Hace 15 años | Por --24865-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --24865-- a abc.es

La "posición inicial" del Gobierno es "el respeto a las tradiciones culturales" siempre y cuando éstas respeten a su vez la legislación, tal y como aseguró hoy la vicepresidenta Primera, María Teresa Fernández de la Vega, en relación a las declaraciones de la titular de Igualdad, Bibiana Aído, sobre la vestimenta de las mujeres musulmanas y el uso del pañuelo que cubre la cabeza.

Comentarios

D

Lucha de titanes: Como Godzilla contra Mechagozilla.

Ah, no perdón.

De titanas...lucha de titanas.

D

#6 #7 Bibiana Aido la Olla

s

tres veces ha abierto la boca la Aida esta y tres veces para cagarla. No le van a dar puerta ya? Aunque viendo el precedente de magdalena alvarez....

J

#5 ¿Cómo van a renunciar a un elemento de distracción tan valioso como la ministra Aido?
Mientras hablemos de ella no hablamos de otras cosas menores, como la inexistente crisis, el incipiente aumento del desempleo, etc, etc.

Por cierto, siguiendo su propia lógica debería llamarse Aida, porque ella es mujer. Su padre es Aído, si tiene un hermano será Aido, pero ella no. Aunque sea miembra de su propia familia deberá llamarse Aida.

Edito: Vaya #6 hemos coincidido.

susa

El velo islámico no es ninguna tradición. Eso lo dicen por quedar bien con los musulmanes. No es ni tradición ni costumbre ni nada, es una imposición de los tíos hacia ellas. Vaya cara. Os tenía que dar vergüenza machitos del foro, cada vez que entro siempre con el mismo rollo de menospreciar a las mujeres que nos defienden. ¿Cómo tienes la desvergüenza de decir que no se necesita trabajar por la igualdad cuando llevamos "capadas" dos mil años #7 #5? ¿No es algo IMPORTANTE, es una cosa menor? ¿De qué cueva salisteis? ¿Qué es que no os ha parido madre o qué?

D

#8 La tenían que haber llamdo Gisela...

q

A mi me da pena la ministra de igualdad. Es que tiene que justificar el sueldo dado que no hace nada y sólo va a servir sus cuatro años para decir que hay "más ministras que ministros"

D

Hace bien De La Vega, no vaya a ser que pierda el voto inmigrante.

newbeni

Se llama Aido o Aida la de G.H?

munheko

Es curioso, tanta igualdad que si miembros y miembras ... y se apellida Aido en vez de llmaras por ejemplo Aida?

Esta está frustrada

J

#10 No se de dónde te sacas que yo piense que no hay que trabajar por la igualdad. Supongo que de mi comentario en #7 no será ya que no hay ninguna alusión relacionada con ello. ¿Serías tan amable de indicarme el origen de tu crítica?

Lo que no voy a negar es que semejante personaje ¿Deberia decir personaja para ser más favorable a la igualdad? se merece todas las críticas que está recibiendo, porque hasta ahora (y ya ha llovido desde que se nombró el equipo de gobierno) no ha atinado ni una sola vez con sus decalaraciones públicas para dar la más mínima impresión de que su objetivo como miembro del gobierno sea.... ¡¡algun objetivo!!

Sus patadas al diccionario se podrían perdonar si fuera lo suficientemente humilde como para reconocer que comete errores, o que hace chistes malos que no son entendidos, pero insultar a la academia y a sus propios compañeros de partido no parece que hayan sido otra cosa que insistir en las cortinas de humo.

Supongo que para alguien tan ecuánime como tu, susa, será el paradigma de la igualdad, pero todo lo que ha propuesto hasta el momento está orientado hacia el trato discriminatorio.

Y supongo que un nombre tan genérico como "Ministerio de Igualdad" también implicará igualdad en otros muchos ámbitos de la vida que la igualdad de la mujer.
Es necesario conseguir mayor igualdad entre areas rurales y urbanas, entre distintas zonas geográficas, entre diferentes culturas...

O tal vez la solución más sencilla es cambiar el nombre a "Ministerio de la Discriminación Positiva Hacia Determinadas Mujeres"

Astarkos

Estamos en las mismas, los derechos son directamente de las personas, y solo indirectamente de las culturas. Si esa tradición no respeta a la mujer, entonces no es respetable.

D

Bueno, digo yo que el gobierno puede respetar el velo pero no estar de acuerdo con la desigualdad evidente entre hombres y mujeres musulmanes, ¿no?

jacm

Yo le doy bastante razón a Aido. Creo que hay respetar a las personas y sus creencias, respetarlas sí. Pero también debemos combatir las creencias contrarias a nuestras convicciones. Combatirlas sin dejar de respetarlas.

No se trata de restringir la forma de vestir, sino de luchar contra las manifestaciones religiosas. Creo que hay que combatir la religión, una de las lacras actuales de la humanidad. Si la religión se sustituyera por la racionalidad posiblemente eliminaríamos el terrorismo (por lo menos la mayoría), la guerra (por lo menos la mayoría), el hambre, las discriminaciones raciales, la homofobia y otros muchos problemas.

Opino de centrarnos más en el fondo del debate que en las anécdotas sobre Aido

susa

#11, no seas machista anda. No voy a discutir de temas políticos contigo ecuánime JuanJG. Y no digas tonterías, ejemplo: "personaja". Si quieres hablo un poco más finamente o de física nuclear. El razonamiento que sigues a mi juicio, se pierde en sí mismo. Quiero decir, que no llegas a ningún lado. ¿Pretenden tus disquisiciones negar el machismo existente en España a día de hoy? ¿O tal vez ves el mundo de rosa? Pues yo soy una mujer que tiene los pies en el suelo, y no le gusta la sociedad en que vive. Nosotras somos el 51% de esta sociedad y tenemos mucho que decir. Si tienes miedo que las puertas que se están abriendo a las niñas y mujeres te cierren las tuyas, te jodes, es el sitio que nos corresponde, querido JuanJG. ¿O debería decir "querida" para ser más igualitaria?. Saludos, un beso y no te mosquees, que quien se pica ajos come.