Eli
446meneos

Se vende 1 voto para las próximas elecciones del 9M

Un usuario de ebay vende su voto para el 9m, la puja comienza en 1€. Puede ser broma el apodo del vendedor es "lasombradecain"

 60 comentarios en: ocio, curiosidades karma: 704
etiquetas: voto, 9m
votos negativos: 0  usuarios: 234  anónimos: 212  
últimas relacionadas
  1. #1   joder, pues si se lo pagan bien yo tb vendo el mio.
    votos: 14, karma: -29
    por chen_s0y el 16-02-2008 23:24 UTC
  2. #2   He cambiado la categoria a curiosidades por ser una noticia curiosa y novedosa.. para cualquier duda o incoveniencia aki estamos para escuchar
    votos: 1, karma: 7
    por Tanatos el 16-02-2008 23:25 UTC
  3. #3   yo no votare, asi que el partido que quiera mi voto que me llame y hablamos
    votos: 6, karma: -30
    por foxlow el 16-02-2008 23:25 UTC
  4. #4   yo el mio no lo vendo por menos de 400 euros.
    votos: 16, karma: 126
    por Grandiss el 16-02-2008 23:25 UTC
  5. #5   y si al final no ganan, devuelve el dinero?

    EDITO: #6 pues si es en pesetas no me arriesgo,que no tengo tantas guardadas en los cajones.. :P
    votos: 1, karma: 15
    por iNo el 16-02-2008 23:27 UTC
  6. #6   Pues cuidado el que se lo compre:

    1. Serán castigados con la pena de arresto mayor y multa de 30.000 a 300.000 pesetas:

    a. Quienes por medio de recompensas, dádivas, remuneraciones o promesas de las mismas, soliciten directa o indirectamente el voto de algún elector, o le induzcan a la abstención.

    Claro que ahora que lo pienso, eso lo hacen todos los políticos XD Por cierto, las cantidades están en pesetas porque la ley de régimen electoral general es del 85 (y es el artículo 146, por si alguien quiere mirarlo).
    votos: 35, karma: 331
    por trollinator el 16-02-2008 23:27 UTC
  7. #7   #6 Y bien que harían. Y pensar que el abuelo de este memo quizás pagara con su vida o al menos con unas cuántas ostias en las costillas cortesía de los grises para que ahora él pueda votar e incluso acceder a internet...a ver si inventan ya la máquina del tiempo. A éste lo enviaba yo rapidito a 1953, que allí nadie podía hacer la chorrada esa de votar.
    votos: 23, karma: 183
    por Hegel el 16-02-2008 23:31 UTC
  8. #8   Esto es noticia muy antigua.

    Los votos se llevan comprando desde tiempos inmemoriales con la promesa de un centro de salud, una parada de autobús o un asfaltado de la calle...
    votos: 10, karma: 93
    por andresrguez el 16-02-2008 23:32 UTC
  9. por --68689-- el 16-02-2008 23:37 UTC
  10. #10   #9 no, el que lo vende (por lo que he podido encontrar) no comete ningún delito, es el que lo compra. Luego además de pagar el voto se arriesga a que le multen.
    votos: 0, karma: 7
    por trollinator el 16-02-2008 23:39 UTC
  11. #11   #10 Bueno, pero tendrán sistemas para demostrar su inocencia, ¿no? 8)
    votos: 0, karma: 11
    por XepC el 16-02-2008 23:43 UTC
  12. #12   #11 Hombre pues claro, comprando también al juez, ya puestos.. xD
    votos: 4, karma: 38
    por iNo el 17-02-2008 00:23 UTC
  13. votos: 0, karma: 7
    por Oiram el 17-02-2008 01:46 UTC
  14. #14   Me parece una grandisima falta de respeto.
    Mucha gente en el pasado lucho e incluso dio su vida para que hoy todos nosotros tuvieramos el derecho a votar, y este individuo lo vende por un misero euro.

    Ojalá le caiga un puro muy grande.
    votos: 18, karma: 130
    por dRez el 17-02-2008 02:04 UTC
  15. #15   #14 estoy contigo.

    Vender el voto es venderse uno mismo y de eso ya esta lleno este mundo, asi que yo paso.
    votos: 1, karma: 18
    por axido el 17-02-2008 02:34 UTC
  16. #16   #6 Joder, ahora con lo chungo que esta conseguir pesetas.
    votos: 3, karma: 18
    por Wilder el 17-02-2008 05:41 UTC
  17. #17   Yo respeto que la gente, cansada de tanta mediocridad y "mierda" en la política, decida no ir a votar o hacer un voto nulo,... Están en su derecho si lo que ven en el panorama político no les parece digno de su apoyo.
    Pero, vender el voto al mejor postor, no es criticar a lo que hay; si no apoyar a lo mas sucio y corrupto del mundo político. Es como decir: la política es una "mierda", y yo no me merezco otra cosa porque también lo soy.
    (perdonar el uso de la palabra "mierda", pero aunque intenté sustituirla por otra, no encontré ninguna que expresara mejor lo que deseaba decir. Se admiten sugerencias)
    votos: 0, karma: 11
    por wochi el 17-02-2008 07:44 UTC
  18. #18   Eso si que es prostitución. :roll:
    votos: 0, karma: 9
    por oraculus el 17-02-2008 08:27 UTC
  19. #19   Hola, yo tmn vendo mi voto
    Mido 1,71
    Peso 82kilos (bueno 89, pero prometo que si me compras el voto adelgazaré hasta 82)
    Soy de centro, como el PP y el PSOE x d

    2€
    Gastos de envio no incluidos (taxí)
    votos: 1, karma: 15
    por Blas_Fail el 17-02-2008 09:14 UTC
  20. #20   #6 Quienes por medio de recompensas, dádivas, remuneraciones o promesas de las mismas, soliciten directa o indirectamente el voto de algún elector

    ¿Esto no lo ha hecho alguno ya?

    Apunte: 400€
    votos: 10, karma: 54
    por pikutara el 17-02-2008 09:34 UTC
  21. #21   Si os fijais en una entrada reciente... El voto de algunos NO VALE NADA. Depende de dónde te encuentres y a quien votes. Casi todos los votos al PP o al PSOE valen algo, pero en otros casos....

    Al final no va a ser tan mala idea vender tu voto, si no tenías intención de votar al PSOE, PP, o partido nacionalista representativo de tu provincia (incluso estos pueden ser votos inútiles, pero algunos sirven de vez en cuando)
    votos: 2, karma: 11
    por Gauntlet el 17-02-2008 09:38 UTC
  22. #22   #20 Lo siento pikutara pero, aunque lo de los 400 € para todos me parece una solemne tontería, no ha dicho que para cobrarlos haya que votarle a él. Por esa misma regla de tres también sería comprar votos prometer rebajas fiscales, ayudas a los afectados por Afinsa, ...
    No confundas promesas y demás tonterías de la campaña electoral, con compra de votos. A mi me parece que no es lo mismo.
    votos: 4, karma: 7
    por wochi el 17-02-2008 09:43 UTC
  23. #23   mmm como dicen por ahí que está prohibido...

    Vendo boligrafo BIC por 1200€ y de regalo mi voto a la opción política deseada por el comprador.

    Remate final!! Por traspaso o cierre!!
    votos: 5, karma: 39
    por Xal el 17-02-2008 09:53 UTC
  24. #24   #22 El artículo dice "soliciten directa o indirectamente", lo cuál puede ser interpretado en ambos sentidos (no especifica que deba haber comprobación del voto, es decir, yo puedo vender mi voto y luego votar a quien me de la gana porque el voto es secreto aunque el intento de compra ahí queda), ahora bien, no me cabe ninguna duda de cual sería la resolución política, digo... judicial.

    Además hay una diferencia entre decir: "Si llego al poder haré esto" y decir "Promoveré en el parlamento esto".

    Y sobre todo teniendo en cuenta que luego no tienen por qué cumplir las promesas realizadas. Si en realidad lo más grave de todo es la impunidad de la mentira:

    ETA es responsable del 11-M, el Estatuto que aprueben los catalanes será aceptado, Navarra no se vende, en el fútbol no hay nada escrito...
    votos: 1, karma: 18
    por pikutara el 17-02-2008 10:00 UTC
  25. #25   Pues yo por un puesto de trabajo votaría a quien me dijeran, aunque fuera a uno de esos partidos que no los conocen ni en su casa.
    votos: 0, karma: 6
    por Hal9000 el 17-02-2008 10:05 UTC
  26. #26   #24 "Lo más grave de todo es la impunidad de la mentira". Completamente de acuerdo contigo, has dado en el clavo. ¡Qué pena que los electores no tengamos un martillo capaz de "crucificar" (políticamente hablando) a los mentirosos e incumplidores de sus promesas!
    votos: 0, karma: 11
    por wochi el 17-02-2008 10:07 UTC
  27. #27   Esta noticia es carne de informativos de Antena 3
    votos: 5, karma: 51
    por Razz el 17-02-2008 10:28 UTC
  28. #28   A mi no me compraran.... aunque todo tiene un precio xDD
    votos: 0, karma: 6
    por Cristobalxx el 17-02-2008 10:31 UTC
  29. por --66515-- el 17-02-2008 10:42 UTC
  30. por Con-ciencia el 17-02-2008 10:45 UTC
  31. #31   Demostración práctica de que un voto SI QUE VALE. Vale 2€ (por ahora) ¿alguien da más?
    votos: 0, karma: 9
    por IndividuoDesconocido el 17-02-2008 10:51 UTC
  32. #32   #14 No culpes al mensajero.

    Lo que es una falta de respeto es que nuestro voto no valga nada. Y eso no es culpa del que lo vende, sino del que lo recibe.

    Podemos entrar en muchas teorías y filosofías sobre el como hemos llegado a esta situación y sobre quien es el culpable y blah blah blah.

    Pero la realidad es que quien sale elegido no tiene ningún tipo de obligación de cumplir lo que ha dicho que haría y puede tomar decisiones completamente contrarias a lo que prometió sin recibir ningún tipo de castigo ni penalizacion. Eso hace que la gente ya no crea en nada de lo que digan ni le importe lo que prometan, ya que harán lo que les de la gana.
    votos: 1, karma: 15
    por sorrillo el 17-02-2008 10:57 UTC
  33. por --66515-- el 17-02-2008 11:13 UTC
  34. #34   Pues ya ha pujado alguien... le va a salir cara la broma si se aplica lo que comenta trollinator.
    votos: 0, karma: 6
    por universitarios el 17-02-2008 11:23 UTC
  35. #35   #27 Yo creía que la habían sacado de la web de Antena 3.. xDD
    votos: 1, karma: 16
    por CristianDeluxe el 17-02-2008 11:27 UTC
  36. #36   ¿No tiene eBay alguna forma de denunciar "productos" en venta irregulares?

    No soy usuario de eBay, y trasteando por la web, al leer las Condiciones de Uso, se necesita un manual de HTML para poder enterderlo:

    pages.ebay.es/help/policies/user-agreement.html
    votos: 0, karma: 6
    por sistemasoperativos el 17-02-2008 12:26 UTC
  37. #37   y quien le garantiza al coprador que al final vote por quien el le diga, el voto es secreto.
    votos: 0, karma: 6
    por Tini el 17-02-2008 12:31 UTC
  38. #38   #6, pues ebay podría controlar lo que se compra y vende en su portal
    votos: 0, karma: 11
    por Ithilwen el 17-02-2008 12:37 UTC
  39. #39   XDDDDDD Muy buen apunte #37 ;)
    votos: 0, karma: 6
    por Lyzanor el 17-02-2008 12:39 UTC
  40. #40   comprar votos no es lo que esta haciendo ZP? porque eso es lo que yo entiendo con el pago de 400 euros en la renta, 210 en el alquiler, 2000 por parir, etc etc etc
    votos: 2, karma: -4
    por merypopins el 17-02-2008 12:40 UTC
  41. por --59252-- el 17-02-2008 12:40 UTC
  42. por --74311-- el 17-02-2008 12:40 UTC
  43. #43   Creo que sería oportuno cobrar por no acertar en los juegos de quinielas, bonoloto, etc.

    Subastar el voto propio debe ser un delito, pues si no se esta de acuerdo, siempre puedes votar en blanco, o no acudir a votar.

    Sin embargo esto otro no lo considero de recibo:

    Los diputados se autoconceden una indemnización en caso de NO ser elegidos en las próximas generales
    Por primera vez, el Parlamento Español indemnizará a los diputados y senadores que no salgan elegidos en las próximas elecciones, siempre que lleven al menos dos años en el escaño.
    La indemnización media por cada diputado es de "28.000 €uros" = 4.658.808 Pesetas.
    Y no sólo la indemnización, sino lo que es más grave, aunque estén sólo 4 años, el sueldo que cobrarán será el que obtendrán en un 100% cuando se jubilen.
    votos: 0, karma: 6
    por Acragante el 17-02-2008 13:00 UTC
  44. #44   #42 eres ruin... XDDD

    Otro "emprendedor" que frustran sus ideas de negocio XDDD
    votos: 0, karma: 6
    por Xal el 17-02-2008 13:56 UTC
  45. #45   Tampoco lo veo tan grave. Grave es el deterioro del panorama político, aunque francamente lo de vender un voto es una gilipollez.
    votos: 0, karma: 6
    por MelkTabares el 17-02-2008 15:42 UTC
  46. #46   Sois todos unos hipócritas del 15...

    Primero os quejáis de que los políticos son todos unos falsos y que no creéis en ninguno y que pasáis de votar... y ahora os quejáis de que alguien quiera hacer algo realmente útil con su voto.

    Pues yo si me dan 10 euros también vendo mi voto colega, 10 euros es mas de lo que me dará cualquier partido político por mi voto. Prefiero ganar 10 miseros euros con mi voto y no regalarlo a una pandilla de aprovechados sin escrúpulos que no saben hacer nada mas por el país que mentir y sacar tajada de todo cuanto pueden.
    votos: 3, karma: 0
    por neutrino el 17-02-2008 15:43 UTC
  47. #47   #14 Que nooo, que no vende el voto por 1 Euro, empieza la subasta por un euro. De todas formas, como bien dice #4 hasta 400 Euros que se está pagando ahora mismo de manera generalizada, que nadie se rasgue las vestiduras...
    votos: 0, karma: 7
    por handsomenator el 17-02-2008 16:07 UTC
  48. por --12005-- el 17-02-2008 16:22 UTC
  49. por --74311-- el 17-02-2008 18:00 UTC
  50. #50   Yo no voy a estar y he pedido el voto por correo; alguien lo quiere???
    votos: 0, karma: 8
    por laschicasdeoro el 17-02-2008 18:11 UTC
  51. #51   Tentado he estado de hacer yo lo mismo ... ponerlo a la venta.

    Al final, después de hablarlo con mi mujer muchísimo, hemos decidido que nos iremos a hacer cualquier cosa mejor que ir a votar a cualquiera de esa panda de cretinos que conforma la clase política. Si por lo menos los medios de comunicación se dignasen a separar el VOTO EN BLANCO del VOTO NULO ... pero no, luego en las estadísticas los ponen en el mismo saco. La única alternativa es la abstención.
    votos: 0, karma: 6
    por darkcore el 17-02-2008 18:18 UTC
  52. #52   Otro voto mas a la venta:

    cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem8
    votos: 2, karma: -7
    por neutrino el 17-02-2008 18:53 UTC
  53. #53   qué buena ideaaaa.. No se trata de cuánto te van a pagar o si es o no un boicot, yo creo que su valor es simbólico.
    Ojalá lo hiciéramos muchísimos, sería toda una revuelta social.
    votos: 1, karma: 12
    por areska el 17-02-2008 19:01 UTC
  54. #54   Totalmente de acuerdo contigo #53

    ¿que mejor forma de protestar? ¿voto en blanco? que vaa.. a vender todos el voto

    Aqui esta la lista de valientes

    search.ebay.es/search/search.dll?s

    Venga animaros todos

    Que se enteren los políticos de lo que vale nuestro voto xDD
    votos: 1, karma: 0
    por neutrino el 17-02-2008 19:22 UTC
  55. por --12005-- el 17-02-2008 20:27 UTC
  56. #56   #54:

    ¿Qué cuánto vale vuestro voto? Nada.

    ¿De qué se tienen que enterar los políticos? ¿de la cantidad de sinvergüenzas que hay por el mundo?
    votos: 0, karma: 6
    por sistemasoperativos el 17-02-2008 22:40 UTC
  57. #57   Me han dicho que un tal Zapatero los compra por 400 euros, algo asi oí.
    votos: 3, karma: -4
    por excelsior28 el 18-02-2008 01:33 UTC
  58. #58   Parece que eBay ha eliminado todos los votos a la venta.
    votos: 1, karma: 19
    por rebrok el 18-02-2008 17:26 UTC
  59. #59   Esto ya lo invento un tio que salia en youtube... que penoso, aunque mas pena dan los que han pujado.
    votos: 0, karma: 6
    por kepatsa el 19-02-2008 02:42 UTC
  60. por --12005-- el 19-02-2008 14:34 UTC
comentarios cerrados

menéame