Hace 16 años | Por marco22v a jornada.unam.mx
Publicado hace 16 años por marco22v a jornada.unam.mx

El delegado de la Procuraduría General de Justicia en Monclova, Luis Horacio de Hoyos, aseguró que entre las víctimas hay tres reporteros, quienes fueron a cubrir la nota. Cuando estaban en el lugar, explicó, se produjo una explosión que les causó la muerte. La detonación hizo un cráter de 23 metros de diámetro por tres de profundidad. “Prácticamente voló la carretera”, comentó Destenave.

Comentarios

D

¿Un camión con explosivos circulando tranquilamente?. Me pregunto porqué hay tantos controles del ejército por aquella zona, que no te dejan ni llevar fruta en el coche, y luego dejan pasar camiones con explosivos.
#2 #3 Está muy feo pelearse entre hermanos.

m

#1 Pues desgraciadamente no solo es México, es también en casi toda Latinoamérica donde la corrupción de las autoridades es el gran problema de estos países, así como la desigualdad de los recursos económicos y por lo tanto de la grave desigualdad social. No es otra cosa que una herencia del imperialismo que han dejado los conquistadores y colonizadores del siglo XVI en adelante, en estas ricas tierras. Ahora bien EEUU trata de que las cosas no cambien para seguir sacando las riquezas de estos países y enriquecerse, algo parecido a lo que hace Europa con Africa.

lolofarisco

#2 Te ha faltado decir que la culpa la tienen los españoles (los conquistadores del siglo XV) como ya he escuchado en más de una ocasión

A

Esto ha sucedido en México, cosaque no me extraña dado que allí por ejemplo para sacarse el carnet equivalente al B te hacen dar dos vueltas a un circuito con tu propio coche...
Y sé de unos mexicanos que hay gente que paga y se lo dan como quien saca una tarjeta de un gimnasio.
Así que para conducir un camión con explosivos no creo que hagan pasar pruebas como las que hacen aquí.