Hace 17 años | Por Sergio_Alvare a mangasverdes.es
Publicado hace 17 años por Sergio_Alvare a mangasverdes.es

Cómo violar una licencia GPL de paso que robas algo de dinero.

Comentarios

noop

La GPL *no prohibe* la venta y/o reventa del producto la única infracción es por borrar el copyright original... por lo demás están en su perfecto derecho.

Pero es interesante esta nota, porque eso demuestra que cuando la gente bendice la GPL no tiene ni p**** idea de lo que se puede hacer con esa licencia.

manwy

Por lo que he leido en los comentarios en los que se defienden, no te venden el software sino que te lo instalan en un servidor propio (de la empresa). Si lo vendierean como software se tendría acceso al código fuente ya que está escrito en php.

nws

¿Algo de dinero?
Joer tío, que 6800 dolares son unas 800.000 pelas

Yagami_Raito

Ésto es un problema y no compartir via p2p, a ver si se entera ya de una vez toda esta gente de "la cultura se muere".

h

Pues esta noticia es erronea, la GPL no dice nada sobre el reconocimiento. Si distribuyen el producto la única obligación es proporcionar el código fuente (que siendo php no creo que lo compilen :P), si no lo distribuyen y simplemente lo usan en sus servidores pues nada. Y sobre el precio pues eso es problema de quien lo compre no de quien lo venda, si vas a la tienda y te compras una botella llena de agua del grifo por 600€ es que no te has informado mucho.

raxor

Pues no me parece mal precio, ellos se supone que adaptan Wordpress a las exigencias de sus clientes, añadiendo soporte para idioma arabico, e-commerce y diseño flash, si no he entendido mal en el precio esta la personalizacion del site. Sinceramente no es mal precio ni mal producto, tendriais que ver como consultoras locales les sacan los ojos a sus clientes por erp's que estan desarrollados desde hace años y que algun dia alguna empresa pago y ellos han reciclado para otros clientes, que me parece licito por cierto.

El unico error es el de tratar de ocultar la procedencia en su sitio Web, no se que dice la licencia GPL de esto.

Que hay de malo de cobrar por un servicio, ¿como valorais vosotros vuestro trabajo aunque utiliceis herramientas gratuitas?.

No todo el mundo sabe de paginas web y de como personalizarlas.

Saludos

D

mientras distribuyan las fuentes modificadas a los clientes no deberia haber problema... y si no han modificado nada, solo son modulos, solo tendrian que facilitar las fuentes originales

jmn2k1

Justamente esto de modificar algo y dejarlo en los propios servidores, es algo que se discute para la gpl 3... ya que no esta muy claro actualemente si es redistribucion o no el ofrecer un servicio desde sus propios servidores...

pdp

En la GPL yo veo esto:

« 1. You may copy and distribute verbatim copies of the Program's
source code as you receive it, in any medium, provided that you
conspicuously and appropriately publish on each copy an appropriate
copyright notice

[...]

2. You may modify your copy or copies of the Program or any portion
of it, thus forming a work based on the Program, and copy and
distribute such modifications or work under the terms of Section 1
above, provided that you also meet all of these conditions:

a) You must cause the modified files to carry prominent notices
stating that you changed the files and the date of any change.

[...]»

Según entiendo, puedes redistribuir el código fuente modificado siempre que conserves la nota de copyright de los autores originales e indiques los cambios que has realizado. Así que según la GPL (por lo que he leído y comprendido), sí que hay reconocimiento.