Hace 14 años | Por --119912-- a adslzone.net
Publicado hace 14 años por --119912-- a adslzone.net

La velocidad real de una conexión a Internet de 20 megas en España no supera los 9,5 megas de media que ofrece el operador Jazztel. El resto de competidores de mercado está por debajo de los 8 megas, según el tercer estudio sobre la calidad de las conexiones de banda ancha. Por otra parte, el portal subraya que la velocidad de subida sigue siendo una asignatura pendiente, ya que mientras que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recomienda una velocidad de subida superior al megabit.

Comentarios

f

y de mas, antes de subir la bajada que3remos simetría en la linea antes de tener 20 megas de bajada preferimos tener 6 Megas simétricos

D

Y eso que está harto demostrado que el desarrollo económico de un país es directamente proporcional a la velocidad de su ADSL. Hombre, no es que subiendo la velocidad salgamos de la crisis, pero es un granito de arena de los muchos que hay que poner.

Podemos ver que los países con mayor velocidad, Japón, Dinamarca o Noruega, tienen un desarrollo económico mejor, y que países como Portugal que han apostado por incrementar la velocidad de sus conexiones, están saliendo mejor de la crisis ¿Casualidad? Pues en parte sí, pero hay una parte que no. Si miramos países con peores conexiones como son los de cetroamérica, veremos que su economía es muy baja.

Señores del Gobierno: copien hombre! Si en Noruega y Japón la alta velocidad de su ADSL está desarrollando nuevos mercados, pues hombre... copien!!!

i

#2 Pues si que ayuda. Yo por ejemplo me planteo el trabajo a distancia. En mi caso necesitaria tener 6Mb/3Mb por lo menos, para poder trabajar decentemente. Como lo consigo? Pagando una burrada? Los que nos manejan son lo peor...

b

#26 / #19 estáis dando en el clavo. Actualmente los negocios de red en España juegan con mucha desventaja.

Solo hay que comparar el coste de un alojamiento web en Francia y otro en España. Teniendo en cuenta los precios y servicios que prestan, ganan los Franceses con una aplastante ventaja.

La culpa es, mayoritariamente, de las compañías de telecomunicaciones. Para que una empresa Española dé el servicio de una Francesa deberá pagar unas 10 veces más (No sé las cifras exactas, si alguien lo puede añadir le estaría muy agradecido.), por lo tanto para ofrecer el servicio al mismo precio deberá ofrecer 10 veces menos. Teniendo en cuenta que ahora los negocios se empiezan a mover mucho más por Internet entonces tenemos un cuello de botella insalvable.

Me he centrado en las empresas de alojamiento, pero es comparable a lo que puede suceder con algunas otras empresas.

Stash

#28, #35 Ejemplos reales:

1.- Cuando era Responsable de Sistemas de mi anterior empresa, por criterios de seguridad y otros, decidimos que los servidores de correo estuviesen en nuestro CPD y montarnos nuestro propio hosting. El coste de propiedad era mucho más bajo y podíamos amortizar el CPD como inmovilizado de la empresa que es. El problema como siempre, las velocidades. Si querías más te comías las ventajas fiscales (la amortización) y no resultaba ni siquera rentable. Así que en un ejercicio de equilibrio ténico-financiero-tecnológico tuvimos que aguantar el tirón de la baja capacidad de subida de las líneas. Evidentemente los enlaces entre sedes Madrid-Barcelon, si eran de calidad, eran casi prohibitivos.
Así una empresa no puede competir si no es con un gran respaldo de capital detrás, lo cual hace que el mercado no sea tan heterogéneo.

2.- Ahora estoy montandome por mi cuenta. Mi Helpdesk esta aqui, bajo mis pies, y noto mucho cuando tengo a varios usuarios tirando de él. Pagar un hosting puede ser barato (300€/año multidominio) pero no esperes una gran calidad. ¿Soy competitivo?. Pues la verdad que no todo lo que podría, pero por le momento no puedo asumir un coste mensual de una línea simétrica de cierta capacidad.

Del caudal y amejor no hablar, y eso que mi ADSL va bastante bien.

u

#2 Es que como pais no sabemos ya ni copiar

h

#2 estoy de acuerdo a medias porque hay algunos países menos desarrollados que tienen infraestructuras mejores por ser mas nuevas y haber adoptado nuevas tecnologías para empezar, España tiene hilos de cobre de hace 50 años en todo el territorio y es una autentica mierda la infraestructura que tenemos, he trabajado con ella y no os podéis ni imaginar, con suerte que llegamos a 20 mb aunque no sean aprovechables 100 %.

Un ejemplo simpático para que rabiemos un rato, en Suecia tienen 150 mb simétricos y para principios de año 24 mb con 4G, y de precios? 35 € los 150 mb y 20 € los 24 mb en el móvil tarifa plana y ahora vas y lo cascas

h

57888 kb/s download
24126 kb/s upload
6 ms ping

Datos de una conexión barata (15 €/mes) en Suecia.

A partir de ahí podemos empezar a hablar de algo razonable!

Griton_de_Dolares

Hace mas de 1 año que tengo 1 mega de subida y recientemente ampliado a 2,5. No hace falta que diga cual es la compañia porque ya lo han dicho mas arriba.

Ahora que la CMT siga haciendole el juego a la operadora mayoritaria y siga con la boca callada recibiendo sobres bajo la mesa...

Lucerillo

Pero vamos a ver: quien se sorprende de esto? Si ya se sabe que España siempre va a estar a la cola de Europa.. excepto lo que son drogas, sueldos, precios, inseguridad y tal, que en eso no fallamos...

jubileta

#8 trapicheos, timos, estafas... no te cortes! continua!!!

d

no es por falta de medios... es porque no quieren subir la velocidad a uno de los paises que mas comparten en P2P

Laslo

#40 Será Vodafone...,no entiendo por que no lo ha puesto,debe ser que le da vergüenza que la gente sepa que está con Vodriofone...

#38 ¡¡¡Bingo!!!,un premio para el ganador ;P

D

#42 Esta claro; se lo preguntaba porque eso de "no es por hacer publicidad pero [...]", siendo evidente a quien se refiere, pues ... saludos.

HORMAX

Las redes de telecomunicaciones deberian ser un servicio estatal, exactamente igual que lo son la carreteras y las calles.

El coste es muy inferior al que supone mantener la red de carreteras, el servicio mucho mas útil, usamos interenet todos los dias y las carreteras raramente.

A nivel de pais nos ahorrariamos un montón de dinero.

tocameroque

Lo que queremos aparte de simetría es REALIDAD. No puede ser que una conexión de 3Mbps sólo tenga reales 300kbps o sea el mínimo garantizado.
Mínimos del 60-80% es lo justo. Nadie compra kilos de a cuarto en el mercado.
Y por cierto, nadie habla de las estafitas.... Timo me ofrece en su línea 3 Megas e imagenio (no comprobado, tiene que ir como el culo pues no han invertido en nada...) y mi operador BT no me ofrece los 3 Megas pues dice no tienen calidad y me da 1 Mb. con 850kbs sostenidos reales (comprobado por mí)...¿A quién hago caso, por que tengo vecinos con Timo en la misma calle con 300 kbps....reales y están que se suben a los árboles...

AunEstoyAqui

No es por hacer publicidad pero hace 5 meses que me cambie a V.......ne y tengo 517kbps de subida, he hecho muchos test y la velocidad de subida es buena, de bajada tengo 5 megas (contrado 6 megas) por primera vez veo torrents descargados a 500kytes/s o 600kbytes/s y hablo de velocidades sostenidas, no de picos.

D

#16
Pues ya ni te cuento lo bien que va una subida de 2'5Mbps teniendo Annex M
Los ratios en trackers privados se mantienen sin problemas.

Status: Up
Downstream Rate: 9282 kbps
Upstream Rate: 2485 kbps

Dejándolo en una subida normal (1Mbps) tendría más bajada. El router es un linksys wag54g2, con el Comtrend sobre Annex M me quedaba en 1.6Mbps de subida, y algo más de bajada.

D

#26
Quien dice bajarse películas dice montar su propia start up en red con la conexión de tu casa sin pagar un duro de hosting a otros.

#25
Los que tenemos Annex M también podemos desactivar el interleave de nuestros DSLAM, es decir, poner la línea en modo fastpath. Lástima que no dejen tener las dos cosas a la vez y haya que ir cambiando lol

D

#16 ¿Vitamine? ¿Voragine? ¿Vulturine? ¿Valencienne?

D

Justo experiencia personal sobre el tema: @eolosbcn

D

Abogo por ello, puesto que estoy justo en la media. Como todos sabemos la asimetria de las conexiones a Internet de España ya es archiconocida.

el_loco_del_gorro

¿1 mg? ¿Será mínimo recomendable en sudáfrica? estamos en europa, la gente tendria que tener derecho a montar server en sus casas con la fibra optica. Se están perdiendo oportunidades de negocio por eso

xenNews

Downstream Rate: 12178 kbps
Upstream Rate: 1174 kbps

Jazztel.

S

#23 #24 molan la verdad, son buenas velocidades en España, pero si con eso quereis fardar de conexion, perdonarme que me ria.

Tambien cabria señalar la latencia, o porque tengo el mismo ping jugando online con una conexion de 512kb o con otra de 6mb...

D

#23 #24 Vale ya de joder nadie tiene esas conexiones solo cuatro contados la mayoria tenemos 6 megas y 300kbs de subida te tiras la ostia para subir una mierda de video a youtube

purideta

Y aparte de recomendar, la OCDE esa ¿no podría dar un empujoncito? lol

iveldie

Si subes a 30 olvidate de navegar. Yo tengo limitada la subida a 20 para no tener problemas.

aurum

La media, 80 más que con mi ** ADSL de Timofónica de 6 Mb, y eso que me juraron y perjuraron que había mejorado, etc. etc......la última vez que cojo una llamada oculta recién salido de la siesta!

Manolitro

Pero de verdad les cuesta tanto dinero a las operadoras aumentar la subida? esque no lo entiendo.

Manolitro

#12 por ahí iba yo, que ya me imaginaba que realmente el coste no sería muy grande, si les cuesta 2€, por qué c*** no lo hacen? podrían anunciar que triplican! o cuadruplican! la velocidad de subida, ganarían clientes y los que tienen estarían más contentos y no se cambiarían de compañía

r

#14 pues simple, la compañia X duplica la linea, los borregos se van a la compañia x, la compañia Y entonces la duplica tb, con lo que la mitad de los borregos que se fueron a la compañia X se vuelven a la Y
y asi sucesivamente.
y estos cren que estan consiguiendo un chollo, cuando lo que estan consiguiendo es fomentar que no suban las lineas a un nivel europeo..
y las vallan subiendo poco a poco.

facil no?

ronko

No solo se trata de velocidad si no de zonas, (suspiro) el dia que puedas navegar o ver una peli online desde tu huerta del pueblo mientras se riegan los pepinos o las sandías.

aneurysm

#21 y que razon tienes, para cuando el internet rural?

ju4nk

Download Speed: 7250 kbps (906.3 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 534 kbps (66.8 KB/sec transfer rate)

20 Mb tele2, con esas velocidades lo digo todo...

Andy21

Ono tiene previsto vender conexiones de 50 megas de bajada y 3 megas de subida dentro de relativamente poco tiempo, eso si es una buena conexión multiplicando por 10 el actual canal de subida de la mayoría de los operadores.

Todas las ofertas de banda ancha tendrían que anunciar bien visible la velocidad de subida y no tenerla que buscar entre la letra pequeña en el mejor de los casos.

Quarkfeo

La CMT debería obligar a las operadoras a invertir en mejorar los servicios existentes en vez de que hagan nuevas líneas y pongan precios altos que casi nadie va a contratar.
Actualmente no hay ni competencia, que es lo que hace falta para que evolucione todo esto.

D

Pues según tengo entendido, ONO (y en general todas las compañías de cable) son las únicas que garantizan el 90% o algo así que se pretendía que todas las operadoras respetaran. Al menos eso noto yo cuando estoy en casa de mi novia con 3mbps y va todo fluido, y luego llego a mi casa con adsl de timofónica y la bajada no llega a 1.5mbps en pleno centro de Murcia.

J

No pasa nada, nos volverán a doblar la velocidad de bajada, nos aumentarán la factura, y nos venderán la moto con publicidad fantástica.