Publicado hace 11 años por RespuestasVeganas.Org a vista-se.com.br

Dos artículos publicados en las últimas semanas por el canal alemán DW mostraron el continuo y rápido crecimiento del veganismo en Alemania. Famoso por su cocina llena de carne, el país cuenta con más de 40 restaurantes dedicados a la cocina vegetariana y 600.000 veganos, ocho veces más que hace tres años. El gran aumento se debe principalmente al márketing positivo sobre el veganismo y a la creciente cantidad de productos del sector. En Brasil, una encuesta de IBOPE octubre 2012 reveló que el 8% de la población se declaró vegetariana.

Comentarios

Jerusilla

#7 La sociedad evoluciona en el modo que considera más conveniente. Si en un futuro la mayoría de la sociedad decide que lo justo y necesario es respetar a los demás animales y no dañarlos, tendrás que aceptarlo o soportar las consecuencias de hacer algo que la sociedad considera inmoral y punible. No se tratará de lo que los veganos quieran o dejen de querer. Es que el "raro" serías en este caso tú y quizás acabaras en la cárcel.

Hace años pegar a la mujer en el seno del matrimonio era moralmente aceptable. Hoy, como podrás observar, no. Y aún hay gente que se resiste a ello.

De todos modos, no temas. Muy probablemente, para cuando llegue el día en el que los animales sean verdaderamente respetados tú y yo estaremos muertos. Es lo más seguro. Pero la historia de la humanidad seguirá su curso, la moral evolucionará.. Y el círculo de empatía seguirá extendiéndose (es pura lógica) como lo ha ido haciendo hasta ahora, desterrando definitivamente discriminaciones como el racismo o el sexismo y asumiendo el reto de derribar el especismo.

Enhorabuena a todos esos millones de personas que, en todos los puntos del mundo, han decidido dar ya un paso coherente con su respeto a los animales.

Noticias como ésta me alegran el día

Nitros

#8 Si ese día llega, me llevaré a cuantos pueda por delante. Por ahí no paso.

Hasta entonces, convivencia pacífica, los que empezaréis la guerra seréis vosotros, no yo.

Jerusilla

#9 Te repito que no seremos "nosotros" los que iniciemos ninguna guerra. Nosotros no estamos en contra de nadie, sólo estamos a favor de los animales.

Si la sociedad se posiciona también a favor de ellos, será tu problema. No el de los veganos.

Nitros

#10 La guerra la empezará el que me diga que no puedo comer filete porque la vaca tiene derechos. Si la mayoría de la población no quiere comer vaca, genial, más para mi.

Si no hay vaca (en filetes), habrá tiros, o palos, o hostias.

Jerusilla

#11 Eres todo amor, Nitros ♥

Nitros

#12 En realidad soy muy poco combativo, mira lo mal que están las cosas y no he salido a protestar nunca por nada. Pero todo tiene un límite.

Es un tema muy sencillo, yo no puedo comer cosas verdes (o verduras en general), me dan MUCHO asco. Si os salís con la vuestra, me veré obligado a alimentarme utilizando una sonda nasogástrica o a base de pastillas. Para mi eso no es vida, por lo que si me condenan a no vivir, por lo menos intentaré llevarme a cuantos pueda por delante.

srCarlosJesus

Aquí también se experimentara un gran crecimiento cuando nos toque ir al campo a coger cebollas para poder comer.. "cebollismo"

Jerusilla

Cada vez más conciencia social sobre la situación que padecen los animales. ¡Gran noticia!

Jerusilla

#5 "Mi intuición me dice que lo disfrazaran como legislación para proteger a los animales. "

Es que el veganismo consiste en proteger a los animales, no hay nada oculto en ello.

Nitros

#6 Vale, protégelos no comiendo tu, a los demás dejadnos en paz.

Lo que me preocupa es que, a día de hoy, te conformas con eso, pero el día que seais mayoría intentaréis imponernos la dieta a nosotros. Hasta entonces son paranoias mías, pero si algún día ocurre no esperéis que lo acepte de forma pasiva y democrática.

RespuestasVeganas.Org

#7 A pesar del holocausto, ya os estamos aguantando a vosotros los carnacas de manera pasiva y democrática, si se da el caso contrario os tocará joderos. No es juego limpio eso de ser democrático sólo cuando interesa...

Nitros

#14 ¿Te prohibimos nosotros comer lechugas cuando somos mayoría? Pues aplicad lo mismo.

Si llega el día en que hay tan poca gente que come carne que no hay mercado para ello, pues ningún problema, pero si yo quiero criar una vaca para comérmela no debería tener ningún impedimento.

Somos omnívoros y somos lo suficientemente inteligentes para decidir que es lo que comemos. Mientras el ser humano no sea herviboro, nadie tiene ningún derecho a prohibirle comer carne.

RespuestasVeganas.Org

#15

En todo caso la sociedad prohibiría las lechugas para todos, no sólo para mí. No veo ninguna razón para prohibir las lechugas, pero si la hubiera entonces deberían ser prohibidas. Si algo es éticamente incorrecto entonces debe ser prohibido, sea lo que sea.

Ser omnívoro significa que se pueden obtener nutrientes de fuentes de origen vegetal y de fuentes de origen animal, no que se deban obtener nutriendes de ambas fuentes. Afortunadamente podemos estar sanos y fuertes sin necesidad de consumir productos de origen animal. Yo soy omnívoro, pero mi ideología es respetar a los demás.

Las granjas y los mataderos deben ser abolidos.

Nitros

Me parece muy bien, pero si la tendencía sigue creciendo llegará el momento en que tengamos que plantearnos establecer legislación para que nunca se de el caso de que una mayoría vegetariana o vegana ponga restricciones en lo que podemos comer y lo que no.

Un 8% empieza a ser un número interesante que habría que tener en cuenta.

n

#2 Y por qué tendrían los veganos interés en imponer nada a los no veganos!? desde cuando hay que legislar la dieta de la gente? Has de saber que son precisamente los veganos los que sufren bastante intolerancia e incompresión por elegir comer como les dé la gana.

Nitros

#3 No me he expresado bien, me refiero a legislación para impedir que una mayoría vegana dificulte la venta de carne/leche/huevos. Mi intuición me dice que lo disfrazaran como legislación para proteger a los animales. Seguramente empezarán por productos no muy extendidos y cuyo método de producción es bastante controvertido, como el foie grass.

No existe la posibilidad de que lo contrario ocurra porque los no veganos también consumimos productos veganos.