos de todos los gitanos que probocan problemas... lo haria y dejaria fuera a todos los que no pero como eso no lo puedo saber habra que llamarlos de alguna manera para entender de lo que hablamos y con eso no digo que sean todos 100% simplemente la inmensa mayoria
    votos: 3, karma: 13
    por esterrrr el 15-10-2007 23:32
  57. por --28551-- el 15-10-2007 23:36
  58. #58   Si echais un ojo a los 57 comentarios TODOS los que han defendido en cualquier aspecto a la etnia gitana tienen puntos negativos. Eso da que pensar.

    Hace unos años todo el mundo odiaba a los "moros" y "negros". Ahora todos les queremos y todos odiamos a los gitanos.

    La verdad es que me parece alucinante, hay gitanos y gitanos. Depende de su educación, de su situación geografica, de su historia personal...

    No todo es negro o blanco.

    Venga, negatifos a mi.
    votos: 20, karma: -49
    por Donatello el 15-10-2007 23:40
  59. #59   Hola, es una pena que pase esto, pero tendran sus razones digo yo.
    Antes ya habia hablado de una noticia que afectaba a personas de etnia gitana.

    #19
    te remiro a aquella discucion y baja y lee mi comentario numero 118

    meneame.net/story/sociedad-rechaza-mas-gitanos-inmigrantes

    En parte me parece un poco triste.
    Imaginaros esto:
    Mi madre esta en una familia, yo vivo con ella y me lo paso bien con mi familia. Un dia compramos una casa en un pueblo, y resulta que los vecinos de ese pueblo, nos rechazan. La verdad me sentiria cabreado, indignado y con muchas preguntas.
    Esto me recuerda a una noticia que sucedio hace mucho en Colombia. Alli en la capital ahi un barrio (ahora ...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 1
    por brirnax el 15-10-2007 23:40
  60. por --2928-- el 15-10-2007 23:41
  61. por --51856-- el 15-10-2007 23:47
  62. #62   Yo soy de vilarchan, tengo una casa alli, y vive mi familia, aunque yo ahora no este alli por trabajo.
    votos: 1, karma: 14
    por esterrrr el 15-10-2007 23:49
  63. #63   Si alguien quiere una muestra representativa, que se lea la totalidad de los comentarios aqui expuestos por personas que han tenido experiencia en el trato con gitanos, y veremos si es cierto o no que se generaliza a partir de un solo caso, o como bien dice #55, si es que la realidad es demasiado dura.
    votos: 2, karma: 18
    por Kereck el 16-10-2007 00:00
  64. #64   Pues que no se generalice. No hay gente que vive cerca de ese grupo de gitanos??? y no dicen que tienen cochazos y el dinero para comprar esa casa?? pues me parece a mi que vendiendo chatarra no da para tanto, no?? Ahora claro, me llamarán a mi también xenófobo, únicamente porque son gitanos.
    Yo también tuve un grupo de chabolas en mi barrio y vi cosas muy interesantes: Se compraban furgonetas nuevecitas de 4-5 millones (pesetas), que no hagan más que chulearse creyéndose los reyes de todo y con total impunidad, rompiendo papeleras y quemando contenedores cuando se aburrían y en vez de echarlos a la fuerza, cogen y les regalan unos pisos para que vayan allí. Nada hombre, seré yo que soy un ...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 42
    por Reaper el 16-10-2007 00:25
  65. #65   Odio lo políticamente correcto. Ahora decidme si os gustaria tener de vecino a Rumanos, con los buenos q parecen ser (generalizando claro).
    votos: 3, karma: 0
    por jaunje el 16-10-2007 00:37
  66. por --45791-- el 16-10-2007 00:46
  67. #67   Por favor, pero si hasta los largan de Rumanía.
    Si sí, damas y caballeros, la mayoría de los 'Rumanos' que nosotros conocemos, (los de los niños robando a los turistas, en cajeros, los mayores afanando motos...) realmente son simples gitanos que se marchan porque allí les 'dan caña', y aquí no. Pregúntale a cualquier Rumano que no pertenezca a esa etnia, y echará sapos y culebras hablando de ellos, y del mal nombre que le dan a su nacionalidad.
    Vivir junto a ellos es MUY difícil, ole por los vecinos.
    votos: 7, karma: 41
    por Aguarras el 16-10-2007 01:05
  68. #68   #13 La presunción de inocencia la tenemos todos sea cual sea nuestra etnia.

    Uy pero con los gitanos en Menéame hay barra libre, tú también parece que hubieras nacido ayer.
    votos: 9, karma: -42
    por elzo el 16-10-2007 01:09
  69. #69   #58 completamente de acuerdo.

    Si en este post o flame o como querais llamarlo se tubiese en cuenta lo que estoy leyendo ahora mismo, es decir: "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta" bastantes meneadores se quedarían sin cuenta.

    En fin, seguid generalizando que yo me voy a buscar a un chino a ver si me vende una rosa (no todos lo hacen?), o... me voy a buscar a un rumano a que me enseñe a robar coches (o no todos lo hacen?), o me voy a buscar un musulman a ver si me enseña a inmolarme (o no todos lo hacen?).

    Hay gente buena en todas las etnias y lugares, y aunque SOLO una de esas personas sea buena debería de daros vergüenza la generalización.
    votos: 15, karma: -54
    por alexandre el 16-10-2007 01:16
  70. #70   #69 Que fácil es llamar racistas a los demás cuando seguro que tú no has tenido que aguantar los robos, increpaciones, basura, mal olor y tráfico de drogas. Y si me anulan la cuenta por hablar de algo que me pasó a mi y comentar lo que han dicho sobre los gitanos que van a ir a vivir a ese pueblo pues que lo hagan. O que pasa que tengo que decir que fue un grupo de familias de blancos que vivían en chabolas los que hacían todo eso, solo para que no se ofenda alguien??? Si eran gitanos eran gitanos y punto, no hay más.
    votos: 8, karma: 60
    por Reaper el 16-10-2007 01:22
  71. #71   hay algunos que no se que querrian hacer con esas personas.

    a todos nos gusta estar cerca de lo que se nos hace bueno, pero en realidad es asi??????

    hay gentes peores y pasan por ser ejemplares, y nadie se mete con ellos. perjuicios y mala prensa es lo que hay.
    votos: 4, karma: -1
    por jaz1 el 16-10-2007 04:33
  72. #72   El link te manda a una noticia que no tiene nada que ver.
    votos: 0, karma: 6
    por provotector el 16-10-2007 06:13
  73. #73   #1 #5 #11 100% de acuerdo con vosotros. Como cualquier persona que sepa de lo que habla y piense lo que dice.
    votos: 0, karma: 5
    por mudito el 16-10-2007 08:52
  74. #74   Yo no me considero racista, pero si una familia gitana se estuviera por mudar al lado de mi casa, pondría el cartel de "En venta" antes de que lleguen! :D:D

    Lo de presuncion de inocencia esta muy bien, pero a ver quien se toma ese margen "presuntivo" cuando esta en riesgo tu tranquilidad, tu vida, el precio de tu casa, etc etc...
    votos: 3, karma: 26
    por josepzin el 16-10-2007 08:57
  75. #75   ¿Lo han hecho por ser gitanos o por otras razones que conocen bien las gentes de dicho pueblo?. Quizá el problema sea que se vota y se opina en función del titular.

    ¡ah! un ataque contra gitanos, daré mi opinión a favor de la integración..... que yo sepa, y hablo con mas razón que muchos de los que opinan gratuitamente en esta viña, gitanos y racismo no suelen darse lugar juntos SALVO familias de mal vivir que amparadas en el "ser gitano" hacen lo que les da la real gana.

    lo mejor es conocer las cosas de primera mano, y no de vista ni de periodico.
    votos: 3, karma: -5
    por simon_templario el 16-10-2007 09:06
  76. #76   Los que hablan de racismo es por que no viven con familias asi. De todas formas es facil, no los llameis gitanos. Si es una familia de delincuentes se dice asi de claro y da igual su raza.
    votos: 2, karma: 20
    por acarazo el 16-10-2007 09:32
  77. #77   Con todos los respetos, si el pueblo esta actuando en democracia, es decir que la mayoría han decidido hacer este esfuerzo para evitar algo peor, yo creo que dentro del pueblo es una cantidad significativa de gente que no quiere gitanos (o esos gitanos concretamente). De modo que sus razones tendran, y son muchos con razones parecidas, no voy a hablar de racismo porque en mi experiencia personal, y voy a hablar de números porque así lo he calculado, 9'2 de cada 10 son gitanos con los que no me gustaría compartir barrio.

    Lamento que este número sea tan cierto, pero no creo que sea racismo, sino autoprotección viendo los números.
    votos: 1, karma: 12
    por daisel el 16-10-2007 09:34
  78. #78   A ver una cosa, yo vivo en Pontevedra, a unos 17 km de este pueblo y la gente que quiere ir a vivir ahí son gitanos que ahora mismo viven en lo que llaman el supermercado gallego de las drogas, un poblado de chabolas MUY conflictivo. Yo entiendo a esta gente, y no es racismo, estoy convencido de que si fuesen negros o chinos o sudamericanos no pasaría nada, es cuestión simplemente de estadística. ¿O alguno de los que se indigna querría tenerlos de vecinos?. Todo el mundo conoce como se integran muchos gitanos, está claro que no son todos, por supuesto que no, pero insisto, es cuestión de estadística, sólo eso.
    votos: 2, karma: 2
    por teucro el 16-10-2007 09:39
  79. #79   cuanta hipocresia y demagogia barata...mete a uno de estos proges a 100 metros de un barrio gitano, q vivan ujna temporada allí y que vean lo que és...ya no solo su "cultura", sino el como les trata el ayuntamiento: q si viviendas baratas, q si autoescuelas especiales, q mis niños no van al cole y aqui no pasda nada, q si la droga...venga va, seamos realistas, no son prejuicios, es la pura realidad....juzgamos pq sabemos de que hablamos
    votos: 4, karma: 1
    por swingt81 el 16-10-2007 09:53
  80. por --54481-- el 16-10-2007 10:15
  81. #81   Es muy injusto generalizar, tal y como se ha dicho en comentarios anteriores. Yo tambien he conocido a gitanos buenos y malos. Pero desgraciadamente, los únicos gitanos buenos que he llegado a encontrarme son los que han renegado de su raza, esto es, se comportan como si no lo fuesen y viven su vida sin atender a estupidas tradiciones medievales, sin tratar a la mujer de una manera machista, dandoles una educación a sus hijos acorde con lo que pide la sociedad actual, no inculcandoles una formación basada en la picaresca. Hay muchos gitanos que viven así y son despreciados por otros que se estan anclados a los códigos de conducta mas antiguos.
    votos: 4, karma: 32
    por Ale__ el 16-10-2007 10:27
  82. #82   El que defiende la convivencia con gitanos es que por suerte nunca los ha tenido cerca. Yo invitaría a todos esos solidarios a pasar dos meses cerca de, pongamos, Pan Bendito, y ver si piensan igual después de verles hacer carreras con los coches por las calles, de ver como niños de 10 años pasan a toda leche conduciendo y saltándose los semáforos, dejando la calle cada día convertida en un estercolero, colándose en el metro y amenazando de muerte a los guardias de seguridad y un infinito etc.
    Lamentablemente en el caso de los gitanos SI se puede generalizar.

    Saludos!
    votos: 5, karma: 26
    por kazmeyer el 16-10-2007 10:39
  83. #83   #80 "leyenda negra que los persigue" ...si claro, ahora en vez de "viene el lobo y te comerá", la historia que se cuenta es "viene un gitano y te apaleará".

    "Si nos les daban trabajo, lo normal es que"...dar les daban trabajo, pero en las mismas condiciones que los demás. Otra cosa algo distinta, es que no quieran sudar.

    Para aquellos escandalizados por las palabras de repudio, que se tranquilicen: los que hemos tenido experiencias directa o indirectamente con los gitanos, nos damos cuenta que son personas. Pero a sabiendas de lo que ocurre una y otra vez, no una leyenda de tiempos remotos, y por nuestro bien vivir (debemos ser unos tremendísimos hijosDePuta-Egoísta por querer esto) los queremos bien lejos.
    votos: 4, karma: 5
    por Kaizen el 16-10-2007 11:04
  84. #84   Los pocos gitanos que de forma excepcional buscan la integración y la cultura (sea paya o gitana) tienen que enfrentarse a los payos que los rechazan por el hecho de ser gitanos y... a los propios gitanos que ven como algo negativo cualquier cosa que tenga que ver con los payos o con estudiar "cosas de payos", a no ser que puedan sacar beneficio económico de ello ya sea mercadeando o "sustrayendo", claro esta...

    Estoy seguro de que los primeros interesados en mantener a las comunidades gitanas en la ignorancia xenófoba (hacia los payos) son los patriarcas, para así seguir manteniendo su nicho de poder en la jerarquía gitana.

    A un gitano que consigue estudiar una car...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 15
    por Baloo el 16-10-2007 11:25
  85. #85   #79 Hola, soy una progre y vivo a pocos metros de un barrio de gitanos. Ningún problema. Trabajan, crían a sus hijos y compran la comida en las mismas tiendas que yo. Coincidimos, comentamos las cosas de los críos y del tiempo... NINGÚN problema. Estais todos hablando de marginación y la mezclais con la etnia, lo cual es racismo puro y duro y además totalmente..., no sé..., acientífico. Menos mal que leo a Qtian, a Penefrito, a Jaz1 y a todos los que estais matando a negativos (que bueno Tumbadito en #35). Me reconcilian con la especie humana. Leed a #80. Pensad cómo seríais vosotros si hubieseis nacido en una familia con graves problemas de integración. Ah, no, como no sois gitanos, estaríais sacando el máster en telecomunicaciones en clases nocturnas mientras trabajais de día en una fábrica, claro...
    votos: 6, karma: -2
    por fragedis el 16-10-2007 12:03
  86. #86   ¿La noticia enlaza a la noticia correcta, o hago algo mal?
    "Los problemas respiratorios y las afecciones cardíacas son, en su conjunto, los achaques más frecuentes que padecen los pontevedreses. "

    !!??
    votos: 0, karma: 6
    por carolaclavo el 16-10-2007 13:50
  87. #87   ¡ Que vergüenza me dais !, muchos decis que conoceis a gitanos y seguramente no habeis hablado con ninguna ninguna vez en vuestra vida, solo conoceis a los que malviven, venden droga y creeis que todos somos asi, lo malo es lo que sale a relucir, lo bueno no se ve. No creia que en España habia tanto racismo, pero me doy cuenta que si, que lo hay y mucho. Nadie quiere tener una persona conflictiva de vecino sea payo gitano, o lo que sea, pero de hay a generalizar de que porque sea gitano ya va a vender droga, robar y demas es un pasote.
    Y para quien dice que no hay gitanos con carrera universitaria, yo soy gitano y tengo la carrera de telecomunicaciones y aparte un master y trabajo en una de las empresas mas importantes de España. No generaliceis, os aseguro que dentro de la comunidad gitana hay muhcos mas buenos que malos, lo que pasa que solo se ven los malos, los buenos pasan inadvertidos.
    votos: 6, karma: 21
    por shiny777 el 16-10-2007 13:59
  88. #88   Repudiamos a estas personas por su pasado delictivo de narcotráfico, (ya vienen expulsados por el alcalde de otro lugar)NO POR SU ETNIA, nos sería indiferente que fueran blancos, amarillos,... etc. ¿Queda claro?
    votos: 0, karma: 6
    por afectada2007 el 16-10-2007 16:28
  89. #89   #87 TOMA YA!!! En toda la boca para los que generalizan tan alegremente y asocian caló con conflicto. La prueba de la dificultad de integración de muchos gitanos sois los racistas y vuestros prejuicios.
    votos: 3, karma: -1
    por fragedis el 16-10-2007 16:53
  90. #90   Para #87 y #89. No hay nadie mas racista que un gitano. Contentos están ellos con los "payo-ponis" (adjetivo con el que califican a los sudamericanos) que les están sisando prebendas sociales que siempre fueron suyas. Y por favor, si no habéis vivido cerca de una comunidad gitana ahorraros darnos lecciones a los que si los hemos sufrido. ¿Que hay gitanos buenos? no lo dudo, pero tan pocos que en este caso, a diferencia de en la mayoría de los casos, SI se puede generalizar.
    votos: 3, karma: 1
    por kazmeyer el 16-10-2007 17:58
  91. #91   #90 Creo que deberías leer mejor los mensajes. Yo vivo al lado de una comunidad gitana y #87 ES GITANO. No perderé ni un minuto más en decir que los gitanos como comunidad son tan respetables como cualquier otra. Y que la conflictividad de gitanos, payos o marcianos, se debe de abordar sin tanto prejuicio. Y ahora, venga, que lluevan los negativos.
    votos: 2, karma: 5
    por fragedis el 16-10-2007 18:20
  92. #92   Parece que hay fumata blanca en la asamblea vecinal: www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/10/16/0003_6231213.htm

    A mi modo de ver #24 es quien mejor ha descrito la postura vecinal.

    Al respecto de los comentarios, y a pesar de que creo que tengo mis ideas bastante claras, no he podido dejar de repartir positivos y negativos entre las dos posturas existentes. Es más probable que todos tengáis un poco de razón a que yo padezca un transtorno bipolar :-D

    De todos modos, no podemos olvidar que, desde el gitano al inmigrante, desde el traficante al chatarrero, cuando existe un grupo que lleva una forma de vida que nos produce rechazo, pero que se mantiene a lo largo de las generacione...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 13
    por PepeMiaja el 16-10-2007 19:59
  93. #93   No sé quienes serán los que querían irse a esa casa, pero estuve en otro poblado semejante a O Vao, Penamoa en A Coruña, y pude entrar en varias de sus casas y hablar con la gente. En todos estos sitios hay unos cuantos que usan el poblado de base para su negocio, la droga, y hay otros que viven en un círculo vicioso que mete a sus propios hijos en la droga que venden los otros (que por supuesto no viven allí): "mis padres viven de la chatarra, tengo que ayudar desde pequeño porque un estudiante es un gasto, crezco y no tengo más opción que vivir de la chatarra, ergo mis hijos..." Intentaron montar una escuela taller en la que los que tenían trabajo enseñaban profesiones como fresa...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 10
    por Alecto el 16-10-2007 20:28
  94. #94   No hay que generalizar, está claro, habrá gitanos que vivan en sociedad y sean civilizados pero los del Vao no son así. Allí la droga se mueve en cantidades industriales y no queremos que esto y todos los problemas que conlleva se trasladen a este tranquilo pueblo que es vilarchán. Y está claro que los 45 millones que cuesta la casa no los han conseguido vendiendo chatarra, cuando vivían en una chabola...
    votos: 0, karma: 6
    por afectada2007 el 16-10-2007 21:57
  95. #95   #14 Comparto tu opinión, ni todos los gitanos son malos, ni todos los de "raza caucásica y cultura españolísima" son buenos. Pero si que sigo pensando que la mayoría de los gitanos no son de fiar.
    votos: 0, karma: 6
    por Vir_sola el 16-10-2007 22:17
  96. #96   Buenas soy un vecino de Vilarchán, entiendo todas las opiniones y sensibilidades que puede suscitar esta polémica, pero creo que se ha desviado de la realidad, mi pueblo es un pueblo normal no un pueblo de ultraderecha o algo raro, el problema no es que sean gitanos, el problema es que es gente del Vao, hace ya sobre 15 años del Vao se fueron practicamente todas las familias gitanas y se rehubicaron en otras zonas, quienes no se fueron, los que tenían su modo de vida montado en torno a la droga, es decir el miedo viene motivado simplemente pq se pueda trasladar el punto de venta a nuestro pueblo. Insisto no por ser gitanos.
    Además pensar una cosa si no pasara nada pq llevan tantos años todo...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por Cask el 17-10-2007 11:00
comentarios cerrados

menéame