Hace 17 años | Por --10823-- a lacoctelera.com
Publicado hace 17 años por --10823-- a lacoctelera.com

(C&P) Su velocidad aumenta progresivamente, hasta que la fuerza de rozamiento ofrecida por el aire se equipara con el peso. A partir de ese momento, adquiere una velocidad constante (denominada velocidad límite o terminal), cuyo valor depende del tamaño de la gota. Cuanto más gorda sea, más rápidamente cae. Así, una gota de una décima de milímetro de diámetro alcanza una velocidad límite de 14,4 km/h, mientras que si tiene 6mm de diámetro cae a una velocidad límite de 38 km/h.

Comentarios

t

#1 Se te olvida la parte de "en el vacío".

.hF

#4 Aquí entran en juego dos fuerzas: El peso (que depende del volumen) y el rozamiento (que depende de la superficie y la velocidad)). Como el volumen (y por tanto el peso) aumenta al cubo y la superficie (y por tanto el rozamiento) solo al cuadrado, la gota ha de alcanzar mayor velocidad para que el rozamiento compense la fuerza de la gravedad.

Bernard

Depende.

Si llevas paraguas muy despacio. Si no lo llevas a todo leche y con mala hostia.

Pura ciencia.

Waves

joder #5, lo has explicado como lo hubiera hecho el profe de fisica de la uni lol

Pierre

un poco contradictorio con la teoría de que todas las cosas caen a la misma velocidad, tengan el peso que tengan, no?

Pierre

#2 es verdad, lo olvidé, reconozco mi error. #5 buena explicación

Waves

lo que no entiendo es por que la que cae a mas velocidad es la mas grande. yo hubiera apostado por la pequeña, es decir, pienso (o pensaba) que la pequeña tendria menos roce con el aire y por lo tanto caeria mas rapido