Hace 16 años | Por --49864-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por --49864-- a es.noticias.yahoo.com

- Los velocirraptors, los dinosaurios que saltaron a la fama a través de la película "Parque Jurásico", tenían plumas pero no podían volar, según un estudio que hoy publica la revista "Science". "Eran demasiado pesados y carecían de la fuerza que se necesitaba para vencer la gravedad", señaló a Efe Alan Turner, paleontólogo del Museo Americano de Historia Natural y autor del estudio. El científico agregó que es posible que los ancestros de esos velocirraptors, que poblaron la Tierra hace más de 80 millones de años hayan sido pájaros o aves.

Comentarios

jotape

Contra los negativos, información:
http://paleofreak.blogalia.com/historias/18803
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/05/21/ciencia/1085143676.html

2004, y hablando de fósiles encontrados en 2000...

D

para terciar el artículo en Science Magazine http://www.sciencemag.org/cgi/content/full/317/5843/1378

D

es que creo que es un caso típico de "lost in traslation"

lo poco que he podido ver (ya que el artículo de Nature es sólo para suscriptores y tampoco es que yo esté muy puesto en estos temas) creo que la noticia esta bastante relacionada con Descubierta otra especie de dinosaurio, era parecido a ave y pesaba 1.400 kilos

Hace 17 años | Por jol a electronicafacil.net

jotape

#12 a ver, no me estás entendiendo... el último artículo que encuentro en Science que habla del velociraptor es el que ha pasado indo en #7, el cual no dice nada de velociraptores emplumados. Yo te digo que es un asunto que ya se sabía, y El Mundo y Yahoo hablan de Spielberg y polleces varias que no tienen nada qué ver con la paleontología. Punto.

Si tienes algo mejor... pues seguiré discutiendo si quieres. Si no, te recomiendo que si te interesa el tema cambies de fuentes

jotape

Se sabe desde hace añooooooooos (en el Museo de Historia Natural de Londres puedes encontrarlos representados así desde hace tiempo)

jotape

#9 ¡exacto!
#10 son los mismos científicos...

jotape

#2 es TELA de viejo... Vaya, se habrán enterado ahora en Yahoo y en El Mundo (¡ejem!)...

Mira, por ejemplo, una foto del Museo de Historia Natural de Londres: http://www.flickr.com/photos/hydepodcorner/462640244/

H

Semi-offtopic #13 Y encima gazapo sobre gazapo, porque por mucho que los llamasen velocirraptores, los bichos que se veían en JP1 eran Deinonychus, no velociraptores...

jotape

GanonSS, no es nada personal, pero artículos así son ciencia amarillista... y no me gustan

jotape

#4 lo que quieras, pero ya se sabía

D

#11 ... en fin, no sé si contestándome con una obviedad que no viene a cuento vas a conseguir algo.

Repito, antes han citado un artículo y, como ese artículo no corresponde con lo que dice Yahoo o El Mundo, has aprovechado para ironizar sobre la veracidad de estas dos últimas fuentes, diciendo además que Science lo que dice es otra cosa.

A ver hijo, el problema es que ese artículo citado NO es el que han publicado HOY en el que dicen que los fósiles estudiados CONFIRMAN la presencia de plumas en el velocirraptor. Y eso es lo que recoge El Mundo y Yahoo. Pues claro que el otro artículo no dice nada sobre velocirraptores, como que no es el mismo. Y que son los mismos científicos... pues también, también se sabía.

D

¿Se sabe desde hace años con los velocirraptores? La noticia estaba tanto en yahoo como en El Mundo (http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/20/ciencia/1190306116.html) donde se comenta lo siguiente:

Hasta el momento se sabía que, en general, los dinosaurios tuvieron plumas, lo que les vincula con las aves. Pero ahora se ha verificado ese parentesco con el más popular de los dinosaurios: el velocirraptor, el protagonista de la película que ha sido capaz de interesar mundialmente al público sobre estas especies extinguidas hace 60 millones de años.

Y a quien ha puesto duplicada, por más que busco no salen nada de plumas en los velocirraptores. Además, de que si el estudio ha sido publicado hoy como novedad por la revista Science , por algo será.

D

Sí, se habrán enterado ahora en yahoo, en el mundo, y en Science. Debe de ser que son "TELA" de carcas. O que mienten con esto:

El nuevo examen del fósil ha revelado indicios claros de marcas donde se asentaban los cañones de las plumas secundarias, que se unían al hueso con ligamentos.

La morfología es exactamente la misma que hay en las aves modernas, y más específicamente de aquellas que hacen vuelos largos, altos y potentes. "El haber hallado estas marcas en el cúbito derecho de aquel velocirraptor nos permite demostrar concluyentemente que tenía plumas, algo que sospechábamos, pero que nunca se había podido demostrar", afirma Alan Turner, paleontólogo de citado museo y autor del estudio.

D

#8 , es que ese artículo que han citado no es el mismo que la revista Science ha publicado... Así, lógicamente, no es lo que dicen en El Mundo o en Yahoo noticias ^^ Y, por tanto, también es sencillo soltar una ironía sobre ambos por decir en una noticia lo contrario de lo que dicen en un artículo que no tiene nada que ver.

En fin...