Hace 14 años | Por --36793-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --36793-- a elmundo.es

Agarrona entre la vicepresidenta primera del Gobierno y la portavoz parlamentaria del grupo Popular en el Congreso, durante la sesión de control al Gobierno, y todo a cuenta del sorprendente cambio de banderas que desde hace ya varios meses protagonizan las dos principales fuerzas políticas en España.

Comentarios

erlik

#2 hace tiempo que las ideologías dejaron de ser imprescindibles en la política partitocracia, se trata de puro márketing electoral, y si el PSOE cambia su 'target' a la derecha, es normal que el PP trate de pescar en el caladero abandonado de la izquierda. En muchos países europeos, un gran porcentaje de obreros y gente de clase media-baja pasó de votar comunista a votar a neofascistas casi de la noche a la mañana.

D

#3 Ya, bueno, pero esa gente no es ni de derechas ni de izquierdas, esa gente es ignorante. Desgraciadamente si hiciesen el Partido de los Ignorantes arrasarían en todo el mundo.

D

#4 Bienvenido al mundo real, este mundo (piensalo bien y veras que no es ninguna locura) es demasiado complejo para ser tratado por ideologías.

#2 Totalmente de acuerdo

Farlopez

Más vale que se dejaran de insultarse y se preocuparan un poco de sacar esto adelante. AMBOS partidos.

D

#1 Dándote la razón, tengo que decir que en esto ha estao sembrá lol

El ridículo que esta haciendo el PP es mayusculo

assamita

Señora de la Vega y ustedes van a terminar abrazando el fascismo totalitario, a ver si ahora en lugar de trabajar de verdad vamos a dedicarnos a jugar al "y tu más!"

L

Lo triste no es que el Partido Popular sigua empeñado en utilizar cualquier táctica política para llegar al gobierno, gobierno que es elegido por una mayoría de ciudadanos con escasa cultura política por no decir nula, los votantes de "centro" que oscilan entre el PSOE y el PP.

Los votantes de derecha, aquellos que creen que sus ideales son los correctos para defender sus intereses, es decir, gente con dinero y poder o conservadores religiosos o tradicionales que a pesar de defender los intereses económicos de otros se encuentran cómodos con los valores morales y culturales de la derecha seguirán votando al PP diga lo que diga, y pase lo que pase pues saben que son "los suyos" en el fondo por mucha apología del comunismo que hagan en televisión o en la prensa.

En cambio, lo verdaderamente triste es la política del PSOE que no sólo ha avandonado desde hace 20 o 30 años el socialimos ideológico sino que desde que se encuentra en el gobierno el gabinete del señor presidente también ha avandonado la social-democracia para pasar a ser un defensor de los intereses de la burguesía y de la oligarquía española beneficiándose de su capacidad para controlar a los sindicatos y echando mano de toda la camarilla "intelectual" que a cambio de leyes y subvenciones le siguen desde hace años.

España es un estado en el que la ultraderecha está representada por la Falange, la derecha conservadora por el Partido Popular, el centro derecha por el PSOE y el centro izquierda por Izquierda Unida. No se sorpredan, ser republicano, laico y federal no es una aptitud propia de un comunista, lo propio sería ser comunista, sino una moderación temporal y pactada con otras fuerzas políticas para avanzar en la reforma del sistema actual con intención de hacerlo más justo. Por todo ello España, es un estado conservador donde los principales agentes políticos juegan a que son dos bandos totalmente distintos y enfrentados mientras toman las mismas decisiones y benefician a las mismas clases o subclases sociales manteniendo un sistema oligárquico que entra en contraposición o impide cualquier tipo de democracia.

Alvarete

Lolazo

p

PPSOE

Shafo

Fíjate, que dejando a un lado los partidos, yo a esta mujer la votaba para presi. No sé, creo que tiene un par para poder gobernar