Vecinos del lugar Vilarchán (parroquia de Tourón, en el municipio de Ponte Caldelas) han decidido comprar una casa para evitar su venta a una familia gitana. Los lugareños se enteraron de que el propietario del inmueble y la inmobiliaria habían cerrado ya el trato, por ese motivo, ayer por la mañana celebraron una concurrida asamblea en la que acordaron adquirir el inmueble y evitar así que se instalen en él personas de etnia gitana.
menéame
Dejando de lado el tema de la raza, que me es totalmente indiferente, hay costumbres que son totalmente intolerables en una sociedad de respeto, sean gitanos o no quienes las tengan. No me parece elogiable lo que hicieron los vecinos, pero creo que los gitanos deberían hacer un esfuerzo adicional por eliminar semejantes comportamientos asociales y que personas como yo, que han vivido cerca de ellos, no tengamos más remedio que comentar sus virtudes cuando nos pregunten.
Esto es lo que la gente comenta a 25 Km de la zona.
Nunca he tenido prejuicios de ningún tipo y hasta ahora he presumido de ser una persona tolerante, pero hace más o menos un año mi hijo enfermó y me tuve que ir a vivir a una casa de mi abuela cerca del hospital y ahí empezaron mis problemas. Es un piso de protección oficial donde la mayor parte de mis vecinos son de étnia gitana. En primer lugar no cuidan nada. El portal siempre está lleno de suciedad, a pesar de que pagamos a una señora para que limpie. La moto que es mi único medio de locomoción me la tienen destrozada. Cuando viene el buen tiempo se sientan siete u ocho familias en el portal a tocar las palmas y a bailar (mejor, porque cuando se ponen a taconer en casa no hay quien pare), y llenan todo de basura que no recojen... podría seguir hasta el infinito. Si pudiera me largaría lo más lejos posible mañana mismo.
meneame.net/story/pueblo-dispuesto-hipotecarse-para-evitar-grupo-gitani
no elimines la tuya que entró antes.
Después hacemos lo mismo con los caucásicos.
Entonces sabremos si esto son prejuicios o realidades.
tema racial, es que estás familias realojadas proceden de un punto de venta de droga, que ellos vendían evidentemente.
Los vecinos tienen miedo a que ese punto de venta se desplace ahora para cerca de sus casas. Por lo que me resulta hasta cierto punto lógica su actuación. Quitando el tema racial, dejariais que os pusieran un punto de venta de droga al lado de vuestra casa sin defenderos?
Es mi opinión y no me la quita nadie.
Y todos los defensores de aqui, creo que no han tratado con gitanos nunca simplemente. ¿Qué pensáis, que la gente los odia por gusto propio? ¿Qué es? Tipo "Venga, vamos a odiarlos, que hoy me apetece". Venga ya. Yo soy natal de ucrania, y segun recuerdo de mi infancia, alli también son lo mismo que aqui... la misma cultura, o la misma falta de cultura mas bien...
#25 venga ya, les ponen una multa, y pa la casa otra vez. Claro que se vende droga, ante la falta de justicia evidente en este p pais, "olé los huevos de estos gallegos".
Pero no te creas, también sé qué es eso de tener vecinos molestos. Mi novia tuvo la desgracia de tener dos vecinos, estudiantes universitarios, que generaban insoportables ruidos y basuras, e incluso te insultaban cuando les increpabas. De Córdoba eran, raza caucásica y cultura españolísima.
¿Entiendes ahora? No está bien tener prejuicios. El método inductivo, resumido como: "Conozco un caso de gitanos malos, asumo la hipótesis de que n gitanos son malos, y concluyo que todos los gitanos son malos", no es de aplicación en este caso.
En Galicia, los gitanos "buenos" son como las meigas "haberlos, los hay; pero verlos...". Los gitanos que son muestra representativa, o por lo menos en Vigo para ser más exactos, es gente muy orgullosa de su cultura y sus hábitos, y que no hace ningún esfuerzo por integrarse o respetar a los demás. Y no es un caso aislado, es un día y otra vez lo mismo, y en todas partes. Hablo por experiencia propia y ajena. Por ejemplo, hace unos días 29/07/2007 -> www.lavozdegalicia.es/vigo/2007/09/29/0003_6183995.htm
Habláis de razonamientos, silogismos, etc...pero los hechos son muy testarudos.
Cuando la ley se encargue de aclarar eso, de donde sale dinero de alguien que no tiene beneficios en blanco, pues entonces de acuerdo, por que solo en coches en ese barrio de chabolas perfectamente hay 300.000€.
Los vecinos del Vao, prácticamente no tienen problemas con los vecinos, lo único toparse con cualquier drogadicto sin dinero que vaya allí, pero con los gitanos nada, relación mínima por ambas partes y sin problemas.
Disculpa, ¿te interesaría compartir lo que fumas con nosotros?
Yo también tuve un grupo de chabolas en mi barrio y vi cosas muy interesantes: Se compraban furgonetas nuevecitas de 4-5 millones (pesetas), que no hagan más que chulearse creyéndose los reyes de todo y con total impunidad, rompiendo papeleras y quemando contenedores cuando se aburrían y en vez de echarlos a la fuerza, cogen y les regalan unos pisos para que vayan allí. Nada hombre, seré yo que soy un ... » ver todo el comentario
Si sí, damas y caballeros, la mayoría de los 'Rumanos' que nosotros conocemos, (los de los niños robando a los turistas, en cajeros, los mayores afanando motos...) realmente son simples gitanos que se marchan porque allí les 'dan caña', y aquí no. Pregúntale a cualquier Rumano que no pertenezca a esa etnia, y echará sapos y culebras hablando de ellos, y del mal nombre que le dan a su nacionalidad.
Vivir junto a ellos es MUY difícil, ole por los vecinos.
Yo veo una persona que se ha jugado la vida para venir aquí, y solo le puedo decir que Olé sus huevos!!
Sin embargo, a los gitanos que siempre la estan liando, repito, solo a los que siempren están abasallando... a los que dejan suelos a sus hijos, que corran por la carretera en pijama.. a los que roban, a los que venden drogas... a esos... Excavadoras y barrotes... no tienen otra solución.
De todas formas esto no es un problema de "raza" (si es que hay un problema), sino de "etnia" (cultura, origen, lengua, etc.).
En mi opinión los problemas descritos como "de gi... » ver todo el comentario
Lo de presuncion de inocencia esta muy bien, pero a ver quien se toma ese margen "presuntivo" cuando esta en riesgo tu tranquilidad, tu vida, el precio de tu casa, etc etc...
Lamentablemente en el caso de los gitanos SI se puede generalizar.
Saludos!
Y para quien dice que no hay gitanos con carrera universitaria, yo soy gitano y tengo la carrera de telecomunicaciones y aparte un master y trabajo en una de las empresas mas importantes de España. No generaliceis, os aseguro que dentro de la comunidad gitana hay muhcos mas buenos que malos, lo que pasa que solo se ven los malos, los buenos pasan inadvertidos.
Estoy seguro de que los primeros interesados en mantener a las comunidades gitanas en la ignorancia xenófoba (hacia los payos) son los patriarcas, para así seguir manteniendo su nicho de poder en la jerarquía gitana.
A un gitano que consigue estudiar una car... » ver todo el comentario
A mi modo de ver #24 es quien mejor ha descrito la postura vecinal.
Al respecto de los comentarios, y a pesar de que creo que tengo mis ideas bastante claras, no he podido dejar de repartir positivos y negativos entre las dos posturas existentes. Es más probable que todos tengáis un poco de razón a que yo padezca un transtorno bipolar :-D
De todos modos, no podemos olvidar que, desde el gitano al inmigrante, desde el traficante al chatarrero, cuando existe un grupo que lleva una forma de vida que nos produce rechazo, pero que se mantiene a lo largo de las generacione... » ver todo el comentario
Lamento que este número sea tan cierto, pero no creo que sea racismo, sino autoprotección viendo los números.
y #47 no te parece ofensivo? de verdad que no? pues a mi me sigue pareciendo igual de ofensivo, bueno ofensivo no, simplemente me parece estúpido el generalizar.
"Los problemas respiratorios y las afecciones cardíacas son, en su conjunto, los achaques más frecuentes que padecen los pontevedreses. "
!!??
Además pensar una cosa si no pasara nada pq llevan tantos años todo... » ver todo el comentario
"Si nos les daban trabajo, lo normal es que"...dar les daban trabajo, pero en las mismas condiciones que los demás. Otra cosa algo distinta, es que no quieran sudar.
Para aquellos escandalizados por las palabras de repudio, que se tranquilicen: los que hemos tenido experiencias directa o indirectamente con los gitanos, nos damos cuenta que son personas. Pero a sabiendas de lo que ocurre una y otra vez, no una leyenda de tiempos remotos, y por nuestro bien vivir (debemos ser unos tremendísimos hijosDePuta-Egoísta por querer esto) los queremos bien lejos.
a todos nos gusta estar cerca de lo que se nos hace bueno, pero en realidad es asi??????
hay gentes peores y pasan por ser ejemplares, y nadie se mete con ellos. perjuicios y mala prensa es lo que hay.
¡ah! un ataque contra gitanos, daré mi opinión a favor de la integración..... que yo sepa, y hablo con mas razón que muchos de los que opinan gratuitamente en esta viña, gitanos y racismo no suelen darse lugar juntos SALVO familias de mal vivir que amparadas en el "ser gitano" hacen lo que les da la real gana.
lo mejor es conocer las cosas de primera mano, y no de vista ni de periodico.
Una vez tuve una fuerte discusión con un compañero de trabajo que decía que todos los negros con los que trabajó eran poco trabajadores y aprovechados. Solo decir que trabajaba en un barco y coincidío una vez con 2. Pero vamos, que yo no soy racista eh! Solo estoy en contra de los gitanos, los negros y de vez en cuando de los amarillos.
Cuando empiezas una frase que dice Yo no X pero... hay que sospechar.
"¿Racismo? no es racismo, pero nosotros queremos que se instale gente normal".
Edito: Está duplicada?
Todos los catalanes son agarrados
Todos los andaluces son vagos
Todos los madrileños son pijos
Todos los vascos son terroristas
Y todos los gitanos son delincuentes.
A ver si así nos damos cuenta de la estupidez de algunos comentarios.
Y no se puede marginar a un colectivo por el "a lo mejor". La presunción de inocencia la tenemos todos sea cual sea nuestra etnia.
Edito: Y el alcalde ha hablado actualidad.terra.es/sociedad/articulo/alcalde_vilarchan_entiende_vecinm
Uy pero con los gitanos en Menéame hay barra libre, tú también parece que hubieras nacido ayer.
Hace unos años todo el mundo odiaba a los "moros" y "negros". Ahora todos les queremos y todos odiamos a los gitanos.
La verdad es que me parece alucinante, hay gitanos y gitanos. Depende de su educación, de su situación geografica, de su historia personal...
No todo es negro o blanco.
Venga, negatifos a mi.
Si en este post o flame o como querais llamarlo se tubiese en cuenta lo que estoy leyendo ahora mismo, es decir: "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta" bastantes meneadores se quedarían sin cuenta.
En fin, seguid generalizando que yo me voy a buscar a un chino a ver si me vende una rosa (no todos lo hacen?), o... me voy a buscar a un rumano a que me enseñe a robar coches (o no todos lo hacen?), o me voy a buscar un musulman a ver si me enseña a inmolarme (o no todos lo hacen?).
Hay gente buena en todas las etnias y lugares, y aunque SOLO una de esas personas sea buena debería de daros vergüenza la generalización.
"Seamos claros a la mayoria no nos gustaria tener negros como vecinos, por supuesto que habran negros que puedan vivir en sociedad pero la mayoria no y ellos solos se discriminan yo no tengo la culpa que esten discriminados por algo sera que mucha gente no los acepte ."
Lo mismo pasaría si cambias gitanos por judíos o por minusválidos si nos ponemos demagogos.
El problema de los prejuicios es que la mayoría habláis sin saber. Yo tuve vecinos gitanos y no tuve ni un solo problema.