Hace 18 años | Por --2030-- a clarin.com
Publicado hace 18 años por --2030-- a clarin.com

Los vegetarianos no pegan una, por un lado la pérdida de nutrientes de los vegetales (http://meneame.net/story.php?id=14937), y luego: "...El descubrimiento es de un biólogo de la Universidad de Turín, Italia, que luego de tres años de experimentos científicos llegó a la siguiente conclusión: las plantas "sienten" el peligro y los dientes de quien las devora. La acción defensiva vegetal es repentina..."
Relacionada (por argumentos planteados en los comentarios): http://meneame.net/story.php?id=10192

Comentarios

D

#2: Lo tenía en vista, pero está en inglés... y luego se quejan

D

Primera noticia de que la picadura de una avispa consta de sus huevos... Yo que pensaba que era veneno.

D

#5, #6, #8: Será que soy ciego, pero no veo ningún intento de convencimiento de que dejen de ser vegetarianos :S. Yo lo soy! Si leen el artículo, verán que habla de plantas, no de vegetarianos.
No hay que ser tan talibán!
Lo que dice el título del meneo es una pregunta, no una afirmación.
Y no escribo más, porque me cabreo... sólo les recomiendo que lean, y no busquen intenciones ocultas en todo. Qué el mundo no intenta exterminar a los vegetarianos, carajo!

D

#14: Y también el único que puede pensar... también está mal eso?
Esto no es por hacer sentir culpable a nadie! Por favor, lean el artículo (si quieren) y no busquen segundas intenciones

D

#18: Bueno Pero lo de leer el artículo va igual para todos ... y sí, en parte yo tampoco estoy de acuerdo en lo de "pobrecillos" animales... creo que es una decisión personal, y por tanto no hay que ser (pseudo)irónicos. roll

D

¿Uno se hace vegetariano porque los animalitos le caen simpáticos o qué? ¿Por qué le resulta más fácil comerse un champiñón que una sardinilla?

D

Yo también soy lacto-ovo-vegetariano.
Por gusto, por ecología, por salud, por los pobrecillos animales ...

D

Pues coño, yo soy omnívoro y no me siento culpable para nada. Durante milenios, el hombre ha subsistido comiendo no sólo vegetales, sino también carne. Hay animales que comen otros animales, y resulta que el hombre es el único animal que se puede sentir culpable por hacerlo.

D

#15, iba por el comentario anterior, no por el artículo.

ronald_poi

No, no otra historia de vegetarianos... odio cuando me quieren dar razones de por que no debo serlo...

D

Artículo sensacionalista el de Clarín? No, que va....
Me encanta sobretodo la última frase en que la planta según el polígrafo siente una reacción de miedo cuando uno de los científicos se piensa quemar una hoja. Encima mentalistas?

Los medios citandos estudios "científicos" son algo único.

D

Muy cierto ronald_poi.

Quienes ridiculizan a los vegetarianos lo hacen por que se sienten objeto de una critica moral. Y no les falta razon, puesto que hay motivo.

Solo los vegetales fotosinteticos son capaces de subsistir sin someter a depredacion a otros seres vivos.

La hipotesis de que los vegetales posean una sensibilidad semejante a la de los animales carece de justificacion evolutiva
ya que al no tener posibilidad de respuesta ello mas bien les perjudicaria.

Todos los seres vivos poseen algun umbral de sensibilidad, pero solo quienes poseen sistema nervioso y cerebro pueden experimentar estres y sufrimiento.

Tambien es una mandanga eso de que con la dieta vegetariana no se cubren adecuadamente las necesidades de nutricion.

En definitiva, lo de meterse con los vegetarianos es lisa y llanamanete pura mala uva.

D

creo qeu mala uva no, ¿provincianismo?

D

Suponiendo que este artículo tire por el suelo mi posicionamiento de vegetariano, yo me pregunto... ¿y no sigue siendo más cruel comer animales que plantas? ya que, para que el posible animal que nos comamos nos dé ciertas calorias por kilo, él se ha tenido que comer diez kilos en plantas, luego suponiendo que esté mal comer plantas, sigue siendo peor comer animales.

D

#10 Mi comentario no habla sobre el artículo, intentaba ser una respuesta a los comentarios que se metían con los vegetarianos por leer esto aquí, especialmente a #3 y a #5

q

Nadie leyó "La vida secreta de las Plantas", espectacular el libro y tiene como 30 años.
Que está pasando?, hace tiempo que vengo leyendo "descubrimientos científicos" que no me sorprenden en lo más mínimo ya que se sabía de ellos desde los años 60, o es que piensan que Internet es solo para "jovenes" de 17 años...

Los dejo ya que el Estado me está pagando para que investigue la posibilidad de que la tierra gire en torno del sol y creo que en un par de años completo el estudio...

maxxcan

Yo no se si esto es para hacer sentir mal o bien a los vegetarianos, pero como biólogo estoy harto desde hace mucho
tiempo de esa mania de aplicar sentimientos humanos a otros seres vivos. Las plantas o las langostas, no tienen miedo, no piden ayuda, las hormigas no sienten amor por su reina, y los seres vivos no crean estructuras corporales para un determinado fin. Todo esa mania de aplicar sentimientos y sensaciones humanas a otros ordenes es lo que confunde a las personas y esto yo lo sigo viendo en muchos documentales que como los de la cadena Discovery Chanel son claramente para niños pequeños.
Por otro lado, yo no soy vegetariano, pero para la gente que me dice que el hombre siempre ha necesitado carne para vivir, estoy de acuerdo, pero simplemente que les pregunten a sus padres y abuelos cuantas veces al mes se comia carne al mes y lo compare en cuantas veces comemos carne ahora.

q

Perdón Señor Humano, Usted es EL.
Las plantas y los animales no sentimos miedo ni pedimos ayuda (?), tiene razón, si somos inferiores que vamo a senti, que vamo.