Hace 17 años | Por --18063-- a pacocostas.com
Publicado hace 17 años por --18063-- a pacocostas.com

En este interesantísmo post del blog de Javier Costas, nos encontramos ante el analisis acerca de implantar limitadores de velocidadd en los vehiculos para reducir ese número de kamikazes que nos encontramos en las carreteras. También se hace un repaso acerca de las marchas de los vehículos y su evolución en los últimos años.

Comentarios

Bapho

Este link muestra las estasdísticas de la DGT sobre accidentes por año.
http://www.dgt.es/estadisticas/accidentes.htm

La mayoria de los accidentes de tráfico se producen en carreteras secundarias, no autopistas o autovias. Los números son demolerdores. En 2005 hubo 10820 accidentes, 9080 en zona urbana, 307 en travesias, 1433 en carretera. De esos 1433, 57 en Autopistas y 160 en Autovias. Me parece que lo de bajar los 120 Km/h a 100 KM/h o poner limitadoes no es la solución a los accidentes. Hay muchos más problemas que la velocidad que se deben solucionar antes. Además hay otra cosa, los coches son mas potentes, pero también más seguros. Un coche de hace 20 años a 120 no es lo mismo que un coche de hace 5 años a 120 Km/h. El coche se comporta mejor, y no tienes los mismos problemas. Es cierto que es un arma de doble filo, por que, puedes ponerte a 160 para tener las mismas sensaciones que con el antiguo a 120, pero si que estoy deacuerdo con que hay que contar con que la persona al voltante tiene un mínimo de responsabilidad.

En 2005, de 71000 infracciones en accidentes, 2400 eran por sobrepasar la velocidad establecida y 11300 por velocidad inadecuada a las condiciones existentes. Es decir, 13700 relacionadas con la velocidad. Si bien es cierto que toda mejora es bienvenida, me parece que antes que esta medida, la DGT debería realmente hacer su trabajo, y el ministerio de fomento, tendría que realmente ponerse a arreglar el sistema vial que tenemos en este pais, que es casi tercermundista. No dejo de ver carreteras mal señalizadas, carteles y señales de tráfico que quitan toda o casi toda la visibilidad en los cruces, guardarailes que tapan completamente la vision para las incorporaciones, asfalto lleno de agujeros, grava, parches.

j

A mí me parece mal porque:
1. Alguien puede querer conducir el coche en paises con vías sin límite de velocidad (Alemania)
2. Alguien puede querer hacer unos trompos y conducir el coche a 150 en un terreno privado.

La caja negra que comenta, si que me parece buena opción.

jacarepagua

Podrían empezar con despejar los arcenes. Las carreteras están diseñadas para que en cuanto te salgas de ellas te comas al instante una farola, poste de la luz, parada del autobus o cualquier otra de la infinidad de trampas que hay atornilladas al suelo. Os imagináis farolas a los lados en el circuito de Jerez? Si alguien las pusiera sería acusado directamente de intento de asesinato.
Seguro que hay métodos menos dañinos para iluminar una calle, que algún ingeniero se ponga en ello... de paso se hará rico.