Hace 14 años | Por Intronauta a lorem-ipsum.es
Publicado hace 14 años por Intronauta a lorem-ipsum.es

¿Cómo debería afrontar un hipotético gobierno reformista un cambio legal de esta magnitud? Es un problema difícil - la falta de entusiasmo generalizada en la clase política española lo deja bastante claro. La campaña de comunicación para defender los cambios bien podría ser impecable y el partido acabar con sus huesos en la oposición de todos modos. Es la reforma antimayoritaria por antonomasia; una misión suicida. ¿Qué pasos debería seguir? Permitidme avanzar una teoría hipotética.

Comentarios

alecto

Recomiendo echar un vistazo a esto, que enlaza en un momento del post.
http://www.lorem-ipsum.es/blogs/materiasgrises/2009/04/despido-caro-y-mercado-laboral-un-ejemplo.html

andresrguez

El problema es que si el gobierno en este momento, realizara una reforma laboral, por mínima que fuera y sin tocar las condiciones sociales, perdería todos los apoyos en el congreso y por tanto el PP ganaría, al pedir moción de censura, ya que los grupos que apoyan al gobierno, dirían que el PSOE es de derechas y los que piden reforma laboral ahora, dirían que no es suficiente, por lo que a la hora de la moción, el gobierno sólo tendría los votos del PSOE.

Y luego, como no sería suficiente la reforma, pues llega el PP ya asentado en el gobierno y reforma tocando las condiciones sociales.