Hace 14 años | Por baku a elpais.com
Publicado hace 14 años por baku a elpais.com

"Fui secuestrada y veinte hombres con turbante me condenaron a muerte". El testimonio de la presunta víctima del primer tribunal islámico del que se tiene constancia en España se ha saldado con diez imputados de origen magrebí, 1.352 folios de actuación judicial y ocho meses de investigación policial .

Comentarios

D

Nos va a faltar espacio en las cárceles para estos fanáticos.
Si teníamos poco con nuestra fauna local, ahora vienen radicales islamistas (valga la redundancia) a decirnos cómo legislar.

Mark_

#1 Las terminarían orientando a la Meca.

D

#2 ¡No des ideas!
Si hace unos días los daneses vetaron la puesta de árboles de navidad para no ofender a los musulmanes, imagínate de lo que serán capaces nuestros políticamente correctos cuando se enteren de para el diseño de cárceles no había ninguna directiva exigiendo que debían orientarse a La Meca.

D

Como le gusta a la gente de meneame hablar de las noticias sin leerlas.

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, recordad al "asesino violador de su hijastra". La noticia únicamente recoge el testimonio de la presunta victima, en la cual existen contradicciones.

Yo desde luego no me imagino a extremistas islámicos con cerveza en el frigorifico y sus mujeres en pantalones vaqueros.

Dejad que los hechos maduren y se esclarezcan un poco antes de saltar como posesos.

marlenne

#19 "Como le gusta a la gente de meneame hablar de las noticias sin leerlas"

Bienvenido a menéame

D

España tiene sus própias leyes y permitir que este tipo de cosas pasen solo ayuda a que el descontento y el miedo campen en un territorio regado por la crisis y la intelorencia, vamos de mal en peor y lo grave es que no se ven visos de que vaya a cambiar a mejor sino a mucho peor.

marlenne

Que valientes!! ... 20 contra 1 ... pandilla de maricones...

D

Imagínate en Reino Unido: "un hombre con peluca me condenó a la cárcel"

D

Vaya por dios, y yo que pensaba que la frase era:
"¡Claro, porque el Luisma es tonto. Pues a lo mejor el Luisma no es tan tonto como la gente cree… A lo mejor los tontos son los que le llaman al Luisma tonto… Entonces, me tendrían que llamar no-tonto o antitonto!"

k

qué horror!

D

Sigues sin explicar por qué pones negativos a gente cuyo único pecado es su opinión razonada.

Pero tienes razón, no tienes por qué dar explicaciones.
Lo mismo me ocurre a mi.

toposan

#14 Pero mira que eres brutit@...

D

#11
Utilizas los negativos indiscriminadamente para castigar opiniones contrarias o divergentes a la tuya y eso, amiguito, está muy pero que muy feo.
Los negativos están para castigar comportamientos inadecuados, no para censurar. Y lo que es peor, continúas con ésa filosofía, poniéndome en 3 negativos en 3 comentarios, los cuales eran opiniones razonadas y en modo alguno ofensivas. ¿Qué pretendes con ése comportamiento? ¿No se puede opinar distinto a tí, o qué? ¿Hacemos los demás lo mismo?

toposan

#12 Insisto en que no deberías poner en evidencia los votos de nadie... ¿quieres que me ponga a recorrer tu historial a ver cómo votas las noticias y los comentarios y luego hago un análisis, como haces tú, y lo comento aquí para que todos puedan leer cómo te comportas? Desde luego que no voy a hacerlo porque está mal.

Mira, para que no tengas que comentar tú mis votos ya te lo comento yo: voy a votar tu último comentario negativo para castigar tu comportamiento inadecuado (¿mejor así?) al poner en evidencia mis votos. También porque te has centrado en comentar mis votos y te has olvidado de la noticia y de la discusión que teníamos entre manos. ¿Te parece bien así?

Mientras mi karma me lo permita, utilizaré mis votos como quiera y no tengo que dar explicaciones ni a ti ni a nadie. Ni tú pedírmelas o sacar conclusiones de nada... y menos hacerlo público.

toposan

Solventar casos como este es tan sencillo como aplicar la justicia española siempre que una ley haya sido infringida.
El racismo, la intolerancia, la discriminación, el "por qué no se van a su país de origen", etc, están fuera de lugar y sólo ayudan a empeorar la situación.

Le ley aquí está clara, hombre.

D

#9
El único que ha hablado de racismo, intolerancia y discriminación has sido tú, que por cierto, te has puesto a repartir negativos como si tal cosa.

Los únicos que NO quieren aplicar nuestra justicia, sino la suya particular, propia de la edad media, son estos mamarrachos de los que hablamos. Así que no te columpies con frasecitas hechas, que lo único que pedimos es que se adapten a nuestras leyes, ni más ni menos. Occidente es democrático, pero el islam NO lo es. Aquí o respetan las reglas o a tomar por saco.

toposan

#10 Mira, lo primero de todo pedirte que no pongas en evidencia los votos de nadie. Cada uno vota aquí como le parece lo que le parece, ¿de acuerdo?.

Y por otro lado comentar que, efectivamente, estos veinte (o los que sean) mamarrachos, como tú les llamas, han infringido la ley y si la justicia lo estima oportuno deberían pagar por ello, en eso estamos de acuerdo.

Lo que no me parece de recibo es, por sistema, hacer extensible la actitud de unos cuantos descerebrados a todo un grupo de personas, el que sea, étnico, religioso o de determinada nacionalidad porque eso no nos lleva a ningún sitio más que a la discriminación y al odio intercultutal entre otras cosas.

¿Qué te parecería si yo te dijera que eres un descerebrado salido de la Edad Media aportando como único argumento que el ejército de tu país esta invadiendo ilegalmente un país islámico? A que no tiene fundamento, ¿verdad? Pues eso.

D

Por desgracia todavía sigo oyendo cosas como que "es su cultura y aunque no nos guste hay que respetarla", en una discusión que tuve sobre estos temas la semana pasada, sin ir más lejos. Qué coño, yo puedo respetar que se vistan como les de la gana, que crean en los dioses que quieran, que no coman durante el día en el Rammadan, que celebren la Navidad, el Hannuka o lo que les salga de los cojones. Pero en cuanto se infringen derechos humanos básicos, esa cultura deja de ser respetable. No es respetable que las mujeres sean ciudadanos de segunda categoría, no puedan vestir como las de la gana y no puedan hablar con hombres que no sean familiares. Ninguna cultura o creencia puede convertir eso en respetable.

Hay hábitos culturales que caen no sólo fuera de la legalidad, sino también de los derechos humanos, y esto es injustificable lo mires por donde lo mires.

#9 Aunque lo que acabo de escribir de pie a pensar lo contrario, estoy bastante de acuerdo contigo, no entiendo los votos negativos que te han puesto.

P

La mala madre que les parió. En fin, yo les haría cumplir condena en una prisión de su país a gastos pagados por nosotros para que disfruten de las optimas condiciones islámicas de su tierra natal y después les recomendaría que no volvieran.