Eli
41meneos

Venden en Ebay enlaces para descargar OpenOffice

Si sabes que vas a encontrar siempre en Ebay son pícaros o directamente timadores, pero hoy me he quedado totalmente perplejo cuando buscando un producto nada relacionado he encontrado gente que vende el OpenOffice. Además lo único que aportan es el enlace para descargarlo y aunque algunos dejan claramente del producto que se trata, otros llegan a venderlo como "Open Office 2007 Full Pro Edition" para intentarlo confundirlo con la suite ofimática de Hasefroch.

negativos: 0  usuarios: 37  anónimos: 4  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Hay quien revende los CDS de ubuntu que regala canonical:

cgi.ebay.es/CD-UBUNTU-NUEVA-VERSION-DE-LINUX-7-10_W0QQitemZ22018879449m

y además le llama nueva versión de linux xD xD xD
    votos: 0, karma: 11
    por jcarlosn el 03-01-2008 22:56 UTC
  2. #2   Yo no estoy registrado en ebay pero de lo contrario avisaría a los administradores, cómo es posible que vendan algo que es totalmente libre y gratuito (he probado en hacer click sobre Atención al Cliente).
    por rafaelbolso el 03-01-2008 23:00 UTC
  3. #3   #2, porque pueden hacerlo. Es completamente legal y lícito.
    votos: 3, karma: 34
    por chavi el 03-01-2008 23:06 UTC
  4. #4   #2 Free != gratis
    votos: 2, karma: 34
    por angelitoMagno el 03-01-2008 23:07 UTC
  5. #5   Qué cabrones. Si quieren dinero que se pongan a trabajar.
    votos: 0, karma: 9
    por JuanjoVargas el 03-01-2008 23:09 UTC
  6. #6   Esto ha existido siempre y seguirá existiendo. Antes iban a tu casa con un maletín y te vendían cualquier cosa (crecepelos, enciclopedias...etc). Ahora pueden hacerlo sin desplazarse. Es lo que tiene internet.

No hay porqué alarmarse. La gente a la que pueden engañar es la misma a la que engañarían de otras mil y una formas distintas, con lo cual poco hay que hacer.

En el PC City te cobran 40€ por INSTALARTE el oppenoffice, que no es lo mismo pero también manda cojones.
    votos: 0, karma: 6
    por psk el 03-01-2008 23:18 UTC
  7. por --60991-- el 03-01-2008 23:23 UTC
  8. #8   #4 No te entiendo. ¿Qué me quieres indicar? Salu2
    por rafaelbolso el 03-01-2008 23:26 UTC
  9. #9   #8 Pues lo que dice. Free software significa "programas libres", es decir, con el código fuente abierto a todo el mundo. Además pueden ser gratis, pero si yo me encuentro una piedra y la vendo en ebay ¿qué problema hay?
    votos: 1, karma: 25
    por --8556-- el 03-01-2008 23:28 UTC
  10. #10   Con esto del software libre hay muchísima confusión pero el tema es bien sencillo.

Una licencia libre, lo que pretende asegurar es la libertad, no el precio, esto significa que se puede cobrar por software libre, aunque en el fondo, es cierto que tiene mucho sentido, ya que como la libertad está asegurada, no puedes vender derechos sobre el software de forma limitada, una vez alguien lo compra, puede regalarlo a todo el que quiera.

El tema es la libertad, esto que hacen estos señores es totalmente legal, ya que no están recortando libertades ni relicenciando nada.
    por jcarlosn el 03-01-2008 23:36 UTC
  11. por --60991-- el 03-01-2008 23:45 UTC
  12. #12   #9 Ya, pero desde luego que es inmoral y no sé hasta que punto es legar, por otra parte el ejemplo de la piedra no vale ni por asomo. :-D

No tiene nada que ver el encontrarte una piedra y venderla al mejor postor, que aprovecharte de una comunidad de programadores y desarrolladores de un determinado software, que abren el código para que lo modifiques -si tú quieres- pero con la condición de que lo vuelvas a volcar como S.L., a que luego venga este fulano y lo venda por internet.

Es decir, llegamos al sinsentido que por un lado tenemos a los que vuelcan cientos, miles de horas trabajando sobre un determinado programa de forma altruista y por otro, viene un buitre espabilado y quiere lucrar con ello: ¡lo dicho lo veo inmoral!

Hemos de tener en cuenta que:

1. El programa binario debe ser provisto con su código fuente.
    2. Nadie puede lucrar directamente con el programa binario o con su código fuente.
    3. Todo el mundo puede tomar el código fuente y modificarlo a su gusto, pero todas las modificaciones deben hacerse públicas y bajo licencia GPL.
    4. El programa y su código fuente pueden redistribuirse sin ninguna restricción.

Salu2
    por rafaelbolso el 04-01-2008 00:31 UTC
  13. #13   Lo que hacen es inmoral, no ilegal.

Estoy más tranquilo con que paguen 50 euros por un Ubuntu que paguen 100 por un Vista.
    votos: 1, karma: 16
    por Menda el 04-01-2008 00:41 UTC
  14. #14   La estafa viene en que todo el mundo sabe que una piedra no cuesta dinero, vas a una playa y tienes miles.

Pero alguno habrá que piense que OpenOffice cuesta dinero y que se está ahorrando algo ... incluso el típico despistadillo que creerá que se está haciendo con el Office de Microsoft.
    votos: 2, karma: 25
    por ibanez el 04-01-2008 01:38 UTC
comentarios cerrados

menéame